Feria del libro de madrid 2019

La Feria del libro de Madrid es uno de esos clásicos eternos de la vida de la ciudad. Desde niño recuerdo haber ido con mis padres. Y cada vez se ha ido adaptando al cambio de los años y creciendo y decreciendo según el mercado cambiaba. Recuerdo muchas localizaciones diferentes que ha tenido. Pero me encanta donde es ahora, en el Parque del Retiro. Ya que es un sitio con mucha vida de por si, con mucho que ver y hacer. 

Oscar y yo

Feria del libro

De todos los años que he ido, y han sido muchos, este es el que más gente he visto. Colas de horas y lugares por lo que apenas se podía pasar. Han hecho mucho desde el ayuntamiento por que se promueva esta feria (❤️ Manuela Carmena). Y sobre todo está muy bien dotada de servicios. 

La Feria del Libro de Madrid ha dejado de ser una fila de kioskos blancos. Y ahora tiene todo lo necesario para que la visita sea una experiencia completa. Tiene restaurantes para comer o puestos donde venden comida, heladerías, cervecerías, zonas relax… Y hay mas cosas del mundo de la edición como los periódicos, donde en el stand de El Pais podías ser el protagonista. 

Periódico El País

Nuevos tiempos para los libros

Yo que pensé que con la llegada del libro electrónico el libro en papel pasaría a ser objeto de colección. Las nuevas generaciones que saben usar una tablet antes que el baño. Pensé que los libros quedarían relegados a la consulta. Pero no, las novelas y los libros para niños están en un buen momento. Las colas para firmar novelas de autores conocidos eran kilométricas. Los kioskos de libros infantiles a reventar. El de La Casa del Libro era imposible acercarse. Y el mundo del famoseo y el deporte se han subido bien al carro de los libros con mucha presencia en las firmas. 

Parque de El Retiro, Madrid

La Feria del libro de Madrid está en un momento muy bueno y además la han cuidado y hecho más cómoda. Aunque no vayas a comprar libros, por que yo sigo siendo fiel a mis libros electrónicos, pero como experiencia merece mucho la pena. 

¿Te ha gustado la entrada? ¡Vota!

Experiencias relacionadas

y tu ¿qué opinas?