Las Smokey Mountains

¡Hemos encontrado el sitio donde la madre naturaleza tiene guardados todos los colores del otoño! Es increible, siempre había creido que el otoño era la estación más sosa del año por que todo era gris y marrón y resulta que es de colores ¡Y qué colores! Estamos en el Parque Nacional de las Smokey Mountains, que se puede traducir como las “montañas ahumadas” y ¡Son azules! Ves lo que te decía de los colores.

Estas montañas tienen un efecto único que hace que tengan ese color y se vean de esta manera. El tipo de árbol, que cambia la hoja, produce cantidades de materia orgánica, sumada a la materia orgánica natural de un bosque tan grnade y cerrado como este, que es casi como la selva. Pues toda esa materia al descomponerse produce un vapor que por efecto de la luz se ve de ese color.

Así en la distancia las diferentes concentraciones de ese vapor o vaho hacer que veamos las montañas en tonos de azules.

Nosotros lo vimos en una foto hace mucho tiempo y no nos lo creíamos, Javi lleva mucho tiempo diciendo que le gustaría verlo, así que hicimos un gran giro en la ruta para que pasase por aquí, por que nos ha pillado muy lejos de la costa, que es por donde veníamos. Pero nada más ver esto nos hemos alegrado del gran paseo que ha sido llegar, además de por todo lo que nos gusta el hotel, como ya te conté ayer, por que ese paisaje es algo único en el mundo.

Cuando veíamos las fotos de este sitio creíamos que eran fotos “especiales” que el sitio realmente es así, pero que se han tomado las fotos en el “día bueno” para que salgan tan claros los colores, pero la verdad es que no, que realmente es así todos los días, que es tan espectacular como parece. Se siento uno muy chiquitito cuando ve lo grande que es la naturaleza.

El sitio es un Parque Nacional de los Estados Unidos y además es reserva de la biosfera, patrimonio de la humanidad, corre peligro por que la contaminación humana se está “comiendo” ese vaho que produce el efecto y dicen que con los años ha ido perdiendo vistosidad, que si la contaminación sigue subiendo desaparecerá y sería una pena ¿Verdad?

En un momento de vanidad total, te confieso que no me suelo gustar en las fotos, creo que a casi todos nos pasa, que delante del espejo nos vemos “pasables” pero en las fotos siempre nos vemos fatal… pues esta foto hecha hoy aquí me ve muy mono jejejejeje pese a la barba.


Claro que hay quien es guapo siempre, que le va a hacer el pobre…

Estas montañas son la frontera entre los Estados de Carolina del Sur y Tennessee que es donde estamos nosotros alojados. Aquí me ves “entre Pinto y Valdemoro“.

Y termino, como siempre con mi foto favorita del día. Aunque luego si puedo quiero publicar más cosas de este sitio, que ha dado para mucho, espero que te guste la foto.

Experiencias relacionadas

5 Opiniones

  1. marymarisol

y tu ¿qué opinas?