Monte de Santa Odilia (Monte St Odile)

Santa Odilia u Odilia de Alsacia es la patrona de la región. Era la hija de los Duques de Alsacia, fundadora del convento de Hohenbourg o Monte de Santa Odilia, que es lo que hoy visitamos. Te cuento el drama de esta mujer. Cuando la madre se quedó embarazada el padre esperaba un hijo, pero al nacer una hija y además ciega, el hombre decidió matarla. Pero su mujer le dió el bebé a una nodriza, para que lo llevase a un monasterio. La niña iba sin bautizar, un monje irlandés tuvo la visión de Dios que le ordenaba que debía ir a bautizar a esa niña, cuando llegó allí la bautizó y se produjo el milagro, recuperó la vista. El milagro se hizo famoso y su hermano fue a por ella al monasterio. Pero al volver a casa su padre se enfadó tanto que mató a su hijo. Yo no sé quien le escribe los guiones a la iglesia, pero vamos, se lucen. Sigo con el cuento… Tras matar al hijo, el Duque se arrepiente y le da a su hija un castillo como perdón. La hija funda un monasterio en ese castillo. Y este castillo de la exciega, es el que te enseño. Aunque todavía compungido por el drama familiar que supuso….
Mont Sainte-Odile

En 1946 la santa fue proclamada como la Patrona de Alsacia. Su fiesta se celebra el 13 de diciembre. También es la patrona de los enfermos de la vista. El monasterio hoy en día ya no es tal, sino que se ha convertido en un centro para turistas, que tiene un hotel y un restaurante dentro. 

Mont Sainte-Odile
Aquí la piedra que conmemora la visita de Juan Pablo II. 
Mont Sainte-Odile
Como nosotros no venimos por la santa, por que tenemos bien la vista, venimos a disfrutar de este sentido, con las maravillosas vistas que se tienen desde aquí arriba. 
Mont Sainte-Odile
El complejo es grandecito y se visita gratis. La carretera para llegar hasta aquí no es mala. Está a una media hora de Estrasburgo. 
Mont Sainte-Odile
La parte más religiosa no la hemos visitado, pero se puede sacar una entrada y visitar el monasterio. 
Mont Sainte-Odile
Mont Sainte-Odile
Mont Sainte-Odile
Me ha gustado este reloj de sol que tiene todas las posiciones para dar la hora durante todo el año. 
Mont Sainte-Odile
Mont Sainte-Odile
Hay un par de capillas en la parte exterior que si hemos visitado, son espectaculares, por que están decoradas por completo con mosaicos. 
Mont Sainte-Odile
La primera con un mosaico de oro espectacular. 
Mont Sainte-Odile
Mont Sainte-Odile
Y la segunda con mosaicos azules. 
Mont Sainte-Odile
Hay una máquina y si echas un euro, se encienden las luces y suena música gregoriana y es espectacular. 
Mont Sainte-Odile
Y lo que tiene el Monte St Odile de famoso son sus vistas. Que está en uno de los puntos más altos y se ve todo el valle del Rhin. 
Mont Sainte-Odile
Mont Sainte-Odile
Uno se vuelve loco haciendo fotos con estas vistas. Aunque como pasa siempre, las fotos no hacen justicia para lo bonito que es en realidad. 
Mont Sainte-Odile
Mont Sainte-Odile
Mont Sainte-Odile
Mont Sainte-Odile
Un sitio muy bonito, sobre todo por sus vistas. Merece la pena y está muy cerca de Obernai y otros pueblos con encanto. También el campo de concentración nazi de Struthof-Natzweiler está muy próximo, por lo que se pueden combinar las dos visitas desde Estrasburgo. 
Mont Sainte-Odile

var pageOptions = {
‘pubId’: ‘pub-4605047065466215’,
‘query’: ‘viajar francia’,
‘hl’: ‘es’
};

var adblock1 = {
‘container’: ‘adcontainer1’,
‘number’: 6,
‘width’: ‘700px’,
‘fontFamily’: ‘georgia’,
‘colorTitleLink’: ‘#2B80FF’,
‘colorDomainLink’: ‘#806C4E’
};

_googCsa(‘ads’, pageOptions, adblock1);

¿Te ha gustado la entrada? ¡Vota!

Experiencias relacionadas

13 Opiniones

  1. Lola Ariza
  2. Anónimo
  3. Encarni
  4. Conchi
  5. Manuela

y tu ¿qué opinas?