Iberia pierde un pasajero en un avión ¿O es otra cosa?

Hace una semanas tuve problemas con Iberia. Y tuve la mala suerte de dar con su desastroso servicio de atención al cliente. Me atendieron mal o peor. Como tengo un blog decidí contarlo, para que se sepa como funciona su servicio (leer entrada). Como bloguero es una oportunidad que tengo, por lo menos la de poder contar libremente lo que ocurre y decir lo que pienso. Pero a Iberia no le ha sentado bien, nada bien. Mi sorpresa ha sido que cuando he entrado a ver mi reserva hoy y veo que mi billete está cancelado. Así, directamente, ni cambio de avión ni nada. Por supuesto, sin recibir ningún tipo de notificación o aviso. Si no entro a la web, ni me entero. Mi billete de vuelta de Estados Unidos a España cancelado. Aquí puedes ver la captura del estado de la reserva:

Lo fuerte de todo esto, es que a mi pareja no le han cambiado nada. Su billete sigue normal. Lo que han hecho es que me han sacado a mi de nuestra reserva, por que estábamos los dos juntos, me han hecho una reserva para mi solo a parte y la cancelado. Aquí puedes ver su reserva:

Su reserva sigue confirmada, pero la mía está cancelada. Aunque sacamos los billetes en una sola reserva, a la vez y con el mismo localizador. Es algo totalmente hecho a propósito, en el sentido que no es un cambio de vuelo ni nada, es algo que alguien a mano, a modificado la reserva, dividiéndola y cancelando uno de los dos viajeros. 
Como cuesta pensar que alguien pueda hacer eso a propósito, por muy claro que se vea. Hemos llamado al servicio de atención al cliente. Media hora de espera a que te atiendan y la respuesta “Mi billete ha sido cancelado por que yo no he volado el tramo de ida“. Esto se pone más fuerte todavía. Como pasajero, Iberia no ha tenido control sobre mi durante el vuelo, según ellos sigo en España y a Iberia no le consta que yo volé en el avión de venida. Por eso me han cancelado el tramo de vuelta. 
No puedo salir de mi estupefacción. No sé que es peor, si que sienta que Iberia se ha vengado de mi por haber contado como me trataron o que Iberia pierda un pasajero en un avión. Por que por suerte, tengo mi hoja de embarque de haber volado, el recibo de la Sala VIP de Aena de haber entrado y mi sello de entrada en el pasaporte. Pero si hasta tengo en mis Avios, los puntos de volar con Iberia por haber hecho el vuelo: 
Ahí se pueden ver los vuelos la semana de antes, el vuelo a Miami el día 7 con sus puntos anotados y el vuelo siguiente a Nueva York, desde donde escribo. Pero todo esto no sirve de nada, por que según ellos yo sigo en España y mi billete por tanto se cancela. Es para pensar que se trata de algo totalmente a propósito. 
Ahora “lo van a investigar”. Y que tengo que esperar 48 horas a que ellos investiguen que pasa y si tengo derecho a que me reconfirmen el billete o no. Por que por supuesto eso es lo que dicen ellos. No puedo hacer nada, no tengo a donde reclamar, por que es Iberia la que dice que sigo en España y yo no cogí mi vuelo de venida. 
Ahora yo, he perdido mis asientos pagados (otra vez), he perdido la reserva con el perro, por que estaba en mi billete y lo han cancelado. Y por supuesto, tengo que estar sufriendo la incertidumbre de no saber si me tengo que comprar otro billete (con otra compañía aérea) para poder volver a España. La impotencia es brutal. ¿Esta gente sabe el problema legal en el que me pueden meter si dicen a Estados Unidos que yo no he volado con ellos?.
El servicio de Iberia toma ya tintes de catastrófico, si pierden un viajero en el avión (esto por pensar bien) o si son capaces de vengarse de un bloguero (esto por pensar mal) y dejar a alguien que ha pagado su billete tirado de esta manera. Uno lee esto y no piensa que pueda ser verdad. Que no pueden ocurrir estas cosas hoy en día. Pero aquí me tienes. Sin billete, con una atención que no tiene prisa por resolver nada y sin la seguridad de tener una respuesta positiva. Por que esto es lo de siempre, la persona que te atiende mira un ordenador y hace lo que ahí ponga. Y si pone que no he volado. “Su billete ha sido cancelado por no volar, gracias y buenas tardes”. O peor aún, no te atrevas a hablar de las cosas que hace Iberia a sus clientes, si no quieres que tus billetes se cancelen. 
No sé cual de las dos opciones es peor… 

Experiencias relacionadas

7 Opiniones

  1. Alex
  2. Anónimo
  3. Carmen
  4. Anónimo

y tu ¿qué opinas?