Los Buenos Gestos

El otro día hablaba de lo duro que había sido el sentir rechazo a raiz de nuestra boda, pero estaba siendo injusto, hablar de una reacción negativa en una persona es algo ínfimo en relación a las INCREIBLES muestras de afecto y apoyo que hemos tenido de todos, amigos, familia, conocidos y hasta de desconocidos (nuestros visitantes al Blog de varios países). La respuesta de todos está siendo ejemplar, mucho mejor de lo que puede esperarse, más allá de un “te invito y tú vienes”; tantas llamadas a ver como estamos, tanta preocupación por ayudarnos y que todo salga bien, las respuestas de “pase lo que pase allí voy a estar“, eso es lo mejor, de verdad, lo que sacamos de esto es ver que realmente tenemos mucha gente a nuestro lado, gente preocupada, comprometida y feliz de que nos casemos. Los rechazos y decepciones por alguna ausencias creo que son algo inevitable al ser tanta gente; pero la verdad, siendo justos es que no tenemos motivos para quejarnos, NINGÚN MOTIVO.

Esto seria la Biblia si tengo que citar todos lo que nos habéis dicho cada uno de vosotros para apoyarnos, el “Nunca faltaría” de Sole u Olga, “Aunque no lo entienda no voy a faltar para darte mi apoyo” de algunos tíos, la despedida de solteros de los amigos, la preocupación por darle todo el glamour del mundo a nuestra boda yendo lo más fashion posible de Conchi, Pepi, Maribel.. el llamar con menos de una semana para invitar a Gema TC y que me digas que aunque hubiese llamado el día de antes no habrías faltado, el reunirse todos los compañeros de Algeciras de Javi para estar con nosotros en la boda, que hacía años que no se reunían, el oportunísimo regalo de Cesar y Mari que tanto bien hizo a Javi, los que habéis estado dando vueltas con nosotros buscando regalos, trajes, etc; las “técnicas de montaje” de invitaciones con Ana y Elena, los amigos que hace tiempo que no nos vemos pero que no han dudado en faltar como Sonia, el disgusto de Mercedes de no poder desayunar con nosotros el Domingo por no poder estar en nuestro mismo hotel, las ganas de una darnos una boda divertida de las supernenas: Pilar y Nieves, Fernando trabajando de sol a sol para terminarnos su regalo para la boda, y tantos y tantos… no quiero ser injusto y dejarme a nadie, porque habéis sido muuuuuuchos.

Apartado a destacar son los que no podréis estar el sábado que viene por motivos de fuerza mayor, pero que sé que en otras circunstancias nunca habríais faltado, lo digo por Anabel y Machus, por Jesús, por Ana G, por Tito, por Elena G, por Lola….. Entre ellos, y ha sido por quien hoy he escrito esto, por Maribel, prima de Javi que no puede venir porque tiene otra boda importante y la familia se ha organiado para repartirse e ir a ambas bodas y ella estará en la otra, pero que no ha querido dejar de llamarnos para desearnos lo mejor, para explicarnos porque no estará, aunque ya nos lo habían explicado de sobra, por dar la cara y por haber hecho llorar a Javi de la emoción. Gracias Maribel y gracias a todos.

Siempre decimos que los amigos los escogemos nosotros y la familia nos viene dada y nos tenemos que aguantar, pero quiero ser justo y decir que las familias esta vez han dado la talla, mucho, la respuesta familiar ha sido muy buena y contundente. Mis padres están más involucrados en mi boda que yo mismo, trabajando muchísimo, sólo espero que sepan cuanto se lo agradezco. Mis suegros están siendo muy valientes, sacando la cara por su hijo ante todos y comportándose como cualquier padre ante la boda su hijo pese a las dificultades que han tenido. Y mis heroínas  las abuelas, con más de 80 años van a estar con nosotros, felicitándonos por nuestra unión, demostrando que nos quieren y que son las que más saben de amor sin prejuicios.

Ufffff, cuesta escribir esto sin llorar de la emoción y es que la sensación de hacer algo bien empieza cuando sientes el respaldo de las personas a las que le importas y no quiero dos o tres incidentes ensombrezcan los que están siendo unos de los días más emocionantes de nuestras vidas.

Todo buen viaje empieza con un empujón para arrancar.

Experiencias relacionadas

2 Opiniones

  1. Anónimo

y tu ¿qué opinas?