Fanatismo religioso

Fanatismo religioso¿Qué es más importante, la Familia o la Fe? Lo siento, esto no es un foro. No podemos debatir, ni es una encuesta y no podemos votar. Ojalá supiese lo que piensas, pero sólo sé lo que yo pienso, ahora más que nunca. Yo sé cuales son mis prioridades y donde encaja cada cosa. Incluida la religión.

Fanatismo religioso

Siempre creemos que los fanatismos son algo “lejano” de gente rara, sin cultura, ni futuro. Personas que antes la desesperación abrazan la fé como última esperanza. Cuando en una guerra en el desierto ya no te queda nada más que agarrarte a lo que te da una salvación eterna. Sacrificando tu vida y tu familia. Pero el fanatismo puede surgir de cualquier parte, de cualquier edad.

Bodas gays

Somos una boda nueva, casi nadie hemos estado en otras bodas gays. Es algo nuevo para las familias y toda la sociedad. Como pasó con los primeros divorcios. Las familias han de adaptarse a los tiempos, por suerte para nosotros, claro. Nunca he tenido problemas por ser gay, nunca he sido discriminado en el colegio o trabajo. Pero esta boda si que me está dando ejemplos amargos de la peor cara de la sociedad. Quizá hasta ahora nunca me había enfrentado a la discriminación que queda en la gente y ahora lo estemos haciendo.

El primer ejemplo de discriminación en mi boda por ser gay, se supone que no lo sé, pero como lo sé, lo casco. Mis tíos intentaron darnos la sorpresa que cantase un coro de voces blancas en la ceremonia. Pero los padres de los niños se negaron a que sus hijos cantasen en una boda gay. Esa gente que no conozco, que no me importa lo que piensen de mi o de mi vida, ni me afectó más allá de un buen plan que se veía frustrado. Molesta, claro, pero no todo sale bien.

La religión antes que la propia familia

Pero ahora ha tocado de cerca, una persona importante. Una persona joven, de la familia y muy cercana no viene a la boda por “motivos religiosos“. La Fe antes que la familia, su decisión. Pero me resulta tan difícil entender ¿Qué ofensa a alguna Fe es que yo me quiera casar con la persona a la que amo? Me da lo mismo la respuesta, me caso porque quiero, con quien quiero, porque puedo y porque habrá 130 personas que nos quieren el próximo sábado y otras muchas que no podrán estar pero les encantaría estar.

Y quien no quiera estar que no mire. Que aquí “los chicos” se van a casar, porque nos queremos, porque nos quieren. Y porque ninguna religión me va a decir lo que yo tengo que hacer con mi vida o con la de mi familia.

Fanatismo religiosoSobre la pregunta con la que empecé la entrada del blog ¿Qué es más importante, la Familia o la Fe? Mi respuesta: Las Personas. Un Dios que te hace odiar a la gente no es un buen Dios. La Religión Católica se basa en el miedo a todo. Y le odiar a todo el que no es como ellos. Si a un católico le ofende que yo me case, doy gracias a Dios por ser ateo. Por que a mi me encanta que todas las personas se amen, sin distinguir nada de nada.

Un viaje sin obstáculos sería muy aburrido.

¿Te ha gustado la entrada? ¡Vota!

1 2 3 4 5

Experiencias relacionadas

14 Opiniones

  1. Anónimo
  2. elenita
  3. Anónimo
  4. Javier Muñoz
  5. Anónimo
  6. Anónimo
  7. elenita
  8. elenita
  9. Javier Muñoz
  10. elenita
  11. Anónimo
  12. Anónimo
  13. Anónimo

y tu ¿qué opinas?