Flammkuchen, Pizza y Fiesta

Seguimos con las aventuras gastronómicas de este fin de semana con Noelia y German. Esta vez, tras la fiesta de día llega la de la noche con nuevas recetas. Como por la tarde había llovido creímos que no habría barbacoa en la piscina y como además Javi estaba medio malillo con la garganta, organizamos la cena en casa con sendas recetas de Noelia y German: Flammkuchen o tarta alsaciana por parte de Noelia y German nos deleita con una Pizza con masa de cerveza.

 

Esta visita ha sido muy especial por lo que hemos convivido en la cocina, normalmente viene una visita y sales de casa, vas a sitios que quieres enseñar o conocer sitios nuevos en compañía, pero esta vez teníamos ganas de casa, de cocinar, de descansar, ellos también, así que nos hemos entendido y entretenido a las mil maravillas. 

Todos con las manos en la masa este fin de semana…


La primera receta, la de Noelia es un plato que me encanta, ya te he hablado de él en alguna ocasión y es un plato típico de donde nací, de Estrasburgo, aunque se hacen en muchos sitios de Alsacia, Francia y Alemania. 

Puedes leer la receta completa de la tarta alsaciana. Es una masa muy fina con crema fesca o crema agria (que compramos en Carrefour, porque no se vende en todos sitios) en lugar de queso, queda muy suave y más ligero que una pizza.

La masa se cubre de crema agria, aunque en muchos sitios la hacen con queso, es parecido a la pizza en esencia, así que admite casi cualquier cosa. Si la haces y te sale bien, es cuestión de dejar volar tu imaginación para hacer cualquier combinación de ingredientes. 

Entiendo que Noelia tenga un Blog de recetas, porque es suuuuuper meticulosa, suuuuper medida con todos los ingredientes. Todo lo contrario que yo, que nunca hago dos veces un plato de la misma manera.

Y una vez que tenemos la masa y la crema le vamos añadiendo los ingredientes. En este caso, lo más fiel a la receta clásica alsaciana.

Con cebolla y pimienta

Y bacon…

Mucho bacon…

Y aquí tienes el resultado! Deliciosa!

Y ahora pasamos a German, con su pizza, con una base hecha con una masa con cerveza que no necesita levadura. Aquí tienes la receta de la Masa de Pizza. Y yo ejerciendo de pinche… el cocinero es él.

Lo primero es tener todos los ingredientes peparados, además German es como yo, que le gusta todo muy cortadito, tamaño mini.

Y así dejamos todos los ingredientes. 

La masa la puedes hacer según la receta que te he enlazado arriba, German extendió la masa con las manos sin problema, no necesitó el rulo de amasar. 

Se hornea primero la masa sola un rato para que no se quede cruda y luego se le pone una cama de tomate, en esta ocasión por petición nuestra, con un poco de salsa barbacoa. 

Y los ingredientes muy bien repartidos.

Arriba del todo la cebolla y los dados de queso mozarella.

Y este es el resultado final…

Y este tras pasar por el horno… ¿Buena pinta, verdad?

Y llegamos a la mejor parte, tras tanto cocinar, el momento de comernos todo esto tranquilamente en la terraza. 

Pero en esta urba, aunque llueva o truene, una fiesta es una fiesta, así que nos llamaron que la fiesta se iba a celebrar, que se cambiaba de sitio y que se haría bajo techo. Así que después de cenar nos bajamos a la fiesta…mucha menos gente, porque la lluvia había disuadido a muchos vecinos. 

Pero de nuestro grupo estaban casi todos y con lo que nos gusta una fiesta! Así que nos lo pasamos muy bien, aunque no fuera la fiesta a lo grande, karaoke incluido, de otros años. 

Fue sobre todo bailar… y bailar…

Y algunos dieron un gran ejemplo de buen baile como Pibona y Jose. 

Y el video del momento romántico

Y esto es algo… difícil de describir, esta fiesta, pese a lo deslucido del clima, pasará la historia por este momento, en que una vecina que las que jamás has visto haciendo nada llamativo, una más, simpática, modosita, educada, de la que jamás esperarías una locura, se le cruzan los cables y nos deja a todos con la boca abierta… gracias iPhone por tu cámara de video para poder tener este video, que sino no me lo creería ni yo…

¿Te ha gustado la entrada? ¡Vota!

Experiencias relacionadas

10 Opiniones

  1. Anónimo
  2. Mari Cruz Melero

y tu ¿qué opinas?