Manualidades

Hoy voy a tocar un tema que nunca había tocado, el de las manualidades, que aquí se hace de todo. Es un tema que no he tocado por que la verdad es que si para algo mi mamá no me hizo fue para hacer trabajos manuales, imaginación toda la del mundo, pero destreza cero patatero, ni los típicos ceniceros de barro para regalar a los papás de niño me quedaban decentes. Pero hoy te voy a enseñar dos manualidades que han hecho otras personas y que me han encantado, cosas muy fáciles de hacer… ¡Hasta para alguien como yo! Así que mira que original y sencillo.
¿Quieres una lámpara diferente? Pues si quieres dar una luz en un rincón, algo que no necesite en realidad iluminación directa, sino una luz de ambiente, mira que original lo que han hecho Cesar y Mari en su casa:


¿Pues sabes lo que es? Un ESCURRIDOR DE CUBIERTOS de IKEA, se llaman Ording y cuesta 4’99€ ¡Contra la crisis: ingenio! Se les ha quedado genial, parece de verdad una lámpara y además una muy original, seguro que el diseñador sueco que creó el escurre verduras no pensó que terminaría de lámpara en España.

Y todavía más fácil de hacer, se trata de una decoración fácil y rápida, natural y muy vistosa que puedes poner en cualquier sitio. Sólo necesitas dos elementos, una piña, de esas de los pinos, no valen las tropicales, una piña de campo seca y abierta, de las que se cogen de paseo o las que venden, sobre todo ahora para la decoración navideña. Y lo otro que necesitas son cintas, la planta de toda la vida, que también es muy vistosa y casi todos la tenemos en casa o algún vecino majete nos da unos esquejes.

Muy fácil de hacer, coger los esquejes de la cinta, y los metes entre los “pétalos” abiertos de la parte de arriba, no arriba del todo, pero en la mitad superior. Que den la vuelta a la piña, con tres o cuatro te va a quedar muy vistosa. Cuando ya los has puesto metes la piña en una copa grande de agua, que llegue hasta casi donde metiste los plantones, de modo que al mojarse la piña se vuelve a cerrar, sujetando las cintas, de modo que te queda muy vistoso:

Luego esa copa la pones donde quieres, pero en una mesa pones un par de ellas para una cena y quedan de maravilla. Nosotros tenemos esta de la foto en la cocina y no veas que alegría le da. Esta manualidad viene de mi tia Josefina, pero ya la está haciendo toda la familia, mi madre en Córdoba ya tiene unas pocas de piñas de estas 🙂 ¡Te toca hacer tu manualidad!

Manualidades de Navidad para Niños
Dibujos para colorear
Juego Manualidades de Niñas
Manualidades de Halloween

Experiencias relacionadas

6 Opiniones

  1. Anónimo
  2. Anónimo

y tu ¿qué opinas?