En nuestra visita a Chinchón hemos ido a visitar uno delos sitios más turísticos del pueblo, por que el pueblo es famoso por sus cuevas, que son antiguas bodegas que se pueden visitar. Hay varias, pero las más famosas son las que están dentro del Restaurante Mesón Cuevas del Vino. Ya que hacíamos la comida hemos aprovechado para comer, claro. En Chinchón, aunque es famoso por su anís, se hace vino, tanto blanco como tinto, nada glamuroso, pero tiene su gracia. El vino se hacía en tinajas en cuevas bajo las casas, naturales o excavadas y ahora son una atracción turística. Esta es nuestra visita a las Cuevas del Vino.

Chinchón tiene un encanto de pueglo medieval y sus casas tienen sus placas de piedra, en el caso de este restaurante tienen su escudo encima de la puerta. Este fue el primer restaurante de Chinchón y abrió sus puertas en 1964

Cuando Orson Welles rodaba la película «Campanadas de Media Noche» venía a este restaurante a comer todos los días y como era muy gordo, el dueño tenía que sacar de su casa un sillón para que comiese. Todos los días era el mismo menú: judías y un churrasco enorme casi crudo. Otro actor Yull Brinner, mientras grababa otra película iba a comer, pero él se preparaba su propia carne a la parrilla y le gustaba comersela aparte de todo el mundo.

El sitio es bastante grande, con varios salones además de las cuevas

Las cuevas son espectaculares, un rollo muy chulo. La entrada cuesta 2€ por persona, te regala un vaso para colgar del cuello y puedes beber todo el vino que quieras mientras estés dentro.

Las cuevas son grandecitas, puede entrar todo el mundo y están llenas de tinajas de diferentes tamaños donde se almacenaba el vino, blanco o tinto para su maduración.






Hay un pequeño bar dentro para tomarse el vino


Te puedes llevar unas botellas y también te puedes tomar unas tapas


Y estos son los vasitos que te regalan

Son varias cuevas que se continuan con grandes tinajas a los lados



Y tu zona para tomarte un vino.

Todo el vino que quieras




Y la cocina del restaurante está a la vista y bien situada junto a la entrada de las cuevas, para que te de hambre.

El restaurante Mesón Cuevas del Vino tiene varios salones para comer

Este de las tinajas es uno de los mas famosos, pero olía mucho a humo y nos hemos ido a otro, aunque teníamos reserva en él, que luego sales oliendo a cochinillo asado.

Pero el sitio esta muy chulo, muy logrado.



Pero tiene otros salones, todos con el gusto este tradicional y rural que mola

Con sus antigüedades






Y Javi con la camisa a juego con el mantel… por eso tiene esa cara…

Y estos son los vasitos que nos han dado para beber el vino en la cueva, que en las fotos de antes no se venían con detalle, llevan su cordelito para colgarlo del cuello e irlo llenando y bebiendo.

Un pan muy rico con aceite de oliva con ajos, que Sonia ha dicho que en cuanto llegase a casa le echaba ajos al aceite, por que le da un toque delicioso.

Nos hemos pedido unas migas, aunque no estaban muy buenas, no son las mismas que se hacen en Andalucia, que es lo que yo esperaba. Como las de mi suegro o mi padre, ningunas.

Una rica ensaladita

Unas croquetas de jamón buenas

Y todos nos pedimos para comer secreto ibérico muy bueno

Y Javi se pidió un plato de huevos con patatas, pimientos y jamón

Y Javi con su cara de mantel…

Y muy bueno el acompañamiento para la carne hecho de «puerros paja«, hebras de puerro rebozadas y fritas que estaban super buenas.

Y de postre, un postre de avellanas para javi

Tarta de manzana para Sonia

Y Tarta de queso para mi

Dirección: Calle de Benito Hortelano, 13 28370 Chinchón, Madrid
Teléfono 918 94 02 06
Si te gusta el vino te recomiendo:
Pues tiene su gracia esto de las cuevas.
Que manera tan diferente de conservar el vino, en tinajas en vez de en barricas.
Supongo que el resultado de la maceración no será el mismo, al conservarse en otro tipo de recipiente. Interesante!!
Bueno de la comida ya no digo nada, por que siempre me dais una envidia, envidiosa. jejeje
Que comida más rica, no sé porqué plato decidirme….yo como no haya una tinaja de agua o refresco, pues me voy con el vaso seco….pero la visita muy interesante! Besos.
Me encantó !! Es increible ver esas cuevas llenas de tinajas y la comida se ve genial aunque me quedo con los huevos con patatas ¡¡ Se ve riquisimo !! Besos .
Hola Manuela!
A mi también se me ha hecho raro la conservación al aire, imagino que la humedad debe tener algo que ver para que el vino no se oxide y degrade rapidamente. Es interesante y sobre todo como sitio para visitar es muy guapo.
Un besazo!
DVD
Hola Betty!
Toda la comida estaba muy buena, la verdad es que salvo el servicio que era lento, la comida muy bien.
Un besazo!
DVD
Hola Noelia!
Pues a vaso seco, solo vino tinto y vino blanco, pero vamos, es para probar un vaso, no es para mucho más, jejejejee Es un souvenir por la visita.
Un besazo!
DVD
y tu ¿qué opinas?