Hamburguesería Timesburg • Madrid

Las hamburguesas buenas se han puesto de moda. Por suerte en Madrid tenemos ya hamburgueserías de calidad. Primero se pusieron de moda, que es lo peor, por que al abrigo de mucha gente buscando hamburguesas valía casi cualquier cosa. Por suerte de ahí se pasó a interés por la calidad. Después de tantos años viviendo en Estados Unidos he desarrollado cierta adicción por ellas. Pero claro, uno suele mejorar el gusto a base de experiencia. Hoy después de una reunión en el trabajo hemos ido a comer a la Hamburguesería Timesburg, un restaurante cerca del Intercambiador de la Avenida de América de Madrid y me ha encantado.

Hamburguesería Timesburg

Tipos de hamburgueserías

Hay dos clases de restaurantes de hamburguesas en estos momentos. Los que siguen siendo Fast Food. Comida rápida sin pena mi gloria como los TGB. Que son mejores que un McDonalds o Burguer King, pero que no hacen una comida de calidad, sino con buena pinta. Y por fin sitios como la Hamburguesería TimesburgBurnout, Goiko Grill y Queen Burger Gourmet y Más. Donde la carne es el ingrediente principal y se busca mucha calidad. Un buen restaurante de materia prima pero usando las hamburguesas como plato.

Hamburguesería Timesburg

Hamburguesería Timesburg

Además las hamburguesas son un plato muy versátil. Se puede ser todo lo creativo e innovador que se quiera, que siempre queda bien. No existe el  puritanismo en las hamburgueserías. Y es bueno ser creativo. Yo miro mucho lo que como, a veces demasiado. Así que no suelo pedir entrantes, pero como esta vez era una comida con más gente, pues así te enseño lo que pidieron para empezar. Comimos dentro, por que el clima no acompaña, pero la Hamburguesería Timesburg tiene una terraza muy chula. Como es un sitio al que me apetece ir con Javi, iremos con buen tiempo para poder disfrutarla.

Hamburguesería Timesburg

Arriba tienes las alitas de pollo a la barbacoa. No me gustan las alitas, así que no las probé, pero cayeron dos raciones antes de la comida, así que te aseguro que estaban muy buenas. Hay de dos tipos:

LAS CHICKEN WINGS

Jugosas alitas de pollo cocinadas a baja temperatura, fritas con aceite de oliva y pinceladas con salsa teriyaki.

LAS HOT CHICKEN WINGS

Jugosas alitas de pollo cocinadas a baja temperatura, fritas con aceite de oliva, pinceladas con salsa teriyaki y un toque PICANTE.

Y de lo de abajo si que me puse fino. Las patatas fritas, naturales, no congeladas y fritas con quien sabe que cosa maravillosa, por que sabían de maravilla. Seguro que no eran light.

Hamburguesería Timesburg

Y uno de esos platos que me encantan siempre, los nachos con Guacamole. Tener un marido al que no le gusta el Guacamole es una lata. Ya que es un plato que me gusta y además sano y de dieta. Pero no voy a prepararlo para uno. Y tengo aversión natural a los platos preparados de supermercado, aunque sea algo tan simple como el Guacamole. Así que aprovecho cuando salgo de casa para disfrutarlo y aquí está bueno.

LOS NACHOS

Crujientes nachos acompañados con dos salsas: suave crema de queso con cebollino y delicioso guacamole con daditos crujientes de pimiento rojo y verde.

Hamburguesería Timesburg

Hamburguesas

Y vamos al corazón del restaurante. Vamos a las hamburguesas. Son el plato principal con una carta extensa y creativa. Por supuesto también con la opción de montar tu propia hamburguesa a tu gusto. Yo elegí, la nada light, Hamburguesa Timesburg.

2 Burgers de 200g de carne 100% vacuno, bacon, queso manchego, cebolla fresca, cebolla caramelizada, pepinillos, tomate, lechuga francesa y mayonesa Timesburg.

Hamburguesería TimesburgHamburguesería Timesburg

Todo lo que te he soltado antes que miro lo que como y tal. Bueno, pues no es una regla estricta. A veces, me dejo llevar. El bacon y el queso le quedaban de maravilla y no me lo quería perder. La carne es excelente y la Hamburguesería Timesburg es de esos sitios donde les dices que quieres la carne poco hecha y te viene perfecta. Algo que me encanta. Por que, es cuestión de gustos, pero esta carne tan buena se disfruta más cuanto más cruda.

Hamburguesería Timesburg

Y esta es la Hamburguesa Gaucha. Una hamburguesa normal, que la mía era un monstruo, aunque no dejé ni las semillas de arriba.

200g de carne 100% vacuno, queso provolone, tomate, chimichurri, lechuga francesa, cebolla y mayonesa Timesburg.

Hamburguesería Timesburg

Me ha encantado el sitio por dentro. Tiene un estilo de decoración que mezcla los elementos constructivos a la vista, como los tubos de aire acondicionado y las paredes de madera y hormigón. Con muebles clásicos que parecen sacados de un mercadillo. Un toque muy ecléctico que mola mucho. Muy buen gusto en el concepto. El personal además muy eficiente. Atento y rápido con todo lo que pedimos.

Hamburguesería Timesburg

La Hamburguesería Timesburg es muy conocida en Barcelona. Allí hay bastantes, en puntos emblemáticos de la ciudad. En el caso de Madrid esta es la primera. Y han abierto en Barna, cerca además del Hotel Axel, donde nos alojamos siempre que vamos allí, una nueva con la marca “Gold”. Tiene que molar mucho.
Hamburguesería Timesburg

Aquí puedes ver ese detalle que te decía de los muebles tan variados. Ni las sillas son iguales. Pero todas con un estilo antiguo o retro que mola mucho. Con el contraste que tiene con el interior, que lo verás en la siguiente. Estaba comiendo contándole a Javi todo y ahora lo comparto contigo.

Hamburguesería Timesburg

Hamburguesería Timesburg

Como conclusión. Me ha encantado el sitio. Ha sido el remate perfecto a una mañana de trabajo muy productiva. Aunque volver al trabajo después de mi super hamburguesa doble no ha sido una de las mejores ideas del día. Bueno, ya iré haciendo la digestión a ratos. Quiero volver ya y te la recomiendo mucho. Si estás en Barcelona tienes muchas (Restaurantes Timesburg en Barcelona) y si estás en Madrid: Francisco Silvela 91, 28002 Madrid.

Experiencias relacionadas

y tu ¿qué opinas?