Mi Corto Favorito

Hoy me han preguntado que qué son los pájaros que tengo en mi foto del Messenger. Cuando yo hablo con alguien, la imagen que ve mía es esta de la izquierda, los pájaros que te miran. Esta imagen es de mi corto favorito, lo es desde hace mucho tiempo y aunque yo veo muchos cortos, este siempre ha sido el mejor, se llama “For the Birds” de la Pixar.
Pixar son los mejores haciendo animación, pero lo mejor es su historia, empezó como una subsidiaria de la “Industrial Light & Magic“, la productora de efectos especiales de George Lucas, autora de los efectos especiales de La Guerra de las Galaxias (ver Fondos iPhone, Juegos, Fuentes y Salvapantallas) y Star Trek (Fuentes, juegos, Fondos iPhone y Salvapantallas) entre otras muchas. Pero el bueno de George Lucas se estaba divorciando y necesitaba dinero, Pixar era un agujero de pérdidas, así que la sacó de la ILM y la puso a la venta.
Steve Jobs, fundador de Apple creyó en la empresa y la compró por 5 millones de dólares y en realidad fue pura visión, por que la empresa perdía dinero por todos lados, producían muy poco y se dedicaban sobre todo a la investigación sobre las posibilidades de la animación. Todo cambia cuando la empresa firma un acuerdo con Disney para hacer dos películas, la primera Toy Story (Juego, Salvapantallas, Fuente, Wallpapers ) fue la película más taquillera de 1995 (360 millones de $) y la siguiente Monstruos S.A. (115 millones). La pequeña empresa pasó a ser una máquina de hacer dinero, coincidió además con una crisis muy gorda en la que se vio sumida la Disney, por que sus películas de animación tradicionales habían perdido tirón y estaban perdiendo dinero. La Disney y la Pixar rompen relaciones en 2004. La Disney era un monstruo en pérdidas y la Pixar la joven gallina de los huevos de oro. Llegó un momento en que las cosas se dieron la vuelta y la Pixar estuvo a punto de comprar la Disney, pero al final en 2006 la Disney debió hipotecar hasta las orejas de Mickey y compró la Pixar a Steve Jobs por 7.400 millones de dólares.. haz la cuenta de lo que ganó Steve Jobs con Pixar.
Pixar son los mejores, películas como Buscando a Nemo (Juegos, Fuente, Dibujos para Colorear ), Cars  (Puzzle, Salvapantallas, Juego Rayo Mcqueen, Salvapantallas Rayo McQueen ) y mi favorita: Los Increibles dan muestra de ello. Este jueves se estrena UP y nosotros ya tenemos las entradas para el estreno en 3D. Estoy deseando verla, la crítica está hablando maravillas de ella… no puedo esperar!!!!

Experiencias relacionadas

7 Opiniones

  1. Manuela
  2. Juana

y tu ¿qué opinas?