Indignados en Lisboa

Cuando me fui de España hace tres días, mi situación anímica era bastante mala, por no decir peor que mala. Tras una oleada de vientos de cambio y esperanza en la política, hemos votado lo peor que podíamos votar, votar por el paso atrás y además con mayoría absoluta. No tienes porque compartir mi opinión ni de lejos, que no tengo porque tener ninguna razón y todas las ideas son respetables. Pero vivo en una ciudad regida por el PP, con Alcalde imputado por corrupción incluido y en una comunidad dirigida con mayoría absoluta por el PP, entonces sé lo que es la manipulación de los medios de comunicación hasta eliminar la libertad de expresión (llegando a Esperanza Aguirre intentando cerrar un teatro porque no le gusta la obra), la desaparición de servicios públicos, como la sanidad y la educación en Madrid y los problemas de corrupción en todos los municipios (y eso que sólo llevan 4 años en Alcobendas) y la verdad es que no quiero eso para mi país. El PSOE no era mi mejor opción, que de hecho no les he votado, pero lo que no quería era dar carta blanca a un partido como el PP, que aunque pueda hacer algunas cosas bien, va dejando un reguero de tufillo que no me gusta.

Ojalá me equivoque, no sabes como lo deseo, mi esperanza es que si les hemos votado será para bien, pero mi experiencia hace que me miedo. Siento si parezco pesimista, pero es como veo las cosas, el primer día en Alcobendas se cancelaron la construcción de colegios e institutos públicos ¡El primer día de gobierno del PP! Luego vinieron los centros culturales, asociaciones… eso si, se gastaron una fortuna en pintar todo lo que fuese publico de un nuevo color… el azul PP. Ahora para ir al médico tienes que tener seguro médico privado y para que tus hijos estudien, mejor un centro privado, porque en Alcobendas sólo se construyen centros privados. El ayuntamiento de Madrid es el más endeudado de España y la Comunidad de Madrid donde mas ha crecido el paro de todo el país.. pero ¿No son el partido del trabajo y la austeridad? No me creo nada de lo que dicen. Preguntarás ¿Pero por qué la gente les vota? Por que Esperanza Aguirre controla personalmente todo lo que se dice en TODOS los canales de la TDT de Madrid (casualmente solo se concedieron licencias a los medios afines a ella: El Mundo, La Razón, Jimenez Losantos, Intereconomía, Popular TV, etc y ni uno independiente o de izquierdas) y Telemadrid es un panfleto a su gloria, en el que el domingo los presentadores celebraban con abrazos la victoria del PP ¿Te imaginas en un medio serio algo así? En Madrid lo vemos todos los días con los debates donde todos discuten por quien es más del PP. Los periódicos lo mismo, nadie dice nada que a ella no le guste, el crítico de TV de El Mundo criticó un día la falta de libertad de expresión en Telemadrid y lo despidieron el mismo día. Así que se puede pensar poco con libertad cuando no se permite la libertad de expresión y en la tele y los periódicos te están diciendo todo el día lo bien que va todo y lo bien que lo hacen todo mientras los demás son malísimos y todo lo hacen mal. Y no hablemos ya del mangoneo, con prácticamente todos los ayuntamientos del PP en los tribunales por haber robado dinero, empezando por el mio, con una “donación” con dinero público de 2 millones de Euros a los “Legionarios de Cristo” ¿Es que son una ONG? Por eso, perdona que hable con tanta dureza, tengo este estado de ánimo, porque el PSOE necesita que entren con una escoba y limpien de cabo a rabo, pero no he visto en TVE ni el más mínimo control de la información (todos recordamos a Urdazi cuando estaba el PP en el gobierno) y en los ayuntamientos del PSOE en Madrid no hay casos de malversación. Que tendrán sus cosas malas, como en Andalucía, que son una panda de caciques acomodados con la capacidad de innovación de una chirimolla, pero sus formas son muy diferentes y en democracia hay que respetar ciertas normas y ellos lo hacen.

La esperanza para mi fue lo que vi en la Puerta del Sol, la búsqueda de renovación en la política, unas nuevas ideas, gente joven dando un paso adelante y una multitudinaria búsqueda de libertad y una democracia más real. Aunque luego fuimos a votar para todo lo contrario, somos un país de contradicciones. Pero ese “campamento base” de una nueva democracia es lo mejor que ha pasado en la política española en los últimos años.
Dentro de mi preocupación por que los resultados del domingo se parecen poco a ese retrato de la esperanza que se vio, no sabes que alegría me ha dado venir a Lisboa y encontrarme que lo que no hemos hecho por España, si lo hemos hecho por los demás y en este país ha cundido el ejemplo y en la plaza central de Lisboa tambien hay ahora un pequeño campamento que sigue al pié de la letra los preceptos del de Madrid y los de toda España. Ideas, ideas, ideas y cooperación. Me ha dado un vuelco el corazón al verlo. Tras estos días grises que he tenido ha resurgido una pequeña llama de esperanza por el futuro, quizá no está todo perdido. Quizá en 4 años podamos rehacer una mejor España, si nos dejan.

Estos están empezando, muy ligados a lo que se está haciendo en España, todavía son pocos en comparación, pero un primer pequeño paso es lo que se dio en Madrid, para luego terminar moviendo a cientos de miles de personas. Así que ojalá esto que hoy vemos surgir en Lisboa sea la semilla de algo más fructífero para los portugueses de lo que lo ha sido para nosotros.











Si quieres viajar a Lisboa, te recomiendo:
Alquiler de coches en Portugal:
Centro de Lisboa  Aeropuerto de Lisboa   Estación de Lisboa

Hoteles baratos que pagas al llegar en http://www.hotelmania.com.es/

Y un comparador de billetes de avión en http://es.flightsmania.com/


Mi esperanza está con ellos y sobre todo con nosotros, que el futuro que se nos plantea sea mejor, mucho mejor de lo que espero, por que del PP no espero nada positivo y eso es un pensamiento que no me gusta tener, soy una persona positiva, siempre con la mejor posibilidad en el pensamiento. Quizá esos chicos, cuyo ejemplo ya ha cruzado fronteras nos sirvan a todos para no volver a cometer un error como el de la semana pasada en las urnas y construir una mejor democracia con pluralidad. Las mayorías absolutas, sean de quien sean, son malas, muy malas.

Experiencias relacionadas

13 Opiniones

  1. Anónimo
  2. Natalia
  3. Anónimo
  4. Manuela
  5. Betty
  6. Anónimo
  7. Anónimo
  8. Anónimo
  9. Anónimo

y tu ¿qué opinas?