Nuevamente la Chupipandi está en movimiento. No hemos tardado mucho en coger el coche para irnos un par de días a seguir explorando Florida. Esta vez hemos ido al otro lado de la península, hacia el Golfo de México. Vamos a pasar dos días en la ciudad de Naples, que está a un par de horas de Miami, pero que tiene un clima y un paisaje diferente. Me encanta viajar con los amigos, en primer lugar es muy divertido y en segundo, por que es conviviendo como de verdad se conoce a la gente. Fue el viaje a Saint Augustine el que unió tanto a la Chupipandi y ahora con ausencias y novedades, volvemos a hacer otro viaje entre amigos.
Viajar es lo más sano que hay y no hay que comerse la cabeza demasiado con el destino. Estaban hablando de hacer una escapada y dijeron este sitio, que ni había oído nombrar, pero ni un segundo tardamos en decir que si a la idea. En un viaje como este, lo interesante, lo llevas con tu grupo. El destino es la sorpresa.
Hemos pasado la primera mañana en el Muelle de Naples (Naples Pier) un monumento histórico, para los cánones de Estados Unidos que cuenta parte de la historia de esta ciudad. El antiguo muelle de pasajeros y mercancías que hoy en día decora una preciosa playa.
Y tenemos amigos nuevos, aquí te presento a Álvaro. Madrileño que temporalmente está en Miami, aunque con suerte se quedará aquí. Casualidades de la vida, que sorprenden como siempre, resulta ser el hermano de un compañero de Ya.com con el que he pasado años trabajando. Un tío muy divertido y con el que nos hemos reído mucho.
En este area hay tortugas marinas, delfines y tiburones, es una zona muy interesante.
Este es el muelle de Naples visto desde la playa, que es impresionante.
Y mi versión pasada por Instagram.
El muelle está rodeado por una playa muy grande, de arena blanca llena de conchas.
La gente está alrededor del muelle, pero si andas un poco la playa es mucho más tranquila.
Y Thor desde que aprendió a nadar no le tiene miedo a nada. No ha dudado en salir corriendo detrás nuestra y ponerse a nadar en el agua. A la izquierda de Javi puedes ver un delfín, que hemos visto varios.
Y aquí el deportista, que no le teme a nada.
Y es el que mejor se lo ha pasado, con Natalia se han ido a recoger conchas. Cada vez que Natalia intenta coger una del suelo, el salta y se la quita y así se han pasado toda la mañana, discutiendo de quien era cada concha. La playa está llena de conchas blancas, una cosa preciosa.
Y Chupis al agua. Que tras estos días de frío en Madrid, ahora si que soy consciente que hemos dejado atrás el frío y volvemos al verano.
Vero y Chris que viven en Marbella, la ciudad de la eterna primavera lo notan menos, pero se agradece mucho tener esta temperatura que se disfruta de estar en el mar.
Álvaro y Mikel
Y yo con cara de pillo 😉
Buscando «dólares de arena«, un tipo de erizo que vive bajo la arena y que tiene forma aplanada, sin púas. Si se deja secar se queda un caparazón blanco muy bonito.
Y hemos disfrutado de una estupenda mañana de playa, sobre todo Thor que se pirra por el agua.
Y paseando hemos podido hacer fotos muy bonitas.
En estos troncos Thor se lo ha pasado pipa buscando tesoros.
Como te decía todo el suelo está lleno de conchas blancas que arrastran las olas y hacen que buscar conchas sea un deporte en esta playa.
Y ¡Cuanto daño ha hecho el cine! Mira que colección de aspirantes a Karate Kid
Y esta foto la he estado toqueteando, espero que te guste el resultado.
Y Thor ha encontrado lo que más le gusta en el mundo: Un coco.
Puedes ver el video de lo bien que se lo pasa con el coco, que le pone toda la pasión del mundo.
Se lo hemos quitado y el pobre no le perdía ojo.
Pero ese coco de Thor estaba fresco, así que podíamos aprovecharlo nosotros tambien. Como concursantes de «Supervivientes» teníamos que abrir el coco y comérnoslo.
Y finalmente el coco ha sido abierto!!! Y estaba fresco y perfectamente comestible. Asi que nos hemos bebido la leche de coco y nos hemos comido la carne. No te precoupes que Thor se ha llevado su parte del botín.
Y esta es Espe, la otra incorporación a la familia. Una divertida canaria que ha viajado por medio mundo.
La carne de coco estaba muy buena, es raro eso de coger un coco salvaje y comérselo, pero ha tenido su morbo, rollo reality TV.
Con mi niño.
Y por supuesto el buscador de cocos ha sido el más mimado del día.
Y termino con dos fotos divertidas del día. Esta que tiene como detalle que si te fijas, parece que todos nos tocamos, aunque no sea así y continuamos la linea.
Y esta foto de todo el grupo me encanta. Perfecta foto resumen del día que hemos pasado.
Ana Urba:
Preciosas fotos, David. Nunca había oído hablar de la ciudad de Naples pero veo que tiene un precioso muelle y una bellísima playa tranquila. Me ha gustado mucho.
Bonita foto de Thor con la toalla, qué guapo.
Besos a todos.
¡¡¡ Que bellas fotos !!! Y Thor siempre tan lindo y fotogénico. Miles de besos !!!
Que bonito!!
Hola gente!!! Me encantan las fotos y el destino elegido. A seguir disfrutando de la costa este que ya os falta poco para iros al oeste!
y tu ¿qué opinas?