Japonesadas: Sexo en Japón

Como te comentaba ayer, te tengo que hablar del sexo en Japón, es un tema muy interesante. Los modernos japoneses, cuando se trata de sexo son una de las sociedades más reprimidas que existen. Todo lo relacionado con sexo, en Japón, es un tabú total. ¿A qué no te lo imaginabas?

La cultura japonesa reniega del sexo, todas las expresiones relacionadas con esto están muy mal vistas. Tanto que un día un agente de seguridad de Disney Tokio estuvo «vigilando» a Sonia e Ignacio por ir de la mano, tuve que avisarles y se soltaron. Allí las parejas no van de la mano, no se tocan y por supuesto no se besan en público, cualquier demostración de afecto público está muy mal vista. De hecho en una semana sólo una vez hemos visto una pareja darse un beso y fue en un parque. Allí no se habla de sexo y no se tienen relaciones sexuales… oficialmente.
Las chicas japonesas no se acuestan con chicos japoneses, porque estaría muy mal visto y los chicos japoneses saben que con las chicas no tienen nada que hacer, así que se da una situación muy curiosa, que los fines de semana se produce una auténtica «Caza y captura» del occidental. Ya que las represivas normas sociales sobre el sexo sólo se aplican a los japoneses entre si, pero nada impide que una chica se acueste con un occidental, así que el principal sitio de salida de marcha de Tokio es Roppongi, el barrio de los extranjeros, donde ir a conocer con desinhibición a chicos con los que si pueden tener relaciones sin ser socialmente rechazados. Lo mismo con los chicos, somo saben que con las chicas no tienen nada que hacer, su objetivo son las extranjeras que no tienen sus inhibiciones.
Incluso las parejas casadas tienen una vida sexual con inhibiciones, en su propia casa las relaciones sexuales están más limitadas. Asi que existen los llamados «hoteles del amor» donde pueden ir las parejas a un entorno más romántico, más «picarón» a tener sus relaciones sexuales.
Fruto de esta situación, la prostitución no sólo esta prohibida en Japón, sino muy perseguida, es un delito serio y se castiga. No es alegal como en muchos países, España entre ellos. Si que existe la prostitución, por supuesto, eso no se puede erradicar (y en mi opinión ni se debe), pero está mucho más escondida y restringida que en cualquier otro sitio.
Estarás pensando en los cómics y series Manga, donde el sexo está tan presente. Tanta represión sexual lo único que hace es convertir a los japoneses en verdaderos salidos, claro. Los cómics son la expresión de las fantasías de una sociedad cargada de inhibiciones. ¿Te imaginas no poder tener sexo con tu marido en tu propia casa? Por esto tienen en esos personajes una válvula de escape donde demostrar lo que ellos no se atreven a hacer.
Y sobre la homosexualidad… !Nos existe! Los japoneses dicen que en Japón no hay ni gays ni lesbianas, que eso son cosas de Occidente. Por supuesto no existe ningún tipo de reconocimiento legal, ni derechos para los gays en Japón. Que haberlos haylos, claro, pero están en el medievo en esto. Hay un barrio gay en Tokio, pero es un auténtico tabú y no se habla nunca de ello en familia ni públicamente  Están ahora saliendo del armario los primeros famosos, pero con cuentagotas y como algo más anecdótico, excéntrico  que tomado en serio.
Japón tiene un problema de salud sexual. Un país cargo de inhibiciones y problemas de madurez, una cultura que necesita los cómics y series Manga para poder sacar todo lo que lleva dentro. Un país tan fantástico en unas cosas y en otras, atrasado e insano. Y por cierto, no se le puede echar la culpa a la religión (como pasaría a nuestros salidos vecinos italianos) ya que su religión no plantea ningún tipo de problema moral al sexo. Sus tabues son fruto de sus creencias como sociedad arcaica.

Si quieres viajar a Japón te recomiendo:
Hoteles baratos que pagas al llegar al hotel en: http://www.hotelmania.com.es/
Comparador de vuelos para encontrar lo más económico: http://es.flightsmania.com/
Alquiler de coches en Japón
Aeropuerto Narita Tokio    Aeropuerto de Haneda Tokio    Estación de Tokio    Kioto    Tokio 

¿Te ha gustado la entrada? ¡Vota!

Experiencias relacionadas

6 Opiniones

  1. Manuela

y tu ¿qué opinas?