Levanta la mano y pide ayuda

Wow! Gracias! No puedo dejar de dar las gracias a todos por lo que he recibido desde que publiqué la entrada contando lo de la separación y el trabajo. Me he dado cuenta que estoy mucho menos solo de lo que me siento. Por que ha sido una verdadera avalancha de mensajes de casi todas las personas que forman mi vida. Amigos que hace muchos años que no hablábamos me han escrito o llamado para darme su cariño. Ese calor, el ánimo y lo querido que me he sentido me han ayudado mucho.

Que años sin ir a Miami, compañeros de la carrera y otras cosas han hecho que personas dejasen de estar en la primera linea de mi vida. Pero ahora han vuelto. Me emociona mucho. Me da fuerza. Lo malo pasa, las cosas se arreglan. Y si tenía alguna duda si era buena idea o no contar esto en el Blog, si que ha sido un acierto. Mi ánimo ha mejorado mucho y también ha sido una forma de pedir ayuda sin quererlo.

Me educaron en que no sea nunca una carga. Que sepa valerme por mi mismo y si puedo ayudar a los demás que lo haga. Pocas veces pido ayuda aunque la necesite, busco las maneras de solucionar las cosas. Pero con esta situación actual si que he aprendido a pedir ayuda. Y esa ayuda es la que me está dando ahora nuevas vías.

Somos solidarios, nos gusta ayudar a los demás. Somos empáticos y no queremos que nadie sufra, menos aún de nuestro entorno. Así que piensa en ello cuando necesites algo. Aunque nos de vergüenza. Que no nos gusta mostrar debilidad. Pero pedir ayuda puede cambiar las cosas. No hablo sólo de lo material.

Mamá ayúdame

Yo acabo de pedir ayuda. Y me alegro mucho de haberlo hecho. Hay cosas que sólo el tiempo puede curar, como un corazón roto. Pero para todo lo demás, Mastercard.

Trabajar ahora es lo más importante que hay para seguir adelante. Soy un tío lleno de buenas ideas y me faltaban las herramientas para llevarlas a cabo. Ahora estoy aprendiendo a usarlas. Buscando la estabilidad que le de forma al resto de mi vida. Pero son muchos los frentes que tengo que luchar yo solo. Así que me di cuenta que necesitaba urgentemente ayuda para poner orden en mi vida. Y dejarse cuidar a veces también es bueno.

Mi madre está en casa conmigo para ganar tiempo para que pueda trabajar. Ya que tengo claro lo que quiero, tengo que luchar por ello y dedicar todo mi tiempo. Por que a veces la mejor ayuda que nos pueden dar es el tiempo. Tiempo para hacer lo que uno quiere hacer. Y ser lo que uno quiere ser. Para mi ha llegado el momento de ser lo que yo quiero ser.

Pide ayuda

Si estas mal pide ayuda. No hagas caso a eso de que tenemos que ser autosuficientes. No tenemos que demostrar nada más que a nosotros mismos. No eres menos por necesitar algo de los demás. Y piensa que los demás quieren lo mejor para nosotros, por que nos quieren. Puedes avanzar más rápido, llegar más lejos o incluso donde nunca pensaste que estarías por la ayuda desinteresada de los que te rodean.

Incluso cuando crees que todo se ha roto. Que ya no te queda nada. Puede que encuentres de la mano de los demás algunas salidas nuevas. La vida sigue y al final todo sale bien, y sino es que no era el final.

Experiencias relacionadas

3 Opiniones

  1. Anónimo ( Edit )
  2. dvdzapata ( Edit )

y tu ¿qué opinas?

Conectado como dvdzapata. ¿Quieres salir?