La Dieta de Taron

Voy a concentrarme, como el Fairy, para ser anti grasa (Chiste © de Ana y Nacho) y desde que volví de Estados Unidos estoy a dieta, pero además muy en serio. He cogido un kilo y medio, que no es ningún drama, pero si que tengo la necesidad de «desengrasar» mi cuerpo. Ayer en Los Simpson hacían un chiste sobre la forma de comer de los americanos, Homer obligaba a Bart a untar las salchichas en mantequilla y luego envolverlas en bacón.. muy satírico, pero es como ellos comen; está riquísimo, no te voy a engañar, pero mi hábito alimentario mediterraneo va sobrado de grasa de estos días allí, así que desde que volví no he comido otra cosa que ensaladas y sopa.. ¡Y me siento genial!

No me he pesado, no me preocupa ese kilo de más, pero si que quiero que mi cuerpo elimine toda esa carga en mis arterias. Así que te voy a contar como es mi dieta.. por si te apuntas.

Para desayunar nada de café, el café deshidrata y mi cuerpo necesita mucha agua para eliminar la grasa, así que bebo agua en ayunas y zumo de naranja y tomate (por separado… aclaro por si acaso). Ambos zumos aportan azucar, vitaminas, minerales y todas esas cosas, el de tomate además aporta fibra que es lo mejor para limpiarse y el de naraja C que es con lo que el cuerpo de recupera de todo. Si te gusta la fruta, es el mejor momento de día para comerla.

Para comer a medio día ensalada de endivias, mi truco es que las pico finísimas, a trocitos lo más pequeños posibles. Además de envidias puedes mezclar o alternar con cogollitos de lechuga, berros, canónigos o espinacas babys; así no comer siempre lo mismo y no te aburres. A lo verde, le pico, igualmente lo más fino posible, palitos de cangrejo (Krissia por supuesto, son los mejores con diferencia), pero sin cortarme, en cantidad, puedes añadirle una lata de atun para completar el sabor. Los palitos de cangrejo son de carne de pescado mezclado con hidratos por lo que obtendrás de ellos energía para aguantar, están muy ricos y aportan aceites de pescado no saturados. El verde de la ensalada de aporta vitaminas, minerales y fibra, te sacias antes y lo mismo que el tomate, de limpia mucho por dentro.

El aliño de la ensalada, tema aparte, aquí me sale la vena más pija y lo hago con unos sobres de Estados Unidos de especias para ensaladas, si vives en Madrid puedes comprarlos en el supermercado americano que venden el preparado para «Salsa Italian», aunque hay preparados similares en El Corte Ingles y Mercadona para hacer vinagretas para ensalada. Mi forma de hacerla es con mucha agua, poco aceite y le echo ademas el zumo de medio limón por cada litro de vinagreta y en vez de sal uso glutamato monosódico, la sal de los chinos, la puedes comprar en los supermercados para chinos. Es más sana que las sal, porque no retienes líquidos y no afecta a la presión arterial (esto es muy importante). Esta vinagreta mía es un tercio vinagre, casi dos tercios de agua y un 10% aceite de oliva virgen. La grasa del aceite es no saturada y aporta energía limpia. Una vinagreta tan aguada hace que si la echas en abundancia la endivia suelte el amargo y quede mucho más suave y con las especias está mucho más sabrosa. Si vas cambiando y alternando no te cansas de comer siempre ensalada y a medio día si te gusta le puedes echar maíz que aporta mucha fibra e hidratos y si es dulce le da muy buen sabor. Le puedes añadir Levadura de Cerveza.

La sopa la acompaño de un plato de sopa con fideos, si comes algo caliente con la ensalada te sientes saciado y no te da hambre enseguida, la sopa no alimenta, por contra de lo que creen las abuelas, pero la pasta de los fideos da energía sin ser demasiada, piensa que el verde no aporta energía y necesitas la sufciente para no irte desmayando por las esquinas, es una dieta para limpiarte no para matarte.

Para merendar, unas tostadas de pan integral son lo mejor. Con un poco de aceite, jamon y queso son perfectas. Energía y fibra, la merienda es el ultimo aporte de energia que se debe hacer al cuerpo, por la noche no se debe tomar energia porque esa es la que va a reservas (grasa). Si comes cinco veces al día, aunque no sean grandes cantidades el cuerpo gastará mucha energía en la digestión, quiza no lo sepas, pero es uno de los procesos en lo que el cuerpo consume más reservas, en digerir lo que comemos, si comes cosas poco calóricas consigues que el cuerpo queme grasa en digerir eso, sin que le aportes tú, por lo que es buena forma de perder peso.

Para la cena, nada de grasa. Así que la sopa mejor si es un caldo. La ensalada de la noche no puedes ponerle palitos de cangrejo, pero si pechuga de pavo, yo uso la braseada, la picas finita con la picadora. Eso no tiene grasa y no aporta energia, las proteinas son en lo que más reservas gasta el cuerpo en digerir. Puedes alternarlo con otras proteinas, como una lata de atún o bonito. Los brotes de soja son las mejores proteinas que puedes comer.

Esto es lo que llevo dos días haciendo y me va de maravilla, no me está costando nada de esfuerzo porque uso cosas que me gustan mucho, échale imaginación a tus platos, sabiendo que no debes comer por la noche, que es la comida más peligrosa y nada, a ver si la proxima vez que nos vemos nos hemos quedado echos unos figurines 😀

¿Te ha gustado la entrada? ¡Vota!

Experiencias relacionadas

7 Opiniones

  1. SOLE
  2. SOLE
  3. Anita
  4. marymarisol

y tu ¿qué opinas?