¡Feliz Navidad!

Hoy hemos hecho una visita de las más raras que hemos hecho nunca y es ir en Agosto a una tienda de cosas de Navidad. En España ni nos lo imaginamos, pero aquí hay muchas tiendas especializadas grandes que abren todo el año con cosas de Navidad y te puedo asegurar, que a estas alturas del año tienen clientes.

El por que de la visita es que hace poco en uno de esos (muy queridos) debates piscineros salió el tema de la decoración navideña para la urbanización y comentando posibilidades decidimos autoproclamarnos “Comité de decoración navideña” y buscar como decorar este año como nunca la urbanización con temas navideños, pero sin pasarnos de presupuesto.

Y se me ocurrió una idea, buena, bonita y barata, es que pongamos a la entrada de la urba, sobre la casilla del conserje unos proyectores que proyecten sobre la fachada de los edificios la decoración, estrellas de Navidad, cristales de hielo, Papás Noeles y todas esas cosas. Algo que es muy vistoso y fácil de montar. Lo demás que podemos hacer es montar un arbol de Navidad en condiciones, decorar la entrada, etc. Pero creo que un proyector de decoración puede darle un toque genial a lo que queremos hacer.

Así que hemos ido hoy a ver diferentes opciones y precios para consensuarlo con la camarilla de la piscina. La mala noticia es que no lo hemos encontrado, hemos ido a la tienda más grande de Miami de decoración “Christmas Palace” y nos han dicho que ese tipo de material se trae justo para la temporada, así que habrá que esperar a que pase Acción de Gracias, que es a finales de Noviembre, cuando empieza la temporada navideña, para que los tengan.

Una curiosidad de esas que te gustan, la Navidad aquí empieza a final de Noviembre, más tarde que en España, por que ellos el calendario de fiestas fuertes es Halloween (31 Octubre), Acción de Gracias (4º Jueves de Noviembre) y Navidad. Y la diferencia con España, es que aquí termina el mismo 25, no incluye ni Nochevieja (que si se celebra, aunque por separado) ni Reyes, que aquí esa fiesta no existe.

Los americanos no tienen el “Portal de Belén” como es tradicional en España, aunque tengo que decir que yo no tengo Belén en casa. Pero aquí lo que tienen así parecido es una ciudad de Navidad, la tienen en todas las tiendas y es una reproducción a escala, con maquetas, que se mueven, con música, etc. Son una chulada.

Aquí ves las casas de época con la gente patinando, que tiene un mecanismo que hace que se vea a la gente moverse.



La tienda era una pasada, todo decorado te hacía tener ganas de que llegase la Navidad. Lo mejor eran los arboles de Navidad temáticos y mi favorito ganador ha sido, como no podía ser de otro modo en cuanto que lo he visto el “Arbol de Navidad de Las Vegas“… los americanos son la leche.

Mira que decoración más molona, con todo rojo, con los símbolos de Las Vegas, el Juego y la Suerte. Es tan auténtico…
Pero decoración había para todos los gustos, desde los elementos más tradicionales a los más modernos e innovadores. Y como ahora no es temporada, ni de lejos, está todo más barato. Ademñas los árboles temáticos te lo venden en plan “pack”, que te incluye el arbol y la decoración, listo para llegar y montar en casa.



Tengo que decir que no hemos comprado nada, de nada, hemos visto mucho, toqueteado y jugado, pero hemos dejado para la vuelta con las mamis en Octubre la decisión de comprar cosas navideñas para casa y para la urba. La verdad es que no pega nada con este calor pensar en Navidad.

Esta jaula de pájaros, para que la pongas y cambies los pajaritos de sitio para que la tengan durante las fiestas me ha parecido lo más.


El arbol temático de la Fantasía… precioso. Juzga tu mismo por las fotos.



Y el arbol de Navidad temático de la música, uno de los que más llamada la atención.

Y el horno decorado de Navidad, con dulces en el horno y en los fuegos falsas velas, se quedaba muy bonito. En fin, a lo que iba.. que vaya visita rara, pero te la tenía que contar, que ha molado y que Feliz Navidad!!!!


Experiencias relacionadas

5 Opiniones

  1. Anita
  2. Anónimo
  3. Sonia G
  4. Amalia
  5. Anónimo

y tu ¿qué opinas?