Más Patitos

Pero diferentes, esta vez no son los patitos de los estanques de los parques frente a casa, sino que son «Patitos de Goma», una pequeña colección que tengo, siempre me han llamado la atención, sobre todo desde el punto de vista artístico. Como ya sabes me encanta el Arte Pop, que usa iconos comunes para hacer obras de arte y el Pato de Goma siempre me ha gustado, de hecho el primer cuadro Pop que quise comprar era un patito.

Sobre todo he ido encontrando estos patitos en los viajes, es una manera de traer un recuerdo y un souvenir original. Aunque parezca raro la mayoría los he comprado en museos de todo el mundo.

¿Sabes para qué sirve el Patito de Goma? Es una de las preguntas que le hace el Sr Weasley a Harry Potter en el libro. Yo puedo responderlo, por lo menos la explicación que da Calvin, el niño de los comics de Calvin y Hobbes que dice que el patito de goma se mete en la bañera antes de meterse uno para saber si hay tiburones 🙂 ¿A qué no lo sabías?

Todos estos patos de las fotos son los mios, las he hecho por que los tengo todos juntos en el baño de invitados de casa, que es «temático» de patitos 🙂

Estos patitos se crearon en torno al 1800 con caucho duro. Pero han ido evolucionando en materiales y diseño, de los patos clásicos amarillos a los modernos de diseño, este es uno de los diseños más famosos, el «Pato Demonio».

El patito más famoso era Duckie, el patito de goma de Epi (el de Blas), el personaje de los Teleñecos (Muppets) creado por Jim Henson en los 80. Dejó de ser un mero juguete para convertirse en un símbolo popular.

Otra anécdota de patos de goma se dió en 2001, cuando el periódico «The Sun» inglés saco una representación de la reina en la portada, metida en la bañera con un patito de goma… en pocos días subió un 80% la venta de patitos de goma en toda Inglaterra.

Este cuadro tan Andy Warhol lo compré en un museo en Nuevo México, USA. En realidad no hay ningún cuadro del pintor con patitos… una pena 🙂

Hay una colección de Patitos de Goma en el «Libro Guiness de los Records» de la web http://www.duckplanet.com/ con más de 2400 patos diferentes. El un par de meses se celebra la «Convención Mundial de Coleccionistas de Patitos de Goma» en Seattle, por muy friki que suene es verdad :-)… ¡¡Y me encantaría ir!!

Uyyyy entre estos hay rollo 🙂 El pato de la izquierda es el «Pato del Orgullo Gay«, lo compré en el Museo de Arte Contemporaneo de Sidney.

Y este es del Museo de Arte Moderno de Nueva York, el famoso MOMA, por eso tiene «matrícula» el patito en el trasero. Le tengo mucho cariño a este patito.

¿Te acuerdas de un anuncio de la tele que contaba como un barco chino de contenedores se había hundido cargado de miles de patos y los patos recorrieron el mundo guiados por las corrientes? Pues está basado en un hecho real, en 1992 un barco con más de 30.000 patitos se hundió en una tormenta en medio del Oceano Pacífico, todos los patos salieron a flote y se expandieron por el oceano, 20 mil de ellos fueron al sur y llegaron hasta las cosas de Australia, Indonesia y Sudamérica. 10.000 patitos siguieron al norte, algunos llegaron a Japón, siguieron subiendo hasta cruzar el Estrecho de Bering entre Rusia y Alaka, entrando al Oceano Artico, allí quedaron atrapados en el hielo, pero en el año 2000 el hielo se había movido y los patos empezaron a aparecer en el Atlántico y terminaron en las costas de Inglaterra!!!! Al otro lado del mundo. Una empresa paga 100 dolares por cada pato que se recupere, son un objeto de coleccionismo super valorado.

Este es el mapa para que te hagas una idea mejor del famoso viaje de los patos. Fue algo tan sonado que un oceanñografo se dedico a estudiar las corrientes marinas de superficie gracias a los patos de goma.

Nuestro baño es totalmente temático, aquí tienes un detalle de las argollas (de patitos) de las que cuelga la cortina de baño (también patitos, claro).

¡¡¡Hasta las toallas!!!! A estas les tengo también mucho cariño, nos las regaló mi abuela Eufrasia y les bordó patitos, que sabía que me gustan y como ves un corazón donde nos bordó las iniciales… ooooohhhhh El perrito es el único «no pato» de todo el baño, es un regalo de Mercedes al que le tengo muchísimo cariño y por eso está ahí, de vigilante de patos 🙂


Y esta es mi foto favorita de las de patitos, es la cortina de baño que se refleja en el espejo… donde también hay patitos pegados 🙂 .. y luego digo que no soy friki. ¿Te gustan los patitos?

Si te gustan los patos:
– Salvapantallas de Patos y Ciervos
– Screensavers de Animales
– Fondo de Pantalla de Patos para iPhone
– Fondos de Animales para iPhone
– Fondos de Pantalla de Patos
– Fondo de Pantalla de Patito de Goma
– Juego Charlie el Pato
– Juego Pato Esquivando
– Juego Pato de Goma

¿Te ha gustado la entrada? ¡Vota!

Experiencias relacionadas

8 Opiniones

  1. Juana
  2. Anita
  3. sonia g
  4. Anónimo

y tu ¿qué opinas?