Musical: Sonrisas y Lágrimas

Si hay una película musical que todos asociamos como la esencia del musical es «Sonrisas y lágrimas«, una película que nos viene desde la infancia y que todos conocemos las canciones. Incluso los que nunca han visto la película saben cantar la de «Do Re Mi«. Para mi en lo personal es mucho más, porque es una de mis películas favoritas (la tengo en VHS, DVD y en Blu-Ray, honor sólo compartido por «Independence Day» y «Star Trek«) y el disco de la banda sonora lo tengo en Inglés y francés. He crecido con esta película y la he visto decenas de veces. Cuando Javi me hizo el regalo de las entradas para nuestro aniversario sabía muy bien lo que hacía, además con lo mitómano que soy ver el musical de esta película para mi era mucho. Y eso puede ser peligroso, porque algo tan mitificado luego puede defraudarte, por que esperas demasiado… en este caso tengo que decirte que todo lo contrario, ha sido como volver a verlo por primera vez y disfrutarlo como entonces. RECOMENDADÍSIMO!!!!

 

Musical: Sonrisas y Lágrimas

Sonrisas y Lágrimas (Nombre original «The Sound of Music«: El sonido de la Música en inglés y La novicia rebelde en Latinoamérica) es una película que realmente es una adaptación de este musical y no a la inversa, como yo creía. Y el musical está basado en un libro que escribió la propia Maria, por que todo esto está basado en una historia real. La familia Von Trapp existió y Maria fue la institutriz enviada para ayudar a la auténtica institutriz que estaba enferma. La familia vivió la ocupación de Austria y escaparon a Suiza, pero no como en la película a través de las montañas andando, sino que ya eran conocidos y Maria organizó una gira por América que les permitió salir de Austria y huyeron a Suiza desde Italia en tren. 

Musical: Sonrisas y Lágrimas

Realmente el Capitan Von Trapp tenía 7 hijos y crearon un coro, a los que luego se añadieron 3 hijos más que tuvo Maria con el capitán. De Suiza pasaron a Londres y finalmente a Estados Unidos donde el coro alcanzó cierta fama, se terminó disolviendo años después cuando entraron otros participantes que no eran de la familia y perdió su gracia. 

Musical: Sonrisas y Lágrimas

La Maria original sale en la película ya que cuando se grababa la escena en la que Maria se va del convento a la casa de la familia y van cantando al bajar del bus, se ve a la Maria de verdad con su hija. En ese momento Maria tropieza y casi se cae, pero el director no cortó la escena para darle personalidad al personaje, en el musical pasó lo mismo, cuando la Baronesa Elsa Schraeder tropezó en el césped y creí que terminaba de cabeza sobre la orquesta. 

Musical: Sonrisas y Lágrimas

El musical tiene las mismas canciones que la película más dos canciones más, una de ellas que no conocía en la que la baronesa y Max Detweiler cantan sobre el amor entre los ricos en vez de los típicos dramas de amores prohibidos entre los pobres, una canción muy irónica y divertida que define muy bien a los dos personajes. 

Musical: Sonrisas y Lágrimas

La película se estrenó en 1965 y salvó a la 20 Century Fox, que se había arruinado tras el fracaso de Cleopatra. La película tuvo 10 nominaciones a los Oscars y ganó 5 (entre ellos película y director). Lo curioso es que en cada país se le dió un título diferente, no se mantuvo en ninguno el original del inglés. En Alemania y Austria la película tiene otro metraje y termina con la boda de ellos, desapareciendo todo el final del concurso de canto y la huida de la familia a Suiza. 

Musical: Sonrisas y Lágrimas

El musical nace al leer una estrella de Broadway el libro de memorias que publicó Maria sobre la historia de la familia. Aunque la historia se endulzó mucho, por que en la realidad la familia estaba arruinada y utilizaba la mansión como hotel. Durante el rodaje, Christopher Plummer (el capitán) le cogió celos a Julie Andrews que era muy popular entre los trabajadores de la película y durante años se mantuvo la mala relación hasta que grabaron juntos, de mayores, la película «En el Estanque Dorando»

Musical: Sonrisas y Lágrimas

Del musical te digo que no te lo pierdas, sin duda uno de los mejores que he visto, Javi y yo lloramos, nos emocionamos, con la piel de gallina… la historia no tiene nada nuevo, es muy fiel a la película, pero las voces son perfectas, todas, ella, él (y eso que al principio el actor no me pegaba), los niños y sobre todo la madre abadesa que te tenía sin respirar mientras cantaba. 

Musical: Sonrisas y Lágrimas

Una sorpresa enorme, porque no sabía si me iba a gustar y al final ha sido genial, es largo, pero se me ha hecho corto. Muy emocionante, muy bonito. Muy recomendable. 

Musical: Sonrisas y Lágrimas

Si te gusta la música, te recomendamos:
– Fuentes de Música
– Salvapantallas de Música y Artistas
– Juegos de Música
– Fondos de Música para iPhone
– Fondos de Instrumentos Musicales para iPhone
– Salvapantallas de Música Rock
– Juego de Componer Música
– Dibujos para Colorear de Música
– Fondos de Pantalla de Música

¿Te ha gustado la entrada? ¡Vota!

Experiencias relacionadas

8 Opiniones

  1. Pilar
  2. Manuela
  3. Lola Ariza

y tu ¿qué opinas?