Cuando Disney hace algo, no es que lo haga bien, es que tendríamos que tener un adjetivo específico para decir lo que hace Disney, por que son únicos para convertir cualquier cosa en magia. Hoy hemos tenido la suerte de pillar uno de los dos grandes eventos fijos del aó en EPCOT (a saber el Festival del Vino y la Gastronomía y el que nos toca hoy) el Festival Internacional de Flores y Jardín. He querido separarlo en dos entradas por que son muchas fotos y tan chulas que no he sido capaz de quitar ni de la visita del grupo ni de la parte del festival, total, voy tan retrasado en el Blog que un día más no se va a notar, jejejejeje
«Epcot International Flower and Garden Festival» que es su nombre original, es el más antiguo de los eventos que se celebran en EPCOT, se celebra desde 1993 y se tarda más de 20.000 horas en montar, por que realmente es un trabajo espectacular. No he poddo dejar de hacer fotos en todo el parque para enseñártelo todo.
Siempre digo que EPCOT es un parque Disney muy poco Disney, por que se centra en temas y no tienes apenas personajes con los que encontrate, sin embargo, durante la celebración del Festival Internacional de Flores y Jardín todo el parque se llena de magia Disney. 

Y no son sólo figuras talladas, sino que realmente consiguen que los personajes cobren vida en forma de setos, con la expresividad de los dibujos animados.
El Festival Internacional de Flores y Jardín se celebra en todo el parque a la vez, en los pabellones y por los caminos te vas encontrando las figuras. Aunque existe un centro como tal, con un gran pabellón donde se celebran exposiciones, demostraciones y cursos relacionados con la jardinería y el cuidado de las flores.
Todos los días hay actividades en el Pabellón Central y es donde muchas empresas del sector presentan sus novedades, los expertos dan cursos y se venden muchas cosas relacionadas con la jardinería, como siempre Disney ha sabido capitalizar este tema y celebrar durante tantos años ininterrumpidamente este evento hasta convertirse en un referente para toda la gente del sector.
Todos los jardines del parque se llenan de color y de flores. Te comento que en Florida no es habitual que haya flores «de color», si muchas plantas, pero aquí llueve mucho, amen de los huracanes, por lo que las flores resisten poco y es raro que se usen en los jardines sin ser de temporada, por que se les caen los pétalos enseguida. Así que ver algo así de espectacular tiene mucho más mérito por colorista.
Yo no sé mucho de jardinería, más bien nada, pero esto tiene que ser muy difícil de conseguir, que una planta llegue a formarse para que tenga esta expresividad y detalle. Los de Disney son magos, lo dicho.
Y aquí tenemos la flor más bonita.. que no se dio cuenta del detalle de hacerle la foto con los pétalos por detrás.. jijijijjiji.
En el Pabellón central se venden muchas cosas relacionadas con jardinería, desde decoración, herramientas, semillas, flores frescas, etc. A mi como siempre, me encantó la fuente.
Mientras los más locos del grupo se iban a una atracción, otros nos quedamos visitando el pabellón de la exposición.
Y yo ejercí de tito enseñando a Eva todo lo del pabellón.
Como la forma en la que hacen para que las figuras sean tan fidedignas a los personajes.
Aquí es donde se celebran los cursos y exposiciones. Hay dos como este y siempre hay, por lo menos una, funcionando con algún evento.
Y a Eva le gustan las orquídeas, lo puedo decir.
Y Eva ha sido mi musa, mi modelo para una sesión de fotos. Aquí nuestra experta estilista la pone más guapa para las fotos.
Y a Eva le encanta la fotografía, nos lo hemos pasado muy bien diciéndole que hiciera cosas y ella posando para las fotos. Seguro que te parecen super simpáticas, esta chica es una monería.
Y a lo largo de todo el parque te encuentras a los personajes Disney de toda la vida, todos muy bien hechos y con mucho encanto, como este Capitán Garfio, el enemigo de Peter Pan.
El cocodrilo que se comió el reloj del Capitán Garfio.
Y Peter Pan en lo alto de un edificio en el pabellón del Reino Unido.
Javi y yo, en una broma privada, decimos que él es Tigger.. ¿Adivinas quien soy yo?
Pues Winnie The Pooh. Por que soy como el Osito Winnie, abrazable y tragón.
Son verdaderas maravillas hechas con flores.
El dragón del Pabellón de China es una pasada.
Ha sido un día muy divertido como viste ayer, pero con un premio extra en forma de toda esta exposición de flores y jardín que tanto nos ha sorprendido, espero que te haya gustado.
Y termino con mi foto favorita del día, no se por qué, pero me gusta esta foto, espero que a ti también:
Ana Urba:
Una preciosidad……
Creo que ya lo hemos comentado alguna vez: Epcot es mi parque favorito de Disney. Me parece una maravilla lo que hacen con las plantas y las flores, con los muñecos de Disney.
Besitos.
La verdad es que son verdaderas obras de arte!!! Besos!
Hola ANa! Hola Noelia!
Es que son unos genios para hacer estos detalles, si no soy capaz de cuidar un cactus, no te digo conseguir que una planta tenga esta forma y parezca un dibujo, ejejejjee
Un besazo!
DVD
Que maravilla de parque!!
Y la que es tierna y linda de verdad es Eva la peque, para comérsela!!
Una entrada preciosa también.
Muchos Besos
Que preciosidad!!
Y Eva es una niña guspísima y muy expresiva, como dice Lola, para comérsela!!
y tu ¿qué opinas?