Loco por el Diseño

Me encanta que las cosas sean además de para lo que son, bonitas. ¿Por qué una sillas siempre tiene que parecer una silla? Si para sentarse no necesita patas, ni un respaldo tiene que ser recto, ni tiene por que ser redonda… una cosa puede servir para lo que sirve y además ser una verdadera obra de arte. Me gusta mucho el diseño industrial y es una pena que no se le tenga apenas en cuenta en la historia del arte. Sólo los ingenieros que luego han practicado otro arte “mayor” como la arquitectura han pasado a la historia del arte, como Frank Lloyd Wright o Gaudí. Aunque hasta llegar ahí crearon maravillas en muebles y objetos de toda clase. Gaudí no sólo construía las casas sino que diseñaba desde los pasamanos de las escaleras, hasta las lámparas.
El arte en el diseño es menos elitista y está al alcance de todos los públicos, por que no son obras únicas, sino que como se producen en serie y se hacen mucho más asequibles. Yo nunca podré tener algo único creado por Alvar Aalto, pero soy muy féliz con un florero que me costó 4 perras, por que sigue siendo su creación y es diferente. Es un objeto que sirve para lo que se creó, es un florero, pero es diferente, es original y sobre todo es muy bonito.

Sigo con mi discurso de buscar siempre lo mejor y lo positivo en la vida. Es mejor si nos rodeamos de belleza, viviremos mejor si lo que nos rodea nos transmite algo. Un objeto especial, original e interesante despierta sensaciones y no nos deja indiferentes. Al arte está a disposición de unos pocos, pero el diseño lo tenemos todos a mano, tenemos que valorarlo.

El otro día hablaba con un amigo que trabaja en “Uno de 50“, una firma de joyería de diseño, que hacen que cosas normales sean joyas, como un clavo, unos dados, una llave, un muelle…. Y admiro las cosas que hacen, son diferentes, son lo anti-clásico. Anita, les dije que tú eres una fiel seguidora de su trabajo 🙂

Hoy te quiero enseñar fotos de creaciones de diseño, verdaderas obras de arte que se pueden tener en casa, cosas que son para lo que son, pero que no lo parecen o son de lo más raro. Como estos soportes para cargadores tan chulos para los móviles:

Y qué me dices de esta cama portatil.. que aunque sea rara tiene pinta de ser cómoda.


Una tabla para la cocina con un orificio para verter todo lo que hemos cortado. Un diseño sencillo, pero de lo más práctico.


Para no perder los enchufes cuando no están enchufados.


¿Por qué una silla tiene que tener 4 patas? Además te debe permitir poder echarte hacia adelante o atrás, como si fuese una mecedora.


Esta jarra para leche es genial 🙂

Y un huevo que se convierte en mesa con asientos.


Uno de mis favoritos, unos auriculares que parecen una cremallera.

Y el tirador es el control de volumen…. sencillamente genial.

Un vaso reversible, por un lado tiene mucha capacidad y por el otro es sólo un chupito.


Una ducha que según la pongas es de lluvia o de chorro.


Que diseño más sencillo, pero más eficaz y diferente.


El sueño de todo niño….


Y otro de mis favoritos, el estanque cremallera, sólo es un adorno, pero queda genial.


¿Todavía se pelan patatas? Pues si…. y además con estilo 😉

Estas pequeñas lámparas de cocina son un detalle de lo más moderno.


Y mira que zapatero más original…
si lo dejas girar puedes dejar a la suerte la elección del zapato de hoy.


Las cosas no son COMO parecen…


Otro zapatero original.


¿Perchas de viaje? Te llevas solo el colgador y cuando llegas a destino le enganchas dos botellas de agua.


Sillas que cambian de forma según necesites un sillón para reclinarte o una silla para sentarte.

Una silla que se convierte en escalera de cocina. Simplemente genial.


Sillas que incorporan espacios para guardar los maletines, portátiles y las demás cosas para no tener que dejarlas en el suelo o descuidadas.
Mmmm esto me ha dado mal rollo.


Sofá-cama con estilo…


Si me gusta el libro lo pongo en el Yin y sino, al Yang.


Cortapizzas con el tamaño que quieras.


Y mi favorito ¡Cuadros para las esquinas! Patricia se va a acordar del diseñador de esto… jejejeje

Experiencias relacionadas

7 Opiniones

  1. Sonia G
  2. Juana
  3. Anónimo

y tu ¿qué opinas?