Imanes de nevera

No sólo colecciono marcapáginas cuando salimos de viaje por España y por el mundo. Sino también imanes de nevera. No sabía que Sonia también lo hacía, sino te habría traído  palabra. Así Sonia que como compensación, hoy te dedico la entrada del Blog a ti, son las fotos de nuestra colección de imanes.
Esto empezó hace muchos años, una prima mía estuvo en Chicago de intercambio, en casa de una familia americana, entonces en España ni existían los imagen de nevera. Mi prima trajo una foto de la nevera de la familia cubierta de imanes y en casa nos encantó, así que mi madre empezó a irlos comprando en los viajes que hacíamos, un poco como los marcapáginas, tener un recuerdo de cada sitio al que vas.
Mi madre nos lo pegó a nosotros y desde que me fui de casa he ido llenando la nevera. En la otra casa teníamos totalmente cubierto el frigorífico y el congelador grande que teníamos. Así es como tenemos ahora el frigorífico de la cocina:

Como ves, no nos cabe ninguno más, así que como tenemos otra nevera pequeña en el despacho para las bebidas, también la hemos ido llenando de imanes por todos lados. Las dos fotos son de este pequeño frigorífico.


Los imanes son una muy buena manera de tener un recuerdo, es algo pequeño, que no te cansas de ver, al contrario que para con otras cosas de los viajes que te terminan aburriendo. Esto es pequeño, barato, hay diferentes y hoy en día, en todos los destinos turísticos tienen sus imanes (bueno, menos en la Expo de Zaragoza…).

Cada vez que abres la nevera te fijas en alguno, aunque no quieras, y te aborda un recuerdo de ese sitio, un viaje a Disney, una excursión con los amigos a Asturias, de compras por Londres… si te vas fijando en cada imán ves un sitio que te gustó por algo.

Otra ventaja, ocupan poco, piensa que puedes tener muuuuuuchos viajes en dos metros cuadrados y decoran, un frigorífico todo blanco es un poco soso, así que así le das más vida a la cocina. Dos pájaros de un tiro.

Mucha gente muy viajera se compra un mapa del mundo y va señalando los sitios por los que pasa. Yo ¿para qué? Si cada vez que voy a frigo los veo todos. Por que además los tenemos colocados a propósito, los de los viajes están arriba del todo y en la parte de abajo están los de Disney, que son los que más tenemos.

Estos de Disney son mayoría por que en Disney World, en Florida, hace años, fue donde vimos la primera vez una tienda sólo de imane, una tienda enorme donde sólo vendían imagen para la nevera… ¡Nos volvimos locos! Pero tan locos que luego en el viaje de vuelta teníamos miedo de que nos los quitasen por la inmensa masa magnética que llevábamos y no te exagero, eran más de 100 imanes los que compramos en ese viaje.



Sonia, palabra que en el próximo viaje te traemos algunos imanes para compensar. Cuando sé que algún amigo colecciona algo, siempre le busco. A Anita le traemos siempre marcapáginas, así que desde ahora a Soniaimanes ¿Alguien más colecciona algo?

 

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Experiencias relacionadas

16 Opiniones

  1. Anita
  2. Sonia G
  3. Anónimo
  4. Rojo I
  5. Anónimo
  6. Anónimo
  7. Anónimo
  8. Anónimo

y tu ¿qué opinas?