Las chicas son guerreras

Mientras estábamos en Miami nos hemos perdido un mes movido en Alcobendas, de protestas, manifestaciones y muchos cambios. El nuevo consistorio ha supuesto un cambio radical con respecto a lo que hacía el anterior y ha tomado decisiones, que desde mi punto de vista son barbaridades, pero claro, no tengo que ser ingenuo, con los votos les dimos la mayoría absoluta, pueden hacer lo que quieran y eso hacen… según sus ideas políticas. Por ponerte algún ejemplo cancelaron las fiestas de Carnaval «por ser paganas» y ahora no van a celebrar el Día de la Mujer Trabajadora (¿por ser sobre la mujer?¿por ser sobre las trabajadoras?… ni idea), han cambiado todos los colores del ayuntamiento (carteles, la web, la revista del pueblo, el ayuntamiento…) para que sea del mismo color que el que usa su partido y lo que para mi es ya lo peor, es que se han cancelado la construcción de guarderías y colegios públicos (porque dicen que no hacen falta más plazas) y esos terrenos se los han cedido a los Legionarios de Cristo ¡Para que construyan un colegio privado!… si quieres educación: la pagas, (ver noticia) eso si, con los terrenos públicos regalados…. en fin, muchos cambios que nos hemos perdido, que han caldeado mucho el ambiente, pero es lo que se votó, ahora podremos protestar pero… ¿Qué podíamos esperar? Hay que ser responsable de lo que se vota, es un acto demasiado importante, porque la política si nos afecta y mucho, como estamos viendo en Alcobendas, que fue un ejemplo para Europa de calidad de servicios y ahora es un gigantesco cartel publicitario de un partido político.

Como ya no se puede celebrar nada que no coincida con las ideas del que gobierna, la gente se tiene que buscar la vida y son los sindicatos son los que están organizando las cosas y si que harán, aunque no les dejen hacerlo en suelo público, alguna celebración por el Día de la Mujer Trabajadora. Yo que soy así de malo, les he dicho que repartan rosas rojas, pero me han dicho que no van a hacer nada, que pueda parece que quieren aprovecharse con fines políticos… que ellos no son como «los otros«. Yo admito, que soy más malo 🙂

Pues el otro dia, como sabrás fue un día trágico, 4 mujeres fueron asesinadas por los salvajes de sus parejas, los sindicatos del ayuntamiento hicieron una convocatoria para hacer un paro silencioso en repulsa de lo que había pasado, en el último momento el alcalde y su plana mayor bajaron y se pusieron en primera fila, para salir en las fotos, mi tía se cabreó y se plantó delante de ellos, para que por lo menos, no pareciera que todo el mundo les hacía un corro como intentaban, el fotógrafo no ha sido capaz ni con Photoshop de quitarla y han tenido que publicar la foto con ella delante de los concejales.

¡¡¡Bravo por mi tía!!! (y su cara de cabreo, que no tiene precio). Esto ya no es política, es dignidad.

¿Te ha gustado la entrada? ¡Vota!

Experiencias relacionadas

9 Opiniones

  1. marymarisol
  2. carlos

y tu ¿qué opinas?