
Esto si es un sitio turístico y si que está preparado, la falta la autenticidad de Samoa o Tonga, pero es verdad que es más cómodo, hoy hemos tenido la mejor excursión de todo el viaje, esta mañana nos recogieron en este barco tan chulo que ves, es a vela y a motor, han usado ambas cosas, nos recibieron con cantos, zumos típicos tropicales y vestidos típicos polinesios y nos llevaron al típico sitio que ves en las revistas de viajes y te quedan embobado una mini-isla privada, una isla que en 20 minutos le dabas la vuelta entera andando por la playa, cuando hemos llegado nos han recogido en una barca con el fondo de cristal para que fuésemos viendo los arrecifes de coral hasta llegar a tierra, Javi y yo ya íbamos de los nervios de ver los peces y los corales por ahí, nada más llegar a tierra había una ceremonia de bienvenida, con música y te daban el té de aquí y esas cosas, por que la isla estaba preparada como resort, con su zona de masajes mesas para comer, sus baños, kiosko de bebidas… de todo, muy preparado.

Nosotros hemos pasado de la ceremonia y directamente a hacer snorkeling y sé que te he dicho de los otros sitios, que increíbles multicolor… pues esto los supera, aquí si que hemos visto mucha más variedad de animales, hasta peligrosos. Nada más llegar vimos tres barracudas, es un pez grande, carnívoro, creo que de la familia del tiburón, pero no es peligroso para los humanos, que nadie se me asuste, es una preciosidad, muy alargado, nada completamente recto, muy elegante, pero nos teme más a nosotros de lo que nosotros le podamos temer a él.

Cuando terminó la ceremonia de bienvenida un guía de snorkeling agrupó a la gente para enseñarles los arrecifes, ahí fue cuando nos acercamos a los demás, pero poco, nos rebotamos bastante, imagínate un arrecife, miiiiles de corales de todos los tamaños y dentro del arrecife no tienes donde apoyarte ni ponerte de pie, porque puedes romper un coral, ademas de que cortan como el cristal y te puedes hacer daño tú mismo… pues 20 viejitos enganchaos a los corales ¡Vaya Estampa! Así que nos fuimos y nos quedamos en el borde del arrecife, que es donde está lo mejor, por que ves animales de arrecife por un lado y de aguas abiertas por el otro, porque estando ahí nos avisa el guía porque se acercaba a nosotros una manta-raya, estábamos los tres solos, embobaos mirando al animal, ver eso en un acuario está chulo, pero verlo en libertad impresiona muchísimo, como nada, que parece que vuele.


Después a comer, nos hicieron un buffet allí con muchos tipos de ensaladas, muy buenas y frutas, hoy puedo decir que no había probado una piña de verdad, no se parece en nada al sabor de las de España, son dulces como comer un caramelo, nada ácidas. Había carne, pero no estaba nada del otro mundo, un poco sosa, se ve que aquí en la polinesia lo de condimentar las carnes no lo practican, por que toda la que hemos comido en las islas era bastante sosa…

Después de la comida, de vuelta al agua, nos hemos pasado dos horas haciendo snorkeling, como niños pequeños, hemos visto maravillas ¡Hemos visto a Nemo! El Pez payaso, un poco más oscuro que en la peli, hemos visto erizos de arena, son planos, no tienen espinas y dejan unos esqueletos preciosos. Hemos visto centenares de estrellas de mar azules y dos estrellas gigantes de ocho brazos con púas en todo el cuerpo, enormes.

He cogido un cangrejo amarillo, pero amarillo como un limón, vive en las anémonas que son venenosas y así los demás animales no se los comen, en esa anémona viven tres (lo he soltado de nuevo, por supuesto, sólo quería que Javi lo viese en mejor), pero si tocas la anémona te llenas de sus tentáculos venenosos, como hoy bien de visto, pero para un ser humano es sólo un leve picor, es peligroso sólo para los peces.
De corales y peces no sabría ni hablarte, los corales lo cubrían todo, hasta donde alcanza la vista, no veías ni arena en el fondo, y los peces muy divertidos, no temen al hombre, casi ni se apartan, los puedes tener a tu lado nadando, de todas clases y colores, hemos visto dos peces globo, uno chiquitín y uno grande, peces de todos los colores, los que ves en los acuarios, mucho pez exótico con formas raras, con colas enormes. La isla es un sitio de desove de tortugas, pero no hemos visto ninguna. Y lo que me hizo ya al final salirme del igual y dar por finalizado el día es que me encontré frente a frente con una morena, Javi se había salido a la orilla y estaba sólo, el animal medía en torno a un metro, verde con pintas amarillas, yo me debí poner rojo con pintas azules, por que sali disparado.
Nos vimos de repente el uno al otro, porque nos quedamos los dos paralizados, es un animal peligroso, pero sólo si se le provoca, así que me fui tranquilamente rodeándolo, muy emocionado de haber visto un animal así en libertad, me dio mas rollo por ir solo, eso no lo haré más.
Bueno, pero es emoción pura, el haber podido ver hoy tantas cosas, tan diferentes a lo que estamos acostumbrado a ver en el Mediterraneo, es que ni siquiera en el Caribe, donde nos sacamos las licencias de submarinistas vimos tal cantidad de animales y corales. Me he traído algunos souvenirs, un trocito de coral, unos esqueletos de erizo y unas caracolas; espero que aguanten hasta España por que son super sensibles, me gustaría tener un recuerdo así de este día.

En Fidji existe el «Fidji Time», su propio sistema horario independiente que es el equivalente al «me estras estresando» del caribe, así que ayer teníamos que estar a las 4 y media todos en el barco por que zarpaba a las 5…. y a las 4 y media seguíamos todos felices en la isla, teniendo en cuenta que se tardaban 45 minutos en volver, cuando llegamos estaba en barco esperándonos a nosotros, que empezaron a sonar las bocinas al vernos y salió todo el mundo a las cubiertas, todo el mundo saludando y en nuestro barco, como habían repartido cervecita y vino en cantidad venían felices los viejitos empezaron a saludar en fijiano, ay! que risa, la que se montó, el capitán del crucero diciéndonos cosas por megafonia, la directora de excursiones esperándonos en el muelle, aunque al ver a todo el mundo cantando en el velero empezó a reírse Cuando nos dejaron en el muelle y nos acercamos al crucero estaba todo el mundo asomado y allí nosotros saludando, vimos a Carlos y Gabriela muertos de risa al vernos llegar.

Tal y como llegamos nos fuimos a la hamburguesería del barco a comer alguna guarreria y a descansar que estábamos destrozados, luego en la cena no pudimos contar mucho, la Marquesa no nos dejó ni a nosotros ni a Carlos y Gabriela contar nada de nuestro día, se pasó la cena hablando de su excursión, que era la versión sosa de la nuestra. Los mexicanos nos reímos un montón, el chófer que les llegó apareció con una tartana, descalzo y ni siquiera era guía, estaba allí por hacerle un favor a alguien, llevo a los mexicanos por toda la zona industrial y la ciudad, que es fea de narices, le pidieron que les llevase a una playa y les llevo a una super sucia, a comer les llevó al McDonalds. Por lo visto les llevaba a lo único que conocía; pero al final consiguieron llegar a la zona turística y pudieron jugar al golf.
Nosotros nos quedamos con la espina de no haber visitado más cosas del país, no hemos visto nada en realidad, pero nos dejaron más tranquilos, esto ha perdido mucho de valor turístico ademas era domingo y estaba todo cerrado. Antes se podían visitar los pueblos tradicionales fijianos, pero son muy conservadores, exigían un pago por la visita al jefe y a las mujeres las obligaban a ir cubiertas enteras (con el calor que hace aquí) y eso se ha terminado cargando el turismo. Un pasado revuelto, en los noventa tuvieron tres golpes de estado y el auge como destino turístico de la polinesia francesa (Tahiti, Bora Bora…) ha hecho que esto haya perdido casi todo el turismo, de hecho solo hay un gran resort, el Hotel Sheraton Fiyi Resort en la zona donde jugaron al golf Carlos y Gabriela. Pero la ciudad ya no es turística lo único visitable además de las playas son unos jardines de orquídeas, pero que ayer estaban también cerrados.
De todos modos nos vamos con buena impresión por el tipo de playa, el haber estado en una islita privada de catálogo de viajes, de esos sitios que no te crees que existan.
Te cuento otra cosa más, aunque ya no tenga que ver con Fidji, es que alucinamos anoche, fuimos a la joyería del barco, como te he dicho hacen todos los días promociones con nuevas colecciones cada día y el otro día eran unas joyas hechas con una especia de perlas, pero que son un tipo de nacar azul, precioso. Fuimos con Gabriela y estuvimos viendo perlas y Gabriela habló de un collar que tiene ella de perlas negras, que cuesta como unos dos millones de pesetas y los de la joyería querían verlo y fuimos anoche, alucinaron, el collar es una preciosidad y estuvimos de charla con ellos, nosotros nos llevamos muy bien con una de las chicas de la joyería por que le gusta mucho el snorkeling y estuvimos juntos en Tonga. Y mientras estábamos de charla Carlos se gastó 5500$ dolares en joyas y relojes, es una forma de comprar que te quedas con la boca abierta, increíble como el que va al supermercado… pero a su favor que tienen muy buen gusto y compraron piezas muy bonitas de estas perlas de nacar. En fin, cuando sea mayor quiero ser rico 😀

hola nenes
He estado viendo las fotos y lo narrado, me a soprendido lo estritos que son, con la introducción de materia organica.
La estrella de puas se alimenta de corales, hay zonas que son una plaga,tener mucho cuidado con los caracoles marinos, y sobre todo con los de forma conica.
Si podeis comprar una guia de animales marinos peligrosos.
Todo me esta gustando mucho,Sobre todo veros tan bien, y lo bien que lo pasais.
besoooosss de thor y papa
Hola cariño.
Muchisimas felicidades en vuestro primer, mes espero que lo paseis muy bien y disfreteis de esa cena.
Estoy deseando que llegeis a algun sitio con covertura para poder hablar contigo.
Muchos besos para los dos.
Hola Papa y Mama, no hemos tocado nada, habia caracolas conicas de las que dices, pero ya las conozco, se que son peligrosas, de todos modos nosotros, como buenos submarinistas, no tocamos absolutamente nada de nada en el agua, se mira pero no se toca y menos en un mar asi, donde todo es de colores, es tan bonito que da yuyu. EL problema de comprar una guia es que estara en ingles, la quieres en ingles? Mañana llegamos a territorio neozelandes, en cuando lleguemos intentaremos llamar, por supuesto, estoy deseando poder hablar con vosotros como no os lo imaginais. Un beso muy gordo
Buscando información para leer cuentos acerca de paisajes exóticos a los niños de mi biblioteca, me he encontrado con vuestro artículo; y la verdad os envidio.
Saludos
Carmen Gloria Salinas
Rengo, Chile
y tu ¿qué opinas?