Película: Fuera de Carta

Anoche vimos una de las películas más divertidas que he visto en mucho tiempo: «Fuera de Carta«, divertida de saltárse las lágrimas y sobre todo llena de frases memorables. El guión es genial, han tenido que darle cien revisiones para la cantidad de frases ingeniosas que sueltan por minuto. Eso si, la mitad son barbaridades, no muy aptas para menores o para personas sin mucho sentido del humor. Al salir del cine no parábamos de repetir las mejores frases y momentos de la película. Hay personajes geniales, como Chus Lampreave de abuela y su marido, el padre del chef, homófobo, que sólo hace chistes de gays.

La película en un poco «petarda«, cuenta la historia de un cocinero gay de Chueca (Javier Cámara) a punto de conseguir una estrella Michelín que de repente se encuentra con dos hijos y mucho más. Fernando Tejero es Ramiro, el cocinero macarra del restaurante y la mejor es Lola Dueñas, la mejor amiga del cocinero y la Maitre del restaurante. Hace un papel espectacular, si me gusta mucho en Volver, creo que aquí se sale, sobre todo en un papel tan diferente.
Hubo momentos en la película que Anita, Javi y yo teníamos que contenernos, porque había poca gente en la sala y eran muy silenciosos para las carcajadas que estábamos soltando nosotros. Por cierto, una sala estupenda la del CineBox del Plaza Norte 2. Y una porquería el VIPs que hay junto al IKEA, que fue donde cenamos y eran lentos como el caballo del malo.

Volviendo a la película, te la recomiendo sin ninguna duda, no ganará ningún premio a la mejor película por nada, pero es una historia divertida, los actores lo hacen genial y pasas un rato divertidísimo, que es de lo que se trata. La película no te hará pensar, ni pretende ser ni siquiera una reivindicación gay, es sólo una película (muy) divertida, que pienso comprar en DVD en cuanto que salga.
Hace poco que se ha estrenado, pero de verdad, búscale un hueco, un rato que tengas ganas de reírte  olvidándote de todo y sin prejuicios, porque merece la pena.

Si te gusta el cine:

¿Te ha gustado la entrada? ¡Vota!

Experiencias relacionadas

6 Opiniones

  1. Anita
  2. Juana
  3. Anónimo

y tu ¿qué opinas?