¡Feliz Navidad!

Esta vez no podrás decir que he hecho algo raro, hemos hecho lo mismo que todo el mundo, nuestra cena draconiana de Nochebuena, exactamente empezamos con la comida del medio día el 24, seguimos con la cena de Nochebuena y terminamos con la comidad de Navidad… en mi familia ¡Fiesta gitana! Dos días comiendo sin parar ¡Pero ha sido la mejor Navidad que recuerdo!

Los últimos años el tema había decaido mucho, todos concentrados en traer más y más comida….. y se ha terminado por dejar guisos enteros sin probar, pero este año el tema comida IMPRESIONANTE, de hecho me he traido dos recetas, de lo mejor que se ha servido en mi cena de Nochebuena, porque son delicias. Esta vez, con más cabeza, dijeron que con tanto entrante al final los platos ni se tocan, todos nos atiborramos de canapés y marisco, así que esta vez los platos de la cena han sido lo de menos, dos platos pequeños por tener algo más, pero sin traer 4 guisos difetentes. Y los platos han sido «Magret de Pato» y «Foie a la Plancha»… mmmm se me hace la boca agua, de hecho ya te digo que me he traido las recetas y el Foie pienso repetirlo en Año Nuevo.
Estas fotos que ves son de la comida del día 24, este del primer plano a la izquierda es David de la Cal, el novio de mi prima Alejandra, con quienes nos fuimos a Nueva York hace un par de años y que su padre es el artista Gabriel de la Cal, que por cierto, nos han invitado a visitar su taller y estoy deseando verlo. Nosotros tenemos una escultura suya que nos hicieron de regalo de boda. Ha sido su primera Nochebuena con nosotros.
Aunque casi todos somos del PSOE, también los hay del PP, pero todos hemos hecho caso al gobierno y ese día comimos conejo, como recomendaron, que está más barato para controlar los precios, así que nos comimos un arroz con conejo (y marisco, que tampoco hay que hacer caso en todo) riquísimo.
Y esto ya es la cena de Nochebuena, abandonamos los cuadros por un mantel rojo y a comer igual…. Ya te digo, que la mejor cena de Navidad en mucho tiempo. Y lo mejor después, quizá por que Alejandra ha estado este año por primera vez, que la cosa ha cambiado y nos la pasamos jugando, dominó cubano (como no podía ser de otro modo) y otros juegos que llevaron, pero no te puedo decir nada, porque tienen que ver con lo regalos de Papá Noel de Javi (un Papá Noel algo despistao, porque nos vamos a dar los regalos en Nochevieja).
Una cena divertida, que terminó a las 4 de la mañana con los primos mayores en pijama ya de charla hasta que nos venció el sueño… una cena muy familiar, creo que como tiene que ser siempre la Navidad, una escusa para reunirnos todos y estar bien… y comiendo mejor. Antoñín, os he echado mucho de menos, ojalá que otro año estemos todos.
Tras la ración de antiácidos a la vuelta, retomo unos días de normalidad, he vuelto al trabajo, con media plantilla de vacaciones, para adelantar cosillas importantes y preparar la Nochevieja que posiblemente me va a tocar ser el anfitrión del evento. De verdad, que este año tengo que decir: ¡Viva la Navidad!

Recomendaciones para los amantes de la Navidad:
Web de Navidad
Postales de Navidad
Recetas de Navidad
Fuentes de Navidad
Dibujos para Colorear de Navidad
Salvapantallas de Navidad
Juegos de Navidad
Wallpapers de Navidad
Fondos de Navidad para iPhone
Manualidades de Navidad
Tradiciones de Navidad

¿Te ha gustado la entrada? ¡Vota!

Experiencias relacionadas

4 Opiniones

  1. Anita
  2. Sonia G
  3. Anónimo

y tu ¿qué opinas?