Hundamos Eurovisión

Ayer a las dos de la madrugada suena el teléfono, todos damos un salto… Sonia e Ignacio con un ataque de risa. Era demasiado fuerte para verlo solo y no comentarlo con nadie, estábamos teniendo el mismo ataque de risa, acababa de terminar «Salvemos Eurovisión» EL PEOR PROGRAMA DE TELEVISIÓN QUE HE VISTO EN AÑOS.

Lo presentaba una Rafaela Carrá que se le había olvidado ya la mitad del castellano, unos contertulios que…. ¿Qué hacían allí? La mitad no sabíamos quienes eran, que no tenían nada que ver con Eurovisión… salvo Rosa (para lo último que yo pondría a Rosa es para hablar en público) y luego Uribarri, que se pasó todo el tiempo pidiendole a TVE por favor que le contraten para retransmitir el festival…

Y el decorado…. como volver a la Eurovisión en blanco y negro, con presentadora petarda e invitados de relleno. A cada persona que va de público a un programa le pagan 10€.. ¡¡No se podían haber gastado unos euritos más en tener público!! Era como un final de fiesta, con un hueco muy grande y poca gente. Y ese atrezzo, con carteles hechos con cartones de cajas de frigoríficos pintados con rotulador… Rafaela Carrá que de repente se ponía a discutir con los del público… una extraña forma de dar los resultados por episodios ¿Pero si ya los tenían todos porque darlos por tandas?… ha sido todo demasiado raro, todo demasiado cutre. Si pretendían recuperar Eurovisión, esta no era la manera, todo lo contrario, bastaba con darle importancia al valor de la música y a los valores que tiene un concurso internacional, que son son sólo ganar, sino tambien participar, aprender, conocer la música de otros países y pasárselo bien.

Yo del resultado no tengo nada que decir, las «urnas» hablan y la decisión ha sido por mayoría, podré no estar muy contento, pero es la canción más votada, así que el ‘Baila el chikichiki’ representará a España en Eurovisión. Creo que ha demostrado que los españoles tenemos mucho (mucho mucho) sentido del humor. Que ya que creemos que no podemos ganar por lo menos nos vamos a reir.

No terminaremos nada bien, no entenderán en ningún país la broma y los andorranos, nuestros fieles votantes no van a hacer el ridículo votándonos. Así que otro año de «sequía» en Eurovisión. Yo le daría la organización por parte de España a la estupenda asociación de Eurofans que hay, que ellos son que conocen el mundillo y sabrán como preparar un buen candidato y un buen programa que engancha a la gente y no, como anoche, algo que nos provoque la peor de las vergüenzas ajenas.

¿Te ha gustado la entrada? ¡Vota!

Experiencias relacionadas

9 Opiniones

  1. Anita
  2. carlos
  3. Sonia G
  4. Sonia G

y tu ¿qué opinas?