Levadura de Cerveza

Levadura de CervezaLa levadura de cerveza es uno de los suplementos alimenticios naturales que más beneficios aportan a nuestro organismo, además es barato y fácil de tomar. Nosotros llevamos años tomándolo, sobre todo en forma de cápsulas, pero también lo hemos tomado en copos para echarlo a la ensalada o los batidos. Durante el viaje, no me preguntes en qué momento me dió por hacer una web dedicada a ello, es que no sé estar sin hacer nada, así que en unos días me he montado una web sobre este producto: levaduracerveza.com
La Levadura de cerveza se extrae realmente de la cerveza, del fondo de las cubas donde esta fermenta, es el hongo saccharomyces cereviciae, que de deshidrata y procesa para poder comerlo y no, no tiene ningún resto o contenido de alcohol. Se vende en pastillas o en copos, como los de la foto de arriba que son útiles para preparar platos con ellos, he puesto una sección que todavia tiene pocas, iré metiendo más Recetas de cocina con Levadura de Cerveza

El secreto de la levadura de cerveza son sus grandes beneficios para la salud, por que es un alimento muy sencillo, además se puede comprar muy barato y es fácil de tomar, pero tiene cantidad de ventajas para nuestra salud. Si comes pocas proteínas, para los vegetarianos por ejemplo, para los deportistas, es un alimento con una gran cantidad de proteínas vegetales, que tiene tantas que sólo se superada por la clara del huevo, un 45% de la levadura es proteina pura, con sólo 20 gramos, aporta el 17% de la cantidad recomendada de proteínas para un hombre adulto de 70 kilos.
Es muy conocido por su efecto sobre las uñas, la piel y el pelo, por que tiene grandes cantidades de vitaminas del grupo B: B1-B2-B6, niacina y ácido fólico, lo que también la hace muy recomendable durante el embarazo, por que la carencia de ácido fólico durante el embarazo es muy peligrosa. Tras el parto también es recomendable y durante la lactancia del bebé, tiene mucho poder de regeneración de los tejidos y además ayuda a controlar los estados de ánimo, siendo un buen antidepresivo y para controlar la ansiedad. 
Otra gran ventaja poco conocida, es que la levadura de cerveza ayuda a controlar el colesterol, por que tiene colesterol bueno y ayuda a reducir el malo. Además contiene ácidos linoleico y oleico que son muy buenos para mantener el buen estado del sistema circulatorio. 
Levadura de CervezaTiene un alto contenido en fibra natural, un 18%, por lo que ayuda a regular el tránsito intestinal y previene el cáncer de colon. Además contiene cromo que ayuda a perder peso y luchar contra la obesidad. Que a mi esta foto de abajo me ha inspirado mucho, siempre se dice que tenemos que comer más por la mañana e ir reduciendo la ingesta a lo largo del día, pero ver esta foto me ha ayudado a que se me grabe en la cabeza, espero que a ti también te ayude. Por eso es muy bueno tomar la Levadura de Cerveza en el desayuno.

Es apta para celiacos, por que no contiene almidón y apenas tiene contraindicaciones.

Otro de sus milagros y que ayuda mucho a los adolescentes es que es muy buena para luchar contra el acné, por que la levadura de cerveza tiene un alto contenido en zinc que cura esta enfermedad de la piel, que no es grabe, pero que si nos da muchos dolores de cabeza cuando somos adolescentes.

Dale al botón si te gusta esta idea para que vean la web tus amigos de Facebook
 

La puedes comprar en cualquier herbolario y es bastante económica, apenas tiene sabor, por lo que se puede echar al zumo por las mañanas o mezclar con un yogur y no se nota. Se lo puedes poner a la ensalada. Es mejor que no lo cocines, por que es un producto seco. Como te quiero mucho, te aconsejo que la pruebes, que yo haciendo esta web me he enterado de un montón de cosas y he aprendido. Seguiré ampliándola, pero tenía ganas de que la vieses ya, espero que te guste y que veas que también te cuido, no sólo te provoco hambre je je je je je

¿Te ha gustado la entrada? ¡Vota!

Experiencias relacionadas

6 Opiniones

  1. Anónimo
  2. Betty

y tu ¿qué opinas?