«La Cabaña» Tapas en Roquetas

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Soy Javi otra vez, hoy te quiero hablar de una tradición almeriense, bueno y de muchos otros sitios, pero especialmente aquí en Almeria, es ya una tradición consolidada, y si por si acaso, vienes por Roquetas de Mar, y te hospedas en un el Hotel Zoraida (http://www.hotelmania.com.es/) quiero que sepas que a menos de 100 metros, está un sitio llamado «La Cabaña«, que es donde mis padres y yo, hemos cenado todas las noches por menos de 11 €, a estos precios no compensa para nada quedarse en casa preparando la cena.

Bueno, las tapas, cuando tu vas a un bar a tomar una cerveza, un vino de verano, u otra cosa, por un poco más puedes pedir una tapa, que en algunos sitios en tan grande que con un par de bebidas con su correspondiente tapa, puedes comer o cenar. El algunos sitios, te preguntan si quieres la tapa de carne o de pescado, y ellos te ponen lo que quieran, pero en la mayoría de los sitios ya tienen una carta de tapas para que pidas lo que quieras. Tapas hay en todos sitios, España es tradicional por sus tapas, ahora están de moda, y sitios como Donostia, tienen tapas muy buenas, muy elaboradas, pero resultan caras, por lo que al final salir a tapear, sale caro. Eso no pasa en Roquetas, como ya te he dicho antes, y si no, mira como se anuncia La Cabaña para que te quedes con ellos en vez de en los otros bares que hay en la misma calle y que siempre están más vacíos. ¿Por algo será?


La cabaña, se ha especializado en poner tapas con nombres, para ser diferenciado de otros sitios, ellos tienen un Medallón, o un Ojo egipcio, o Crepusculo, Amanecer, Luna Nueva, aun no se, si estas tapas tienen algo que ver con las peliculas de los vampiros, o simplemente ha sido casualidad. Tambien tienen tapas clásicas como el pincho de pollo, Hamburguesa, o Lomo, a continuación te voy a poner algunas fotos para que veas de lo que hablo. Ni que decir tiene que no me acuerdo de todos los nombres de las tapas, pero te voy a intentar ayudar para que sepas que estas viendo.

Esto es lo que llaman «Caramelo de Salmón» es una especie de pasta rellena de salmón ahumado, y que según mi madre, esta exquisito.

Este es el «Ojo Egipcio» que es medio bollito con ahumados y un huevo de codorniz

Esto es, como se ve claramente, tomate con anchoas, pero con muy buena presencia.

Esto es lo que llaman «Cherigan de Tomate con Jamón» tambien hay otras variedades con otras mezclas, como Atún con tomate, como ves es la mitad de una pan de barra, tostado y con jamón serrano y tomate.

Esto es la Luna Nueva, que es un pincho de Sepia…

Esto es la hamburguesa, o mini hamburguesa, porque comparada con las americanas, el tamaño es mucho más pequeño, pero he de decir que el sabor de delicioso.

Esto es «Pescaito Frito» que es la tapa favorita de mis padres, uno u otro se lo pide cada noche

Esta tapa es el Escandalo, que es nueva este año, y es jamon, con huevo y anchoas, la mezcla es rara, pero segun mi padre esta muy buena.

Esto es carne con tomate, con una cama de patatas fritas, es la tapa que mas llena, mis padres no se la podian pedir, porque si no ya no tenian ganas de comer más.

Esto son sardinas, su nombre lo indica, Sardinas…

Esto es lo que llaman en Almeria, Espeluznao, que son las patas del pulpo fritas.

Esta es la tapa de la casa, se llama como el bar, Cabaña, y es un bollito con una mezcla de ahumados, salmon, palometa y anchoas, y segun mis padres y David que lo probo el año pasado, esta exquisita !!

Esto es Balacao rebozado y frito, una de las tapas favoritas de mi madre, por las veces que se lo ha pedido.

Este es el pinchito de pollo, que esta buenisimo !!!

Y aquí dejo a mis padres, porque yo ya voy para Madrid para estar con David, me da mucha pena dejar a mis padres, porque se que les hago muy felices estando con ellos, les acompaño a todos sitios, me adapto a sus horarios, y voy a comprar y se lo dejo todo comprado para que no tengan que salir mucho ni preocuparse de casi nada estos dias que les quedan.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

¿Te ha gustado la entrada? ¡Vota!

Experiencias relacionadas

17 Opiniones

  1. Inés
  2. Anónimo
  3. Anónimo
  4. pili
  5. Mari Cruz
  6. Anónimo
  7. Jacqueline
  8. Luis de Santander
  9. Anónimo
  10. anonimo
  11. fran
  12. Anónimo

y tu ¿qué opinas?