Más Vale Tarde que Nunca

El día que llegamos de Los Angeles, que fuimos corriendo a casa a deshacer las maletas, para rehacer otras y bajarnos directamente a Córdoba, revisé a toda prisa el correo por si había algo importante y me encontré ¡Un christmas! Casi en Marzo me llegaba la última felicitación navideña, olé!

Era de Wikipedia, la enciclopedia online, por que he colaborado con la fundación sin ánimo de lucro que la mantiene, además de haber hecho de “wikipedista” en alguna ocasión escribiendo en algunos artículos.

Wikipedia, por si no conoces es, para mi, el mejor fenómeno cultural de Internet, es una enciclopedia (entre otras cosas) hecha por la gente, cada cual aporta sobre lo que sepa para recopilar todos los conocimientos posibles, poniéndolos a disposición de todo el mundo. Hoy en día tiene más de 6.000.000 de entradas en 160 idiomas. El nombre procede de “Wiki”, rápido en hawayano y “Pedia”, educación en griego clásico. En español es la décima edición por artículos, que es muy poco (la cuarta es en Polaco), pero entre todos podemos mejorar eso.

Además de la Enciclopedia, tienes Libros Gratuitos, Diccionario, Citas, Noticias, Imágenes y Archivos Multimedia, Apuntes y trabajos educativos y alguno más, tan curiosos como un Catálogo de Especies Vivas.

Lo importante es que lo hacemos entre todos y está de un modo gratuito a disposición del mundo entero. Y te dejo algunas citas sobre la importancia de todo esto:

-“La educación es lo que sobrevive cuando se ha olvidado lo que se ha aprendido.” B.F. Skinner
-“La educación no consiste en llenar un cántaro sino en encender un fuego.” William Butler Yeats
-“El hombre comienza, en realidad, a ser viejo cuando deja de ser educable.” Arturo Graf
-“La alegría de ver y entender es el más perfecto don de la naturaleza.” Albert Einstein
-“No hay nada más fecundo que la ignorancia consciente de sí misma.” José Ortega y Gasset
-“El resultado más elevado de la educación es la tolerancia.” Helen Keller
-“Mientras mayor es la isla del conocimiento, más grandes son las riberas del asombro.” Ralph M. Sockman

Y yo me quedo como mi filosofía vital con: “Vive, como si fueras a morir mañana… Aprende, como si fueras a vivir para siempre…” Berenice Felix Flores

Y esta se la dedico a varios lectores del Blog: “Casarse por segunda vez es el triunfo de la esperanza sobre la experiencia.” Samuel Johnson

Experiencias relacionadas

18 Opiniones

  1. Lna
  2. Anónimo
  3. Miss Piggy
  4. carlos
  5. Anónimo
  6. Anónimo
  7. Anónimo
  8. carlos
  9. carlos

y tu ¿qué opinas?