Indiosincrasias: Orinar en Público

Dicen que visitar China puede resultar desagradable por la fea costumbre que tienen los chinos de ir escupiendo por la calle. Pero estoy seguro que los indios les ganan con la, incomprensible, costumbre de ir meando por la calle. Sé que esta entrada es un poco escatológica y si crees que te va a dar asquillo, te dejo que hoy te la saltes y ya volverás mañana cuando tenga otra cosa nueva. Pero es que es algo tan vistoso y tan común allí que no quería dejar de contártelo, esto es parte de la India, una de sus costumbres más arraigadas y sobre todo visible, porque no se esconden nada, así que creo que para que compartas con nosotros la experiencia al completo debes ver esto.

La cosa es muy simple, los indios, en cualquier momento y cualquier lugar, paran lo que estén haciendo y se ponen a orinar. En público, en medio de la calle, sin esconderse y sin que a nadie parezca que le llama la atención. Como te puedes imaginar a nosotros si y las primeras veces que lo vimos nos reíamos, señalábamos, etc. Pero es algo verdaderamente tan normal que uno hasta se acostumbra y salvo yo, para hacer las fotos para el Blog (que me sentía como un pervertido), ya no le hacíamos ni caso.

En India hay baños en los sitios, aunque desde el punto de vista higiénico dista mucho de parecerse a lo que nosotros entendemos por baño. En general son agujeros en el suelo. Los turistas si tenemos baños “occidentales” en los hoteles y los sitios donde solemos parar, aunque no se estila mucho el uso de papel higiénico, nosotros como ya lo sabíamos llevábamos un par de rollos en la maleta y paquetes de kleenex húmedos en el bolsillo siempre. Pero los indios también tienen baños, no hacen esto porque no los tengan.

Pero allá que ellos paran, con toda la tranquilidad del mundo. Eso si, siempre hombres, no recuerdo haber visto a ninguna mujer, aunque vi unas chicas en un parque y me dio la sensación de que lo estaban haciendo, pero no te lo puedo asegurar al 100%.

También hay baños públicos por la ciudad, insisto en que esta costumbre no es por la falta de ellos. Son estos pequeños edificios azules, que no tienen NINGUNA intimidad, que además se huelen a kilómetros… pero como ves, se ve que es que no saben usarlos, porque pillé a este haciendo pis en la puerta del baño ¡por fuera!

Además tienen una postura que no sería capaz de reproducir, que es hacer pipí en cunclillas, estando agachado, hice una foto para poder enseñártelo, porque es una cosa rarísima. Debe ser incomodísimo, pero no fue ni de lejos el único al que vi hacer esto en la calle con esta posturita.

Lo dicho, en cualquier sitio, mi ganador al “Premio Meón en Sitio Insospechado” lo gana este al que pillé haciendo “sus cosas” en lo alto del tejadillo de una tienda. Por que ya hay que ser guarro de hacer eso en un sitio donde le puede caer a la gente que pasa por debajo encima. Los indios son CERO cívicos, pero en esto es donde dan su cara más asquerosilla.
Y a estas alturas te estás planteando… Hacen pipí ¿Y lo otro?
¡Si!

Aunque mucho menos, la verdad sea dicha. Eso si, nos reímos muchísimo un día que pasamos con el bus por el centro de Jaipur y había un solar muy grande y estaba lleno de gente haciendo caca, pero por lo menos había 50 personas “en posición”.. Pero bueno, hasta yo tengo un límite y no quiero hablar demasiado de eso.

Así que nada, ya sabes, que si visitas India, con las botas de agua todo el día puestas 🙂

Experiencias relacionadas

7 Opiniones

  1. Inés
  2. Anónimo
  3. Anónimo
  4. Anónimo
  5. Carmen

y tu ¿qué opinas?