
LAS TARJETAS-LLAVE DE LOS HOTELES
¿Alguna vez te has preguntado qué información se guarda en las llaves magnéticas de los hoteles? (las que se asemejan a las tarjetas de crédito)
Mira la respuesta y cambia tus hábitos:
a. Nombre del huésped.
b. Domicilio del huésped
c. Número de la habitación del hotel
d. Fechas de entrada y de salida
e. Número de la tarjeta de crédito del huésped y la fecha de validez.
f. Nº de Carnet de Conducir.
Cuando devuelves las llaves a la recepción del hotel, la información queda disponible para cualquier empleado con acceso al ‘scanner’ del hotel. Más aún, el empleado puede llevarlas a su casa y, mediante la utilización de un aparato de scanner magnético, tener acceso a la información contenida en las llaves y usarla para comprar por Internet.
En general, en la práctica totalidad de los hoteles no se borra la información de las llaves magnéticas hasta que son utilizadas para un nuevo cliente.
Hasta entonces, la llave se queda en el cajón de la recepción del hotel con la información del cliente anterior disponible para su utilización.
Resumiendo:
1) Para evitar problemas guarda las llaves magnéticas, llévatelas contigo o destrúyelas.
2) No las dejes en la habitación, ni en el cubo de la basura y JAMÁS las devuelvas a la Recepción del hotel cuando pagues la cuenta.
3) Los hoteles no pueden cobrarte porque no les haya devuelto la llave (es ilegal), y de este modo, tendrás la seguridad de que no dejas la información personal que puede ser de fácil acceso y utilización por parte de terceros.
4) Igualmente, si te das cuenta en el aeropuerto que todavía tienes la llave del hotel no la tires en el cubo de la basura, llévatela a casa o destrúyela con unas tijeras cortando la faja magnética en el reverso de la tarjeta.
Pásalo a amigos y familiares para que queden advertidos.
Nuria Rodríguez Jiménez
Adjunta Dirección Regional Viajes Iberia S.A.
C/ Tetuán, 24-3ª planta
41001 Sevilla
———————————————————————————————————–
Así que puedes estar tranquilo, por que es falso. Pero si que tenemos que tener cuidado con todas esas cadenas que nos llegan, tenemos que poner SIEMPRE en duda cualquier mensaje de correo que nos envía alguien, aunque sea muy muy cercano, porque lo pueden haber engañado y no reenviar nunca nada, porque normalmente su única finalidad es recoger direcciones de correo para luego enviar publicidad. ¿Por que te lleva sino tanto SPAM si tu correo no lo tiene tanta gente? Por que sin darnos cuenta nosotros y nuestros amigos si lo hacen público con enviar cadenas.
Ahora se han puesto de moda en las redes sociales, como nueva forma de hacer esto mismo, las fotos penosas en el Facebook para que le des al «Me Gusta» como estas que te pongo aquí debajo, tocar la fibra sensible. Es cierto que no te pueden perjudicar, salvo que el que lo pone en marcha se puede reir de ver la de gente que hace click en el «Me Gusta». Hay otros más hirientes que si te dice que Facebook va a donar o cualquier empresa va a donar dinero para el tercer mundo, Darfour, Siria o lo que sea si haces click en el «Me Gusta» y ves como la gente cae… ¿Te crees que alguien va a donar dinero por hacer eso? Sólo es una manera de hacer picar a la gente… cruel, pero caemos muchas veces.
Así que ya sabes que no te tienes que creer nada de lo que veas, que la solidaridad no pasa por reenviar emails ni hacer click en fotografías. Y que no tenemos que creernos las cosas que nos dicen por email, aunque parezca que sea por nuestro interés, porque puede ser contra el interés de otros.
Completamente de acuerdo contigo, me horrorizan ciertas cosas que se comparten de niños en muy malas condiciones y cantidad de cosas por e.mail que no tienen nada de verdad.
Espero que esta entrada sirva para que muchas personas caigan en la cuenta y no lo hagan.
Muchos Besos
Hola Lola!
Yo tambien lo espero, tendemos a ser confiados cuando se trata de cosas de caridad y es todavía más doloroso que se aprovechen de eso.
Un besazo!
DVD
Toda la razón. A mas, hay que tener mucho cuidado por que algún que otro e-mail incluso te piden datos personales y bancarios con cualquier escusa y lamentablemente la gente cae!!
Besitos
Hola Manuela!
Hay que tener cuidado y pensar mucho. No hacer nada que no harías en el mundo real. Pero bueno, también te puede pasar de todo estando en la calle, jejejeje
Un besazo!!
Dvd
y tu ¿qué opinas?