Fanatismo religioso

¿Qué es más importante, la Familia o la Fe? Lo siento, esto no es un foro, no podemos debatir, ni es una encuesta y podemos votar. Ojalá supiese lo que piensas, pero sólo sé lo que yo pienso, ahora más que nunca.

Siempre creemos que los fanatismos son algo “lejano” de gente rara, sin cultura, ni futuro, pero el fanatismo puede surgir de cualquier parte, de cualquier edad.. Somos una boda “nueva”, casi nadie hemos estado en otras bodas gays, es algo nuevo para las familias y toda la sociedad. Como los primeros divorcios, las familias han de adaptarse a los tiempos, por suerte para nosotros, claro. Nunca he tenido problemas por ser gay, nunca he sido discriminado, pero esta boda si que me está dando amargos ejemplos de la peor cara de la sociedad, quizá nunca me había enfrentado a ella y ahora lo estemos haciendo.

El primer amargo ejemplo, se supone que no lo sé, pero como lo sé, lo casco… intentaron darnos la sorpresa de que cantase un coro de voces blancas en la ceremonia, pero los padres de los niños se negaron a que sus hijos cantasen en una boda gay.

Gente que no conozco, que no me importa lo que piensen de mi o de mi vida, ni me afectó más allá de un buen plan frustrado, pero ahora ha tocado de cerca, una persona importante, una persona joven, de la familia y muy cercana no viene a la boda por “motivos religiosos”.

La Fe antes que la familia, su decisión. Pero me resulta tan difícil entender ¿Qué ofensa a alguna Fe es que yo me quiera casar con la persona a la que amo? Me da lo mismo la respuesta, me caso porque quiero, con quien quiero, porque puedo y porque habrá 130 personas que nos quieren el próximo sábado y otras muchas que no podrán estar pero les encantaría estar. Y quien no quiera estar que no mire, que aquí “los chicos” se van a casar, porque nos queremos, porque nos quieren y porque ninguna Fe me va a decir lo que yo tengo que hacer con mi vida o con la de mi familia.

Sobre la pregunta con la que empecé el diario.. mi respuesta: Las Personas.

Un viaje sin obstáculos sería muy aburrido.

14 comentarios en “Fanatismo religioso

  1. Me parece muy heavy lo vuestro.Vosotros pedis respeto…, acaso respetais vosotros a alguien?…Vuestras palabras pueden hacer mucho daño, no solo vosotros sois sensibles,a lo mejor no soy tan inteligente como vosotros pero si me equivoco se rectificar y creo que vosotros os cortais poco y respetais menos….ANDA QUE OS HABEIS QUEDADO DESCANSANDO CON VUESTRO ARTICULO.

  2. De veras que aún no se a quien le están faltándo el respeto o a quien ofenden casándose.Simplemente hacen lo que a todas las parejas les gusta cuando se quieren y desean pasar el resto de su vida juntos.Lo que ellos hacen no nos afecta a nadie,entonces yo me pregunto,Porque nos empeñamos en meternos en las vidas de los demás?Algunas veces parece que no nos paramos a pensar lo que hacemos o decimos,pero lo que si es cierto es que podemos causar mucho daño.Las personas nos tenemos que respetar unas a otras(para asi vivir mejor),pero no por amarse dejan de hacerlo,no?Eso no es de nuestra incunvencia.

  3. llamar a alguien fanatico religioso por no ir a la boda no creo que sea respetarlo, por lo menos eso creo yo.
    no todo el mundo entiende su amor, y eso tambien hay que respetarlo. no crees, elenita?

  4. Al anonimo, lo primero que hay que hacer es firmar lo que se escribe, escribir, criticar y sentenciar destras de un “anonimo” no es dar la cara ni tener valor para hacerlo. Si no sabes como crear cuenta o poner tu nombre, siempre puedes firmar al final del articulo. Por mas que lo he leido una y otra vez, no creo que a nadie le ofenda, pero si lo malentiendes, ¿que quieres que haga? Gracias Elena por tu apoyo, nos lo das todos los dias, nos quieres, nos haces sentir especiales, te queremos…

    Soy Javi, me acabo de casar, acabo de vivir uno de los dias mas especiales de mi vida.

    P.D. “Fanatismo Religioso” es el titulo del articulo, si veis bien, habla de la sociedad y de las personas que la componen. Si te das por aludido, es tu problema.

    P.D 2 Las cosas se dicen a la cara, pero creo que se puede esperar que por lo menos haya pasado 1 hora despues de la celebracion de la boda, no soltar lo primero que te pasa por la cabeza a los 5 minutos. Todos debemos pensar antes que hablar, aprendamos… Gracias por intentar estropear ese dia.

  5. Hay tantas elenas en este mundo… y todas muy buenas personas… que las confundi… entendi por elenina a Elena Vicente… y cual grata ha sido mi sorpresa al ver a mi primita defendiendome y dandonos apoyo… muchas gracias muchas gracias…
    Sois los mejores… gracias por haber venido y por estar ahi…

  6. Hola, no soy para nada una persona a la q le guste crear debate ni polémica, pero finalmente me he decido a hacer un comentario al articulo del fanastismo religioso. Lo q voy a escribir en estas lineas no deseo q se tome como una revancha ni como oposición a la reciente oficialización de esta pareja de hecho. Soy joven, cristiana, practicante y estoy feliz por ello. Sé q muchas personas leerán este blog y me siento en el deber de defender mis ideales y dar muestar de q Cristo sigue vivo en el siglo XXI. A mi me ha tocado vivir en una sociedad en la q no es fácil ser cristiano y decirlo abiertamente. Tengo 23 años y muchas veces me miran con caras raras por llevar una cruz clogada al cuello, por decir que voy a misa el domingo o que paso la Semana Santa celebrando la Pascua en vez de irme a la playa con mi novio. A veces yo también me siento rechazada e incomprendida y por eso tengo q lanzar mi voz al alza y defender aquello en lo q creo. Quizás haya personas a las q no le parezca coherente mi actitud, es decir, ir a una boda gay siendo cristiana, pero Jesús perdonó a la mujer adultera y por eso yo estuve el sabado en Madrid. Yo, desde mi fe, decidí actuar asi y nadie me tachó ni me excolmugó. Pero en la vida hay muchas maneras de hacer las cosas. Con estas palabras y con mi modo de viad quizás penséis que yo también soy una fanática. No lo sé, pero si tengo claro que en esta sociedad tenemos que luchar por defender nusetros derechos e ideales, pero siempre sin avasallarnos o acaso, alguno de vosotros quiere crear una guerra? Respondo a este articulo no por q sea mi hermana la persona que no ha ido a esa boda, sino porque en el se llama a los cristianos la peor parte de la sociedad y tengo q dar respuesta a eso porq si a las personas normales nos llaman lo peor vamos a perder los rumbos de este mundo.
    Todos mis respetos para las personas q lean este articulo pero, por favor, aprenadamos a respetarnos los unos a los otrso, yo la 1ª, sólo asi consigueremos un mondo en el q todos estemos a gusto.
    Espero haber sabido expresar todo lo q queria y que mis palabras no hayan resultado ofensivas para nadie.
    Gracias por haberme dedicado este espacio y, por ultimo, decir q el primer mensaje anonimo no lo ha escrito mi hermana.
    un saludo, eva

  7. Hola Eva, te agradezco mucho tu mensaje, tienes toda la razón y de verdad quiero decirte que nunca llamé a tu hermana fanática, el blog hablaba sobre la decisión tomada, sobre la religión o la familia, sobre el fanatismo religioso, pero no la llamaba a ella ni lo haré nunca. Su decision era dificil, llamó a Javi llorando y terminaron los dos a moco tendido. Pero su decision era cuestionable, por eso dije aqui lo que pensaba, pero de verdad lee el articulo 20 veces y no encontraras nada contra ella. Tu religion es tu opcion y tu decision, y es genial que sea cristiana, mi marido es cristiano y siempre lo he respetado, de veras que no criticaría a nadie, de cualquier religion, pero como en todo (politica, opiniones, religion, etc) no me gustan los extremos. Te felicito por defender lo que piensas, tus opciones, no se diferencia nada a lo que hicimos Javi y yo el sábado y te agradezco que estuvieses alli dandonos tu abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.