La Défense

Terminamos nuestro viaje por París con la visita que rompe con el imagen que todos podemos tener de esta ciudad tan monumental y maravillosa, damos un salto en el tiempo para ir varios siglos adelante y visitamos el Barrio de La Defense. El corazón tecnológico, económico y comercial del París del futuro. 
Este es el segundo distrito de negocios más importante de Europa tras la City de Londres. Es un gran complejo de rascacielos de todas las grandes empresas francesas y del mundo que se encuentra en el mismo eje que el Arco del Triunfo, la Plaza de la Concordia y el Museo del Louvre, todo en la misma linea recta que termina, varios kilómetros después en esta fantástica zona. 

Esta era una zona relativamente alejada del centro de París, con fábricas, almacenes y hasta granjas y se decidió revitalizarla llevando las grandes empresas de servicios de París, construyendo un gran centro financiero dentro de la ciudad, relativamente cerca del centro, con buenos transportes públicos para poder ponerlos todos juntos. 
El nombre de La Defense viene de una escultura, lo único más clásico que hay en el barrio, que está dedicada a los defensores de París durante la Guerra de Prusia. 
Ofrece una vistas preciosas del Arco del Triunfo y los Campos Eliseos, pero que la foto no te engañe,  que la cámara tiene buen zoom, que está realmente lejos. 
No son rascacielos a lo bestia, es más un tipo de arquitectura muy moderna. A mi me encanta y Javi que es ingeniero, mejor que en Disneyland, por que ves verdaderas maravillas. 
Aquí tienen sus sedes 14 de las mayores 20 empresas de Francia y 15 de las 50 mayores empresas del mundo. Por negocio, el distrito de Londres mueve más dinero, pero este es más grande. 
En este barrio trabajan 150.000 personas y hay 3 millones de metros cuadrados de oficinas
También vive gente, pero mucha menos, apenas 20.000 personas. Se creó para trabajar y los negocios, no para vivir. 
El barrio en si se concibió como museo de arte contemporáneo al aire libre y está decorado con esculturas, desde pequeñitas a cosas gigantescas como este tubo. Hay 60 esculturas diseminadas por el barrio.
Imagino que con la imagen tan romántica, tan histórica que te he ido dando de la ciudad, ahora todo esto te va a parecer que nos hemos ido a otra ciudad diferente, pero no, es que París es mucho París…
Para mi es uno de mis sitios favoritos de París, porque mezcla la arquitectura más espectacular con las obras de arte al aire libre, que es como a mi me gustan, no encerradas entre paredes y a disposición de todo el mundo. Aunque sean cosas raras como esta bola que germina, pero al final hasta de esto se aprende. Y en este barrio se puede disfrutar mucho de los logros arquitectónicos del hombre. 
Y esta maravillosa explanada es Le Parvis, el corazón del Barrio de La Defense.
Tiene 31.000 metros cuadrados. 
Y este es Les Quatre Temps (en su momento) el mayor centro comercial de Europa (100.000 metros cuadrados).
Y ahora ha sido ampliado con el CNIT, otro gigantesco centro comercial que se conecta con Les Quatre Temps por un pasaje bajo la plaza. 
Este es el interior del CNIT, que tiene un Hotel Hilton dentro. 
Y este es el CNIT por fuera
Una zona de rascacielos y ¿Ves alguna linea recta?.. ¡Me encanta!
Un verdadero viaje en el tiempo
Y este es el símbolo del barrio, el Gran Arco de la Défense. Se convoca un concurso internacional para construir un edificio emblemático y se presentaron más de 400 proyectos, pero este fue el ganador por su sencillez y por entenderse un continuador del Arco del Triunfo con el que geográficamente está en linea. 
En la parte superior tiene un mirador, pero no hemos podido subir por que llovía un poco y lo han cerrado. Este mirador está a 110 metros de altura.
Y nos cogemos el Metro y mañana al Futuroscope… ¡O NO! jijijijijij

¿Te ha gustado la entrada? ¡Vota!

Experiencias relacionadas

11 Opiniones

  1. Lola Ariza
  2. Mari Cruz Melero
  3. manuela
  4. Betty
  5. Anónimo

y tu ¿qué opinas?