La Guarida de Rafael

Las nietas de Rafael y Lola dicen que el abuelo tiene una «guarida«, como los ladrones que se escondían, igual Raael tiene su refugio. Los adultos lo llaman «La Bodeguita» y es el espacio personal de Rafael, donde dar rienda suelta a sus aficiones en un espacio fuera de casa. Tiene un local preparado como su despacho y a la vez donde exponer sus colecciones y las cosas que le gustan, también es un recorrido por su vida. Yo que me encanta coleccionarlo todo, me encantó este espacio en el que se expone las cosas que le han gustado y los sitios del mundo por donde han pasado. Este fin de semana hemos pasado una muy agradable mañana con ellos y Thor, encantado de estar con sus titos que tanto le miman. 

El antiguo despacho se ha convertido en una zona de ocio, aunque mantiene una parte más formal, que da al exterior, una vez que entras te adentras en los gustos de Rafael y sobre todo en su trabajo, por que todo esto que ves lo ha hecho él mismo, es un auténtico manitas. ÉL ha hechos las estantenías, los expositores, las  celdas para las botellas, todo. 

Pilar, la hija de Rafael y Lola lo llama «El Museo«, como ves este sitio tiene muchos nombres. Y la verdad es que todos son acertados, aunque yo me quedo con el nombre de las nietas, que es el que le he dado a la entrada del Blog, creo que es el que más refleja la personalidad del sitio. 
Las botellas de vino guardadas con su etiqueta con la añada y procedencia, me encantó ese cuidado por el detalle. Yo la mayoría de las veces no sé que vino tenemos y aquí lo tenía todo clasificado y organizado. El sueño de un amante de la enología.
Y entre las botellas de vino que tienen, una conocida (y querida) por nosotros, la de Chardonay de Bodegas Prinur. La bodega de Cariñena, en Zaragoza que nos gustó tanto cuando visitamos el Hotel del Vino
Tiene una gran colección de botellas de toda clase, rones, whiskys, ginebras, vodkas, licores, brandys, etc. 
Botellas muy curiosas, algunas con sus años de historia, como la evolución de todas las botellas de DYC desde la primera. 
Si que es como un museo, que te vas parando a mirar cada cosa con ganas de saber la historia de lo que estás viendo, además muchas cosas son de sus viajes y son muy curiosas, con botellas de cantidad de paises, desde China a Rusia o Brasil. 
Y una colección de botellas en miniatura que le encantaría a mi padre, por que tiene cientos, todo organizado por tipo de bebida. El sueño de todo coleccionista. 
Un espacio espectacular el que ha creado Rafael para las reuniones con los amigos y para estar él mismo trabajando y con sus aficiones. 
Personalmente me ha encantado la colección de llaves de habitación de hotel que tienen, decenas de hoteles, algunos muy famosos en forma de recuerdo de cada viaje. Yo antes también las guardaba todas, pero dejé de hacerlo y ahora al ver este panel me he arrepentido, por que quedan muy chulas y son un recuerdo original de cada viaje.
Y por supuesto me ha encantado una colección, mucho más grande que la mía de botellas de agua. 
Mirases donde mirases había algo original.
Carteles de la feria de Córdoba
Todos las monedas de Euro que ha emitido España en sus 10 años con la moneda y también tenía las de los demás países de la Unión. 
Y un bonito recuerdo, todas las monedas de Pesetas desde la guerra civil. Decenas de monedas que me trajeron un montón de recuerdos de la infancia. 
Un espacio muy personal, con muchas joyas. 
Y con Lola no podía faltar la comida, que con su Blog Las Recetas de Lola nos tiene a todos metidos en la cocina. 
Genial el detalle del cartel de prohibido fumar en ruso y el cartel de reservado en inglés
Una mesa típica cordobesa con su vino blanco y su tapeo
Con el detalle de las croquetas más ricas que he probado nunca, mira que mi madre las hace genial, pero el toque cremoso que consigue Lola es delicioso, creeme que soy muy cruel poniendo esto aquí, por que la foto no le llega al dedo del pié de lo buenas que estaban. 
Y típico de Córdoba los flamenquines, con jamón dentro y empanados, que me encantan
Y el que estuvo más feliz de todos fue Thor, que tenía a todos pendientes de él, de darle mimos y algún que otro premio. 
Y él ya sabes que le encanta ir con quien le da mimos. 
Y en esta familia todos son muy perrunos, como dice Sonia. 
Eeehhhh Dadme algo!
Aunque él también sabe ser generoso, como los regalos para Martina, la nieta de Lola y Rafael, hija de Pilar y Edu, aunque Thor la llama Patina y por supuesto le ha hecho regalos de patitos, que este perro tiene una fijación, aunque luego se meta con los patos. 
Y termino contándote que Lola y Rafael serán proximamente nuestros compañeros de viaje a Miami, en Abril se van a venir una semana con nosotros. Así que también verás sus aventuras por aquellos lares. Aunque Lola dijo que no quería volver a cruzar el charco, después de ver todo lo que cuento y enseño de Miami Beach no se ha resistido mucho. 

¿Te ha gustado la entrada? ¡Vota!

Experiencias relacionadas

11 Opiniones

  1. Manuela
  2. Lola Ariza

y tu ¿qué opinas?