Mi Photoshop y yo

Ayer me instalé el Photoshop, la versión sencilla, que no me he vuelto loco, el Elements y he estado haciendo experimentos, el programa es increible, ahora entiendo su fama, controlarlo debe abrirte las puertas a otro mundo, puedes hacer lo que quieras con una foto, te dan una foto de la Bruja Lola y la dejas como la Preysler… eso si, hay que echarle tiempo porque es un programa difícil de manejar. Así que te voy enseñando mis progresos, empecemos por la foto original: Es una foto de un detalle de la casa de mis tios Fernando y Josefina de Gredos de esta Navidad. La foto me gusta, a ver que soy capaz de hacer con ella…. 


Ummmm blanco y negro resaltando el contraste, si, queda chula, tiene fuerza, pero le falta vida…

¡Una hora de trabajo para poner todas las hojitas verdes! Pero el resultado me encanta, la foto me convence, ha ganado mucho con el toque de color. Tiene profundidad la escena. ¡Estoy hecho un artista del «Fotochop«!
(Si hay un experto en Photoshop en la sala que por favor no se ría demasiado alto).


Esta imagen es como estar soñándola. Le he quitado contraste y le he dado «granos» blancos a la imagen para que se desdibuje y parezca algo «recordado» más que visto. ¿Te gusta?

Dibujada a carboncillo, el contraste de color entre el verde y lo blanco y negro hace que el filtro este se destaque más y tenga más sentido. Parece de verdad un dibujo.

Como si fuera una película antigua, he ensuciado la imagen para que pierda calidad en los puntos, para que se reconozca, pero como si estuviera estropeada o sacada de una película de Super 8.

Esto es una tontería, el clásico punto de luz de las fotos para destacar el color del rosal, no tiene nada de mérito, lo hace el programa, pero me ha hecho gracia el resultado y queda muy realista en la imagen por el color de las hojas donde lo he puesto.


¿Y si esta foto la pintase Monet? Un degradado de la imagen para que pierda las siluetas, colores más planos y voilá

¡Anda! Para terminar se me ha caido una gota de agua sobre la foto y mira la que he liado… jejejeje Nada, tontería final 😛


Yo creo, como Anita, que las fotos se hacen con la cámara, el retoque digital es otro arte, pero a mi me gusta más lo que yo soy capaz de hacer con la cámara de fotos más que con el Photoshop, pero hay que saber manejarlo, porque da mucho juego. Mañana te pongo más fotos chulas 😉
Sin tu opinión no he hecho nada, así que dime que te parecen, cual te gusta más, que me dedique a la repostería para perros… lo que quieras.

¿Te ha gustado la entrada? ¡Vota!

Experiencias relacionadas

5 Opiniones

  1. Anita
  2. carlos
  3. Anónimo
  4. Sonia G
  5. Anita

y tu ¿qué opinas?