Fin de Semana en Madrid

Cuando estaba de viaje en Almeria me llamó María José para preguntarme el estado de la mar, me sentí como Maldonado dando el parte, se iba a ir de escapada a Fuengirola y la verdad es que no pintaba nada bien, en toda la costa hacía mal tiempo. María José ha estado de viaje en México un mes, visitando a su familia de allí y se ha traído una amiga, Adriana, que necesitaba una escapada, así que le dije que yo estaría en Madrid desde el viernes, que en lugar de playa podríamos hacer turismo urbano y pasar tres días conmigo y aceptaron encantadas. El viernes llegaron y hemos pasado un fin de semana divertidísimo.

La mejor época de Madrid es Agosto, no hay nadie, se aparca en todos sitios, puedes ir a comer a los mejores restaurantes de Madrid sin reserva y moverte por la ciudad sin problemas. Así que nos hemos pasado todo el día en la calle.

Hemos estado recorriendo lo más castizo de Madrid y la verdad es que nunca había sido un «turista» en Madrid, no había visto la ciudad desde los ojos de una persona que no es de aquí, desde de pequeño he estado en la ciudad y nada es nuevo, pero ahora he podido ir de guiri, visitando las tiendas de turistas. Me ha sorprendido la gran cantidad de souvenirs que hay de España, estoy tan acostumbrados a ver toda clase de cosas fuera, que nunca pensé que aquí las tuviésemos, imanes, llaveros, pins, tazas, etc…. sé que es una tontería, a todos los turistas nos encantan esas orteradas, esos recuerdos frikis, todos somos fetichistas y queremos tener algo material que nos recuerde «yo estuve allí». Yo mismo colecciono marcapáginas y bolas de cristal, tenemos muchas tazas y otras cosas por el estilo.

Pero de ahí a entrar a una tienda llena de toros (símbolo indiscutible de la España para turistas)… es todo un choque, te lo aseguro. Pero hemos sido turistas, hasta me he comprado un llavero con el logo del «Sol de España» que diseñó Miró como símbolo de turismo en España que siempre me ha gustado.

Como buen anfitrión y guía turístico le hemos enseñado a Adriana las Cortes, la Puerta del Sol, la Plaza Mayor, el Oso y el Madroño, la Calle Preciados, la Plaza de Callao, la Gran Vía, la Cibeles, la Puerta de Alcalá, el Parque del Retiro, el Museo del Prado, el Neptuno, la Castellana, etc. La verdad es que Madrid es una ciudad preciosa, me ha encantado este fin de semana darle un repaso así.

Hemos comido en uno de mis restaurantes favoritos, que ahora como te comentaba no hay nadie en Madrid y hasta en La Finca de Susana se puede comer sin esperar, que por cierto, María José tampoco lo conocía porque las veces que fuimos estaba siempre hasta arriba.

Nos pasó una cosa muy divertida en la Plaza Mayor, nos cruzamos con un grupo de chicos y uno de ellos iba vestido de pastora suiza (si has leído bien) y arrastraba unas maletas… Adriana se acercó a él y le pidió una foto juntos. Ya nos quedamos un rato allí con ellos, eran de Suiza y estaban allí para celebrar la despedida de soltero «de la pastora« que tenía que pasar una prueba, en las maletas llevaba los elementos necesarios para montar una barbacoa e invitar a la gente que estaba en la Plaza Mayor en ese momento a queso, vino y más cosas. Nosotros nos tomamos un vino con ellos, flojos de risa. Me pareció super original irte a otro país a celebrar tu despedida de soltero…. ahora me alegro de que nuestros amigos fuesen tan tranquilos a la hora de organizar la nuestra.

Uno de los momentos más divertidos del fin de semana ha sido el sábado por la noche que lo pasamos dedicados al vicio del dominó cubano, o tren mexicano como lo llaman en Estados Unidos y fiel a su nombre Adriana nos dio una soberana paliza, pese a que era la primera vez que jugaba… hasta las 5 de la mañana jugando !!!!Que vicio!!!! Jugando y comiendo, Adriana estaba escandalizada, dice que los españoles nunca dejamos de comer.

¿Te ha gustado la entrada? ¡Vota!

Experiencias relacionadas

6 Opiniones

  1. Sonia G
  2. Sonia G

y tu ¿qué opinas?