Intercambio de Casas

Fue de un modo casual, como suelen pasar las cosas interesantes. Un comentario de mi madre. Nos habían ofrecido alquilarnos el piso de Miami por un año y nos lo estábamos planteando. La idea no pintaba mal. Echaríamos de menos Míami, pero con ese dinero tapamos agujeros y hacemos nuevos planes. Se me ocurrió que una parte la podíamos dedicar para un viejo sueño mío, pasar una temporada en Nueva York, no el típico viaje de tres o cuatro días. Sino semanas o meses allí.

Al final el plan se fue al garete y no alquilamos el piso, así que mi sueño de Nueva York se difuminaba. Pero mi madre (¡Ay lo que sabe mi madre!) me soltó “¿Y por qué no haces un intercambio de casas? Uno de esos como en las películas“. Y se me encendió la luz, me metí corriendo en Internet y empecé a ver como funcionaba y la verdad es que está super bien montado. Con webs muy serias que te lo gestionan todo. Empecé a ver las casas y en menos de lo que tu dices “Central Park” yo ya había dado de casa nuestra casa de alta para intercambios. Puedes ver la ficha de la casa aquí

Las webs lo gestionan todo. Tú das de alta tu casa, con todos los datos, todas las fotos posibles, localización y pones las fechas que está disponible. Luego rellenas tú ficha persona, sobre cuantas personas sois, las fechas y a qué sitios quieres ir.

Las webs son buscadores donde tú dices donde quieres ir y las fechas, como si buscaras hotel. Y así ves las casas disponibles. Además puedes ver sólo aquellas que buscan a la vez un intercambio con el sitio donde está tu casa. O que no, pero puedes escribirles, a todos nos alegra una proposición original. Yo hay un destino que no me ofrecía nadie y con todo el morro les empecé a escribir a los dueños de casa y ya estoy hablando con un par de ellos para un viaje el año que viene muy chulo. 

A lo que iba, tu ves las casas y les escribes con tu oferta. Los días que necesitas ir, si eres flexible en fechas, etc. Los intercambios pueden ser simultáneos o no. Puede ser a la vez, tu vas a su casa y ellos a la tuya o bien eso se hace en diferentes momentos. Nosotros ya hemos hecho el primero y han estado en nuestra casa durante toda la Navidad una familia y pronto nos vamos nosotros a su casa. Además puedes añadir al intercambio el coche para tener coche en destino.

¿Preocupaciones? Tu vas a casa de una persona que a la vez va a tu casa, así que mejor ser cuidadoso. Además las experiencias se comentan en la web, si alguien es un mal inquilino puedes ponerlo, como los comentarios de los hoteles. De todos modos el tipo de personas que hacen esto por lo que vemos son gente muy abierta, con mucho mundo. Hasta ahora, que ya tenemos 3 intercambios cerrados, todo el mundo es encantador, extrovertidos y viajeros.
Lo de tener una casa en Miami Beach a molado un montón, por que hemos recibido cientos de ofertas. Todos los días, hasta que lo hemos tenido que parar por que ya entraban hasta tres al día. Nos han llegado ofertas de intercambio de casas con Sudáfrica, Argentina, Dinamarca, Italia, Hungría y decenas de sitios más.

Para mi la más divertida ha sido una española. Como está en inglés me escribió en ingles una mujer y me decía que nos recomendaba su casa para visitar España por que “estaba al lado de Madrid y Barcelona” y yo sin ver donde era dándole vuelta. Pensé que sería Zaragoza que es lo más cercano a amas ciudades, cuando le doy a ver su casa y veo que está ¡¡En Murcia!! Me moría de risa. Que morro tiene la gente… pero también que gracia. Curiosamente de España nos han llegado bastantes peticiones.

Se ha abierto un mundo para nosotros. ¡Lo que nos faltaba! Por que es una manera de viajar muy barata, no pagas nada, sólo que usan tu casa. Y los que han estado esta Navidad la han dejado de maravilla y se han portado muy bien con nosotros, por que han estado dos semanas en nuestra casa, pero nos han ofrecido la suya tres semanas. Como te decía la gente que hace esto tiene un carácter muy guay.

¿Y cuando hacemos nuestro primer intercambio? Pues la semana que viene. Nos vamos dos semanas a Estrasburgo, mi ciudad de nacimiento. Para pasar allí unos días y visitar la zona. Aprovecharemos para visitar amigos del Blog como Pilar en Sttutgart y a Jessi en Francfurt. Visitar Alsacia, Alemania y Suiza y bueno, disfrutar de la experiencia.

Y además bien disfrutada, por que mira la casa a la que vamos a pasar esta temporada francesa que se nos viene por delante. Y ellos a la vez se van a nuestra casa. La primera noche nos han invitado a estar con ellos, para explicarnos las cosas, les damos nosotros todo lo de Miami y así nos conocemos, conocen a Thor, que también es un viajero de intercambio ya. Así que prepara la agenda para un año que va a ser muy viajero gracias a los intercambios. 

var pageOptions = {
‘pubId’: ‘pub-4605047065466215’,
‘query’: ‘restaurantes madrid’,
‘hl’: ‘es’
};

var adblock1 = {
‘container’: ‘adcontainer1’,
‘number’: 6,
‘width’: ‘700px’,
‘fontFamily’: ‘georgia’,
‘colorTitleLink’: ‘#2B80FF’,
‘colorDomainLink’: ‘#806C4E’
};

_googCsa(‘ads’, pageOptions, adblock1);

Experiencias relacionadas

16 Opiniones

  1. Lola Ariza
  2. Betty
  3. Concho
  4. Conchi
  5. Anónimo
  6. Manuela

y tu ¿qué opinas?