Indiosincrasias: Apagones

Una de las cosas más desconcertantes de la India son los apagones de luz, que son constantes. No entiendo como un país del siglo XXI no es capaz de mantener la corriente eléctrica funcionando 24 horas seguidas.

Ya nos había advertido Vanesa, que trabaja cerca de Delhi, que allí había muchos cortes de luz y cuando buscamos consejos por Internet de otros viajeros a India, decían que había que tener cuidado con las cosas que dejas enchufadas, porque hay muchísimos picos de luz que te pueden estropear los aparatos. Yo creí que este tipo de cosas eran exageraciones, que eran cosas que pasaban antes, pero no podía haber hoy en día apagones. Pues estaba muy equivocado, el primer día estábamos en una tienda cuando Plof! Todo a oscuras. 

Los españoles nos quedamos todos petrificados, los indios se lo tomaron como la cosa más normal, de hecho empezaron a decir ¡Buena suerte! ¡Es símbolo de buena suerte! ¿Que se vaya la luz es símbolo de buena suerte? ¿En que cruel universo paralelo? Los indios se conforman con todo o intentan hacer que no ha pasado nada.

Luego la escena se ha reproducido en otros muchos momentos del viaje en todos sitios. Por suerte nunca en un ascensor. Pero es incomprensible que pueda pasar esto en un país tan grande. Es verdad que los cortes sólo duran unos segundos, pero me imagino como de malo debe ser eso para una fábrica o los transportes.

Experiencias relacionadas

2 Opiniones

y tu ¿qué opinas?