#maripilichallenge

Como tirar a maripili a la piscina¿Y si un vídeo de Youtube convirtiese una broma en un fenómeno global? El otro día te hablaba de los motivos para dejar el blog un poco apartado. En primer lugar se trata del peligro de la exposición pública. De la pérdida de intimidad. Nosotros no controlamos lo que ocurre una vez que pulsamos sobre “Publicar“. Y te voy a poner un ejemplo en primera persona. Cuando desenmascaré el timo aquel de los Groupones de Nutri 10 tuve que vivir que, estando con amigos, de cena en un restaurante tan tranquilo. La dueña de ese negocio me increpara y molestara. Que me pusieran un detective privado a seguirme y cosas por el estilo. Por suerte, esta vez, salvo que se entere Maripili, no creo que llegue la sangre al río.

Como tirar a Maripili a la piscina

Las fiestas de verano en la piscina de nuestra urbanización son una gran tradición. Que a su vez está llena de sus propias tradiciones. Por ejemplo, una de ellas es la de tirar a Maripili a la piscina. Todos los años en la comida de la piscina ella termina con ropa en el agua. Ella lo sabe, todos lo sabemos y aunque se resiste, amenaza y grita, siempre se consigue.

Video de Tirar a Maripili a la piscina

Maripili en Youtube

Algunos años hacemos fotos, otros vídeos y otros no hay manera de pillarla. Pero hubo un año que si la pillé y lo grabé en vídeo con el móvil. Con la misma gracia le pedí permiso para subirlo a Youtube. Cosas de estas que haces sin pensar y que son divertidas. El vídeo se subió desde la piscina y yo no volví a echar cuentas de él.

Mi canal

Tengo mi canal de Youtube personal. Subo ahí nuestras cosas, viajes, cosas que cuelgo aquí en el blog, algunas cosas de trabajo. En realidad lo habitual. No soy un Youtuber, sino un usuario circunstancial. No gano dinero con los vídeos. Es más, cuando me empezaron a llegar muchos mensajes de Youtube. Que en su mayor parte eran comentarios en vídeos. Cree una regla en el correo que todos los mensajes se enviasen a una carpeta. Por lo tanto, que desaparecieran y nunca volví a mirar ahí.

Tirando a Maripili a la piscina remix

Los peligros de Youtube

Mientras tanto, en el mundo virtual de Youtube: el vídeo empezó a moverse. A la gente le gustaba el vídeo. Maripili grita para que no la tiren al agua. Y grita más aún cuando la tiran al agua. A Youtube eso le gustó también y empezó a promocionarlo. El vídeo se difunde por el mundo entero. A alguien se le ocurre ponerle música y hacen un remix con los gritos de Maripili. Como en los challenge que se han puesto tan de moda, ya empezaron a imitar el vídeo y colgar vídeos parecidos tirando gente a la piscina.

El primer challenge español

La gente se añadía el vídeo a sus listas de vídeos favoritos. Por lo que Youtube lo promocionaba aún más. El vídeo de Maripili ya era un fenómeno. Había imitaciones, copias, remixes… Ya sabes como nos encanta imitar lo que es popular. Y Maripili se hizo muy popular. Un auténtico challenge. Y el primero que sepa que ha nacido en España.

El remate es ya que haya tutoriales sobre como tirar a alguien a la piscina y que se hace mal en nuestro vídeo. De hecho la gente empatiza con ella y en los comentarios nos critican por tirarla al agua. Hay quien se enfada con nosotros. Hay quien se ríe de la broma. En resumen, hay de todo.

Famosa en el mundo entero

En cualquier parte del mundo, como esta chica de Estados Unidos. Encuentras personas que tienen el vídeo tirando a Maripili a la piscina en sus listas de vídeos públicos y privados. A pesar de todo esto, nosotros seguíamos viviendo al margen de todo el ruido que se estaba montando. Y no ha sido hasta hace poco cuando ha saltado la bomba y nos hemos enterado de todo esto que ha ocurrido. Aún así hemos conseguido que borren muchas copias del vídeo y he podido limpiar parte de los comentarios. Aún sigo en shock de la que he montado sin saberlo.

Maripili cayendo al agua lleva más de 24 millones de visualizaciones. Esto no está al alcance de casi nadie. Salvo que seas una gran estrella.

Y es que Maripili puede con todo. Aquí te la comparo con los últimos vídeos de Lady Gaga. Maripili tiene el doble o triple de visionados que Lady Gaga. Claro que hay otros vídeos de la cantante con mucho más. Pero no olvidemos que es un vídeo que hice con mi móvil y subí desde la piscina. Así que si me ves sacar el móvil delante de ti, huye ¡Tú podrías ser la próxima Maripili!Finalmente, aquí te dejo el vídeo de Tirando a Maripili a la piscina remix para que lo disfrutes.

4 Opiniones

    • David
      • Beatriz Medori
        • David

y tu ¿qué opinas?