Maria Jose y Felix nos recomendaron que teníamos que visitar la ciudad de La Jolla, no tardamos en descubrir por que. Javier, su hijo a veces coge el coche y se va a pasar la tarde allí viendo las casas y los animales. Es un pequeño pueblo cerca de San Diego. Pero tiene un par de peculiaridades muy interesantes. Es un pueblo para gente acomodada, por lo que las casas son espectaculares y las tiendas y restaurantes están adaptadas para este público. Tienen cantidad de galerías de arte y tiendas de antigüedades. Y por otro lado es algo muy curioso el que tiene una colonia de leones marinos que vive en el pueblo, algo curioso, digno de ver, estos animales que solemos asociar con el frío viviendo en California.
Esta pequeña localidad es residencia fija o zona de vacaciones de muchas de las 400 forturas de los Estados Unidos y viven aquí personalidades como los actores Gregory Peck, Cliff Robertson y Raquel Welch y la escritora Anne Rice.
Los coches que se ven por la calle ya te haces una idea. Todo un lujo, pero lo interesante es lo bonita que es la ciudad, lo cuidado que está todo y lo elegante.
Es un pueblo pequeño, por que son casi todo zonas residenciales, pero para pasear es una zona preciosa con su calle principal llena de restaurantes y tiendas de lo más curioso, como una tienda de aceite de oliva a 35 dólares el medio litro (el más barato).
Hay unas construcciones preciosas, sobre todo las que dan al mar.
Y es que la zona del mar está llena de vida, parece un parque nacional por la cantidad de especies de animales que puedes ver en La Jolla. Mira que colonia de aves marinas más impresionante viviendo en el acantilado.
Este promontorio es el mejor sitio para ver los leones marinos.
Aquí tienes en lo alto del promontorio alucinando con los animales que se ven.
Mira los leones marinos en las piedras. Me ha llamado un montón la atención ver estos animales en libertad, nunca los había visto en estado salvaje, sólo en zoos y es una chulada. Son super ruidosos, no se callan en ningún momento y huelen fatal, cuando te pegaba el viento te querías morir.
Un video de los animales.
Y era muy divertido verlos en el agua, se mueven con mucha naturalidad y parecen casi personajes de dibujos animados.
Esta familia me ha encantado.
Había cientos de leones marinos y miles de pájaros. Algo espectacular.
Y los animales llegan hasta la misma playa donde te puedes bañar. Si quieres te puedes dar un baño con los leones marinos.
Y yo como siempre, enamorado de las ardilas.
La Jolla es un pueblo precioso, no me lo esperaba y nos ha encantado, todo el ambiente de las calles y luego las casas y las tiendas, es algo precioso. El poder ver estos animales tan poco habituales en su entorno justifica la visita, es algo tan raro que te va a gustar seguro.
Ana Urba:
¡Qué belleza! Este pueblo es una maravilla, nunca había oído hablar de él.
Me encantan las costas tan recortadas y con acantilados. Está llena de vida y es una preciosidad.
Me quedo con cualquiera de esas casitas que dan al mar, son muy bonitas.
Besos.
Que pueblo mas bonito y que curioso lo de los leones marinos.
Me hubiera encantado estar allí y verlos en "vivo y en directo", yo siempre los he visto, como seguro que mucho de vosotros, en el zoo!! Visita muy interesante
Besitos y buen fin de semana a tod@s
También estuve en La Jolla! Qué chulada, verdad?? Nosotros bajamos a una playa y prácticamente los podías tocar… pero, lo que dices: apestaban, los pobres!! Jajaja
Ya sabía que os iba a gustar !!
Preciosasssssssssssss las fotos,,que lugar mas bonito,,,besitoss
y tu ¿qué opinas?