Indiosincrasias: Posturitas

Bueno, dejemos correr la entrada de ayer y pasemos a otra curiosa costumbre india. Es algo llamativo tambien (y mucho menos escatológico), que en ciertas cosas recuerda a los países árabes. Es que los indios tienen costumbre que cuando están parados, en vez de estar de pié o sentados como haríamos en otros países, ellos se ponen en cunclillas, una postura que al común de los mortales nos costaría la salud de la rodilla. Pero para ellos es super normal y están en estas postura haciendo cualquier cosa (hasta lo de ayer) y aquí puedes ver una reunión de hombres en la calle y todos así puestos.

¿No será más cómodo estar sentado? Esta debe ser una postura muy cómoda para ellos porque es la misma que tienen en los baños (y dale con el temita) al no tener inodoro, sino sólo un agujero. Pero para estar asi tranquilamente sentado no le veo la comodidad. Pero es una costumbres totalmente estendida.

Y bueno, una foto con toda la variedad posible, el que si está sentado, el que tiene las piernas cruzadas y el que está sentado sobre el culo, pero tiene las rodillas en la boca. Estos indios tienen una forma muy rara de estar sentados.

Y lo curioso es que estos grupos son siempre de hombres. A las mujeres sólo se las ve trabajando en el campo o cuando están de compras en los mercados, pero no se ven apenas grupos de mujeres por la calle y menos paradas sin hacer, aparentemente, nada, como si a los hombres. No te sé dar una razón, es algo raro.

Y no olvidemos la versión “Vago Total” que tambien se ve mucho, que son los que directamente por la calle están tumbados en el suelo. Esto que ves es una parada de Rickshaw, por donde pasan cientos de personas a cada momento, pero se ve que a este señor le da lo mismo.

Y por supuesto, tenemos la versión “resultado de un ataque nuclear” donde todo el mundo se tumba en el suelo como si estuviese muerto. Que tampoco era nada raro ver esto, sobre todo en los parques.

Los indios son especiales, diferentes y nosotros hemos tenido la suerte de tener una visita muy completa como para ir desgranando cada una de estas costumbres suyas, por mucho que nos choquen forma parte de su forma de ser y su cultura y me alegro de poder estar contándotelo. Que ya no queda mucho, porque esta semana termino ya la narración y retomo la normalidad del Blog, que tambien se echa de menos.

Experiencias relacionadas

5 Opiniones

  1. Sonia G
  2. Anónimo
  3. Sonia G

y tu ¿qué opinas?