Anoche nos los pasamos genial en la cena, como siempre, los primeros en llegar y los últimos en salir, los camareros ya pasan de nosotros porque saben que estaremos los últimos, así que no se dan prisa. Ayer «La Marquesa du Bateau de la Mer» (el copyright del nombre es de Juana, pero se lo copio), nuestra petarda compañera de mesa en el viaje, estuvo más sembrada que nunca, sacó tooooodos sus prejuicios a pasear, nos tenía de los nervios, pero Carlos, el mexicano que tiene más peligro que la marquesa esta en un buffet libre, estuvo pinchándola. La tía está embelesada con el dinero de nuestros compañeros y no se corta un pelo y empezó a hablar de lo poco melindrosa que es ella para comer, que come de todo, que es muy agradecida y lo terminó, como no podía ser de otro modo con un «se me puede invitar a cualquier sitio»… silencio por respuesta… vuelve al ataque «bueno, yo lo dejo caer por si acaso»..Javi y yo nos mirábamos alucinados ¿Cómo se puede ser tan patético?.
Javi habla: La tía esta es patética empezamos a hablar de que ciudad nos había gustado más de nuestros viajes, los mejicanos dijeron que Venecia,… ante lo cual, la condesa dijo que también .. luego nos preguntaron a nosotros y no sabíamos bien que decir… yo comente que me impresiono muchísimo el viaje a Tallin (capital de Estonia) por ser como una ciudad de cuento de hadas medieval .. no termine mi exposición cuando me dice ella que para ciudad medieval Cáceres… le digo que si, que es muy bonita pero no dejo ni terminar de hablar… se supone que nuestras ciudades las conocemos… para ciudad bonita para un viaje, pues Córdoba patrimonio de la humanidad, pero es algo que como conozco desde pequeño no me sorprende… no me es desconocido, señora estábamos hablando de ciudades que nos han impresionado… y si nos impresionan es por desconocimiento.
David habla:
Y lo mejor, fue Carlos, se da la vuelta «»Muchachos, ¿No conocen México?» Lo raro es que ya nos lo había preguntado y este no es de los que olvidan una respuesta.. pero no caí en seguir el juego. Le respondí con sinceridad, que a nosotros nos gusta recorrer los sitios en coche de alquiler, ir de ciudad en ciudad y tal, que si en Mexico eso se podía hacer. La respuesta, que si, que él nos ponía un coche con chófer para recorrer Mexico entero con guía.. si la «La Marquesa du Bateau de la Mer» llega a tener una escotilla a mano, nos tira por ella. Se puso blanca, azul… y yo colorado claro. Le di las gracias y muy amablemente declinamos la invitación ¿Pero donde se me ha visto a mi de viaje con chófer? Vamos, me muero de la vergüenza.
Más tarde volvió al ataque y empezó a criticar lo mal que habla la gente, sobre todo en Madrid con el laismo y el Córdoba con el «me se..» en lugar del «se me..».. empezó a decir que eso era de gente de pueblo pobre sin educación.. cuando ya empecé a bufar demasiado alto, me pone la mano en el hombro Carlos, y delante de ella me dice, «No te exaltes, si eso lo dice para convencerse por el dinero que ha gastado en la educación de los hijos». Por ahora aguanto, pero cada vez menos, cualquier día me despacho a gusto. Eso si, Carlos, como ella no le dice nada, es quien más caña le mete.