Harry Potter y el Misterio del Príncipe

Me encanta Harry Potter, creo que es mucho más que un buen libro y una gran historia. Es una buena idea y que ha convertido, muy merecidamente, a su autora en la mujer más rica del mundo. Estos libros han marcado a nuestra generación y sobre todo la han empujado a la lectura ¿Qué pasará cuando todo termine? Los libros ya se acabaron, pero a los seguidores nos quedan las películas, pero ya sólo quedan dos, esta película es del penúltimo libro y del último van a hacer dos películas.. No te voy a contar nada de la película, sabes que nunca lo hago, lo que si te voy a decir: Es una película excepcional! Coge las palomitas, ponte cómodo que empieza la película.

Cuando vamos al cine para ver una película basada en un libro que conocemos bien (no sé las veces que he leído este libro ya…) pasamos todo el tiempo comparando entre lo que sabemos del libro y lo que muestra la película, somos benevolentes con las “pequeñas” adaptaciones al tiempo o al formato y criticamos ferozmente una mala adaptación de la historia. Pero si todos nos sabemos la historia ¿No estaría mejor una película que contase más allá de lo que fue el libro? Que añadiese escenas que no salen en el libro y ampliase historias para que veamos más allá de lo que sabemos. Eso es lo mejor que tiene esta película, es una adaptación llegando más allá. Es un libro muy largo, así que no se puede contar todo y eso que la película dura casi 3 horas, así que directamente se han saltado varias cosas, si todos los que van al cine ya conocen la historia, no hace falta que se lo volvamos a contar todo, así que han adaptado la historia principal, fielmente y luego nos han regalado algunas escenas nuevas. Son pocas en realidad, pero los fieles seguidores las agradecemos.

Otra diferencia, imagino que siguiendo esta misma linea, es que la película se basa mucho más en las relaciones entre personajes que en la historia de la lucha bien-mal. Es una película muy centrada en la amistad y sobre todo en el amor, explora esto mucho más que el libro. Es en esto muy diferente a todas las anteriores que se han centrado en la historia del libro. Lo que no me ha gustado de la película es que es nuevamente muy oscura, escenas y escenarios así en penumbra, como si toda la película se desarrollase por la noche o en medio de la lluvia, eso personalmente no me ha gustado de esta saga, yo no he tenido esas imágenes mientras leía los libros y en las películas lo han explotado mucho.

Hemos ido a verla a Kinépolis, que está totalmente volcado en el estreno de esta película, Transformers 2 (ver Juegos, fuentes y Fondo para iPhone) y en la próxima: UP (juego Up). ¡Que estoy deseando ver! Por ahora, piensa en hacerle un hueco en tu cartelera a Harry Potter y el Misterio del Príncipe, que es una gran película.

Y para los amantes de Harry Potter:
– Fuente de Harry Potter
– Tipo de Letra de Harry Potter
– Fondos iPhone de Harry Potter
– Postales de Harry Potter
– Salvapantallas de Harry Potter y el Príncipe Mestizo
– Salvapantallas de Harry Potter y la Orden del Fenix
– Salvapantallas de Daniel Radcliffe
– Salvapantallas de Emma Watson
– Fondo de Pantalla de Harry Potter en Los Simpson

Experiencias relacionadas

6 Opiniones

y tu ¿qué opinas?