La vuelta del Blog 4/5 (1)

Hace tres años deje de escribir en el blog. Mi vida cambió mucho. Tras 8 años escribiendo entradas cada día necesitaba un descanso. También ocurrieron una serie de cosas que impidieron que pudiera seguir con la misma constancia o transparencia. Ahora mi vida está organizada, regularizada y me apetece mucho volver a escribir. No sé si como antes. El tiempo ha pasado para todos. Quizá algunos lectores han cambiado o quizá yo he cambiado. Pero sea como sea, empezamos una nueva etapa.

No hubo despedida anunciada y no habrá un anuncio de vuelta. Simplemente empecé hace unas semanas a escribir. Una entrada, luego otra. Ya hice una pública, luego otra. Así poco a poco. Lo que si quiero es ser transparente contigo. Así que voy a hacer un par de entradas sobre los motivos que me llevaron a dejar de escribir en el Blog. Nunca hay una única causa para las cosas de la vida. Pero por lo menos algunas de las fundamentales. Habrá dos entradas una sobre secretos y mentiras y otra sobre el #maripilichanllenge. Mi vida nunca ha sido convencional y cuando lo leas todo alucinarás.

Nueva tecnología para el blog

El blog estaba hecho en Blogger, la plataforma de Google para escribir blogs. Pero esa tecnología se ha ido quedando obsoleta y el todopoderoso Google no ha sabido adaptarse al cambio y le han comido el terreno. La nueva palataforma es WordPress. Seguramente la conozcas o te suene. Y sino, te cuento que casi un tercio de todas las webs que existen están hechas con este sistema CMS, para crear contenidos.

Así que un buen día me decidí a la tarea titánica de mudar el blog de plataforma. Mis amigos de Amazon me prestaron una máquina de las suyas para alojar el blog. Aquí tienes un vídeo de ese momento histórico en el que empecé a transferir el blog de Blogger a WordPress y Amazon. ¿El problema? ¿Por qué no me dijiste que escribo demasiado? En el proceso de mover el blog de sitio lo que conseguí fue tumbar por sobrecarga la máquina de Amazon y que Google se enfadase y durante 24h no me dejase acceder al blog por exceso de consumo de datos.

El Blog es muy grande

Las estadísticas del blog son brutales. He escrito 3.200 entradas. He hecho, editado y publicado 17.000 fotografías y tú y los demás habéis dejado 13.000 comentarios. Una cantidad de información brutal. No hay blogs tan antiguos funcionando y el sistema no tenía capacidad para soportar eso. Así que al final di con Siteground, donde alojo el Blog ahora y pude a los 3 días de trabajo mover el blog de sitio. Ahora me toca editar todas y cada una de las 3.200 entradas a mano para quitar cosas que ha arrastrado de Blogger a WordPress. Una tarea titánica que me tomaré con calma, sin prisa pero sin pausa. Ahora el blog tiene más funcionalidades, es más rápido en cargar y funciona mejor en ambas direcciones.

Como ahora trabajo con Amazon, Booking y otros. Habrá algún que otro anuncio o enlace con temas de ellos, siempre que sean útiles y relevantes. Cuidaré el blog como siempre. Pero que también sea útil en ese sentido.

Me apetece volver a escribir. Lo echaba de menos. Ahora me falta el registro de todas las experiencias vitales que he tenido en este hueco. Hemos vivido en Los Angeles, Miami, Nueva York, Houston a temporadas. Pero seguro que me esperan por delante otras tantas para seguir contando. Me alegro de tenerte aquí leyendo. Ponte a tu gusto, que he vuelto.

¿Te ha gustado la entrada? ¡Vota!

22 comentarios en “La vuelta del Blog

  1. Hola chicos! Una alegría vuestra vuelta. Tengo ganas de leerte pero me está costando acostumbrarme al nuevo formato, con muchos más anuncios que antes y más blanquito… me encantaban las cabeceras del anterior formato! Supongo que nos acabaremos acostumbrando.

    Un besote fuerte!!

    1. Hola!!!! Que alegría!
      Si! El diseño ya es otro, que estoy en Worpress y aún no me entero.
      La publi, sorry. Estoy usando esto de banco de pruebas para aprender sobre este gestor de contenidos y poder aplicarlo en el trabajo. Ten paciencia por fa.
      Smuaaccckkssss

  2. ¡¡ Bravo !! Me encanta que hayas vuelto !! Por otra parte la culpa que haya tantas entradas es porqué nosotros te exigimos más y más .Skaeee..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.