Iglesias en el Desfile del Orgullo Gay

Lo que más me ha sorprendido del Desfile del Orgullo Gay 2013 de Miami Beach, y con sorprendido me quedo corto, es la presencia de cantidad de iglesias en el desfile. Esto si que me ha dejado gratamente sorprendido. En España estamos acostumbrados a las posiciones de la Iglesia Católica: que se resumen en todo es malo, sexo malo, personas que se quieren malo, homosexualidad mala, divorcio malo, libertad mala, pensar malo…. y no se cortan en salir a la calle a pedir que los demás no tengamos derechos y que no hay más verdad que la suya (¡Amén!). Yo tengo una imagen pésima (pero pésima pésima) en lo que se refiere a la iglesia y los derechos de las personas. Salí hace mil años con un chico que, en confesión, le dijo al cura que era gay, el cura tal y como salió, se lo contó a todo el mundo, así que mi opinión sobre el respeto de la iglesia hacía (las personas en general y) los gays (en particular) es que los quiero (MUY) lejos. Pero esto no es España y aquí la iglesia católica no intenta dominar el mundo, así que me ha encantado ver que hay otras muchas confesiones que no creen que Dios odie a todo el que no piense como ellos
Iglesias

Es maravilloso ver que hay personas que te dicen que eres normal, no una abominación, que creen que esto es amor y no un pecado, que no salen a la calle para decir que no eres una persona que se merezca los derechos de las personas, sino todo lo contrario, que salen a celebrar la libertad y el amor. Yo no creo en ninguna religión, pero me gustan los mensajes positivos siempre, sea para lo que sea y en esto que me toca personalmente más, claro. He visto como en España y Francia la iglesia católica ha sacado su intolerancia y odio a pasear, así que ver aquí justo lo contrario es algo emocionante y la verdad, sorprendente. 
Iglesias
Yo que he visto de cerca, en amigos, el gran daño que hace que la iglesia te esté diciendo que, eres antinatural, abominación, pecador, bla bla, ver los mensajes que te dicen todo lo contrario es algo muy bonito. Siento ser tan claro, no hago esta entrada para criticar a nadie, pero soy gay y vivo en un país donde la iglesia dominante dice, cada vez que puede, barbaridades contra las personas como yo y eso, créeme  es muy duro, por que sus ideas las sigue mucha gente, que también termina creyendo esas barbaridades. 
Iglesias
Aquí lo que hemos visto son cantidad de mensajes positivos, de apoyo, de libertad, de amor, de bienvenida, por que muchas de estas personas se paraban a tu lado, te saludaban, de preguntaban, te invitaban a ir a sus iglesias, etc. Yo estaba alucinando y a veces emocionado, para mi ver esto ha sido como ver un universo paralelo, no me podía imaginar que fuese así. 
Iglesias
Imagino que para las familias creyentes también es muy bueno este mensaje tan positivo de amor e igualdad.
Iglesias
Yo ya sabía que hay iglesias que no tienen problemas con los gays, que casan a las parejas homosexuales por la iglesia. Tenemos en Alcobendas un vecino que es pastor Metodista y cuando le contamos que nos casábamos por lo civil, nos ofreció casarnos por la iglesia, que me pareció un gesto muy bonito. Pero verlo así tan expresivo es una gozada, se siente uno bien de no sentirse despreciado, sino todo lo contrario. Si algún día tengo que tener un Dios, el del que habla esta gente es mucho más majo.
Iglesias
Tanto Flavia, como Javi y yo hemos comentado esto nada más terminar el desfile del Orgullo Gay, por que nos ha sorprendido. Imagino que más aún para Javi que es católico y Flavia que estudió con el Opus Dei.
Iglesias
Me resulta curioso que todos al final creen en algo parecido, las bases, el libro, los personajes, todo es lo mismo, pero el resultado es un punto de vista tan opuesto entre las diferentes religiones. He entrado a la web de una de estas iglesias están a favor de la igualdad de la mujer, libertades sociales, divorcio, aborto, etc. ¿Si tienen el mismo libro por que cada uno lee algo tan diferente?
Iglesias
Pero me encanta ver esto, me encanta ver gente con la seguridad en si mismos que da saber que no estás haciendo nada malo. 
Iglesias
Y ver curas saludando, con los colores del arco iris, se me hacía simplemente alucinante. 
Iglesias
Esta ha sido la gran sorpresa del desfile y la más positiva, ha despertado toda mi envidia. ¿Te imaginas que en España tuviésemos una iglesia así? ¡Que diferentes serían las vidas de millones de personas que luchan entre su fe en Dios y el ser como son! Imagino que estas no son las religiones mayoritarias de este país, sino tendrían unas políticas diferentes, pero creo que es un faro en la noche muy bueno y sobre todo que puede ser de mucha ayuda para personas que lo pasen mal por sus creencias. 
Iglesias

¿Te ha gustado la entrada? ¡Vota!

Experiencias relacionadas

14 Opiniones

  1. Lola Ariza
  2. Anónimo
  3. ENCARNI
  4. Anónimo
  5. Anónimo

y tu ¿qué opinas?