Fuentes de León, Badajoz

Hoy te quiero enseñar el pueblecito en el que estamos alojados. Se trata de la villa de Fuentes de León, al sur de Badajoz. Hemos llegado hasta aquí por el hotel, porque hemos venido con un chollo que había para el fin de semana y nos ha servido para explorar el pueblecito. Te hablo de un sitio pequeñito, que se recorre en unos minutos andando y tiene solo 2900 habitantes. Pero es un sitio con encanto, muy bien cuidado y mantenido, es un sitio sencillo, de gente de campo y muy tranquilo.

Es un sitio acogedor, muy tranquilo. Que además está muy bien situado para visitar otros sitios de la comarca. No es un sitio que sea un destino en si, porque la visita es para un rato, pero si es un buen punto de partida y además ya te enseñaré el hotel, que nos tiene enamorados.

La economía de este pueblo se basa exclusivamente en la ganadería y la agricultura. Estamos en una zona de producción de jamón y cría del cerdo ibérico. Hay varios secaderos de jamones ¡Que estoy loco por visitar! y de producción de carne y aceite.

Este es el ayuntamiento de Fuentes de León.




Entre el patrimonio del pueblo destacan sus fuentes, tiene más de 20 en todo el pueblo y como curiosidad, por su situación, tiene una de agua del Guadalquivir y otra del Guadiana.

Y su plaza de toros, que curiosamente no es redonda, sino que es achatada y tiene capacidad para casi toda la población del pueblo (2500 personas). Sólo tiene 6 filas de asientos.




Y termina con una foto preciosa que he hecho en este pueblo tan bonito.

Experiencias relacionadas

5 Opiniones

  1. Anónimo
  2. Natalia
  3. Encarna

y tu ¿qué opinas?