Noche «Comando Actualidad»

Por fin llegó la noche de la emisión del programa «Comando Actualidad» que grabamos en Lloret de Mar en el Encuentro de Familias y que tenía ganas de ver como trataban el tema,  la entrevista fue muy bien y se trató con mucho cariño, de hecho al terminar tanto Mila, la presentadora, como José Ángel, el cámara se nos abrazaron y nos desearon suerte, que íbamos a ser uno buenos padres. Pero luego es un tema que puede dar para tratar con cierto morbo. Pero la verdad es que aunque corto, algo que ya sabíamos porque nos grabaron dos entrevistas y sabíamos que tenían que contar muchas historias, nos ha gustado mucho, creo que el tono tan humano que han dado a la historia es el perfecto, sin morbo, sin tratarlo como una curiosidad, sino siguiendo el título del programa «Todo por un hijo», somos una familia que quiere tener un hijo y como todas las demás casuísticas que han enseñado, buscamos la solución. 

Nos hemos reunido para verlo juntos en casa unos pocos, porque esta emoción se vive mejor en buena compañía. Aunque sabíamos que era para poquito, es más divertido verlo con tu gente. Así que nos han acompañado Pibona, Maria Jose, Feli, María José…

.. y por el otro lado Dani y Eva, a la que llegado el momento convenceremos para que se vengan a Estados Unidos, porque ella es matrona y de las buenas, así que sería genial tenerla con nosotros en un momento así. Y por cierto, están embarazados, de 4 meses, ahora nos van a rodear los niños por todas partes, je je je

Y hemos visto para empezar un precioso regalo, que trataré de colgar en el Blog, un video precioso que nos ha hecho Maria Jose con las fotos del viaje a París, con unas canciones francesas preciosas que ha sido super bonito. Además como estamos en este momento tan ñoño, nos hemos emocionado un montón y como siempre, con su sensibilidad. Una joya para nuestra colección. 

Y ahí hemos estado todos atentos a cada segundo del programa, historia por historia sobre otros casos diferentes de familias que quieren tener hijos o ya los tienen y como salir adelante, como conseguirlo. Aunque viendo lo visto en nuestro entorno, no sólo en el programa, tener un hijo SIEMPRE es difícil, sólo para algunos es especialmente difícil, pero también es algo maravilloso para el 100% de la gente. 

Cuando ha llegado el momento y ha salido Cristina ya estábamos emocionados, con lo que nos gustó su historia y nos conquistó ella con su personalidad, que es un encanto. Nos hemos estado mensajeando mientras lo veíamos. También al ver a Ricardo e Iván, de Sevilla, que han mostrado las fotos de su donante y su gestante. Ha sido muy bonito ver a nuestros amigos en el programa. 

Y ahí aparecemos nosotros, que nos hemos puesto los dos colorados hasta las orejas, porque cuando hicimos Callejeros Viajeros (video aquí) era algo más divertido, se trataba de hacer el niño y si quedabas de friky no pasaba nada, pero ahora era un tema serio, nos pillaron en un momento importante, así que había que hacerl totalmente diferente. 

Todo es cierto, aunque han hecho un resumen del proceso muy rápido, nos acompañaron para ver que pasos teníamos que hacer, las entrevistas, etc. Querían que otras familias como Cristina, Ricardo e Iván contasen su experiencia con la maternidad subrogada y luego nosotros seríamos los que lo estábamos buscando. 

Javi ha salido muy guapo, parece un galán de telenovela ¿Verdad?

El tema ha estado muy bien tratado, aunque no se ha podido explicar al completo, porque ellos van más al lado humano de la historia que al proceso en si, por lo menos lo han hecho con naturalidad, como una familia más, como todas las del programa, sin ser lo raro o lo anecdótico. Sino con respecto y trato humano. Mila me dijo que iba a ser así y desde luego lo han cumplido. Hoy es el Día Internacional contra la Homofobia y creo que ha sido algo especial que se hable de las familias. 

Sabemos que nos queda mucho para empezar a soñar con hacerlo, pero por lo menos ahora tenemos toda la información, conocemos todos los pasos y plazos a seguir y tenemos muy claro que es nuestro objetivo. El programa es la anécdota dentro de algo más grande y bonito de cara al futuro. 

Pero ese futuro empieza hoy, porque ¡Es el cumpleaños de Javi! Y he querido que fuese un cumpleaños especial, con un regalo muy especial, algo que significase algo, aunque temía que iba a terminar llorando. Le comenté la idea a Mari y Susana y les gustó la idea de que en vez de hacerle un regalo, hacer una aportación, abrir una cuenta de ahorro y con algo simbólico decirle a Javi: «¡Vamos a hacerlo! Y ya hemos empezado» Así que reactivé una antigua cuenta en ING que no usábamos y Javi se había olvidado de ella y mis padres, mi hermano y Mari, lo que le íbamos a regalar lo metimos ahí. Se lo comenté a algunas personas del Blog y amigos, pero mi madre me echó la bronca, porque parece que estaba pidiendo dinero, cosa que no se trata, porque directamente es imposible, es muchísimo dinero, lo que quería era transmitirle a Javi un mensaje de que yo, que siempre he sido poco paternal y nuestro gente, todos vosotros, estamos con él, que siempre ha querido ser papá. De todos modos para que no haya malentendidos, no se lo dije a nadie más, que mi madre no suele equivocarse y yo soy muy ingenuo a veces. Así que siento si a alguien no se lo he dicho y le habría gustado colaborar… culpa de mi madre je je je je je
Pero la cuenta ya esta abierta y en cuanto que lo comenté la gente empezó a poner su granito de arena, algo simbólico que es de lo que se trata, ahorrar es cosa nuestra, ahora era sólo transmitir un mensaje y desde luego tenemos palomas mensajeras muy rápidas, porque German y Noelia debían ir ya camino del banco cuando les llegó el mensaje por lo rápido que lo hicieron, luego Noe y David, Ruben y Laura desde Barcelona, mis padres, mis suegros, Maria José Mataró,  Pilar y Rolf desde Alemania, César y Mari, Manolo y Conchi, Lola Ariza y Rafael, Mamen y Rafa, María y Rafa, Mercedes y Javi de Almería, Pibona, Maria José y Felix, Geany y Ricard, Sonia e Ignacio, Eva y Miguel, Anabel y Amador…. otros que me lo habéis dicho y alguna que otra sorpresa más que le espera a Javi…. el caso es que hemos empezado, que es lo que Javi necesitaba, que el sueño se empiece a convertir en realidad. 
Cuando le he dado el regalo (el número de cuenta impreso) y ha visto lo que era y le he contado que todos estábamos participando, que esto que queremos hacer cuenta con el apoyo de todos, se ha echado a llorar… y llorar… y creo que todos hemos terminado con las lágrimas saltadas. 

Un miedo que hemos tenido es no saber como nuestro entorno se podría tomar nuestra decisión, porque podemos encontrarnos con muchas opiniones contrarias. Así que el que todo el mundo, sin fisura alguna, nos haya dado su apoyo ha sido algo especialmente valioso para nosotros y sobre todo para él, que yo llevo ya días preparando la sorpresa, pero él se lo ha encontrado de repente. Me ha pedido que guarde todos vuestros mensajes, la historia de la cuenta, todo, para que algún día podamos contarle a nuestros hijos esta sorpresa y este gesto de apoyo y cariño de toda nuestra gente. 

Tenemos mucho que hacer, tenemos mucho que ahorrar, esto no va a empezar todavía, por muchas ganas que tengamos, tenemos que tener lo suficiente y por desgracia, se escapa a nuestras posibilidades por ahora. Pero bueno, con tiempo, trabajo y una caña se consigue todo en la vida, lo vamos a hacer, lo vamos a conseguir, somos capaces y ahora sabemos que podemos. 

Creo que este cumpleaños no se le va a olvidar a Javi en su vida. Por un lado la emoción de haber salido en el programa tratando el tema tan bien, aunque corto, nos ha gustado. Y sobre todo por el mensaje colectivo de ánimo y la sorpresa que entre todos le hemos preparado… y los que sé que todavía la sorprenderán….

Gracias a todos por formar parte de esto, por ayudarme a darle una sorpresa maravillosa y un cumpleaños que no olvidará. Espero poder contar en el Blog todos los pasos que demos y algún día ir contando el proceso en vivo. 

¿Te ha gustado la entrada? ¡Vota!

Experiencias relacionadas

42 Opiniones

  1. Marymarisol
  2. carlos
  3. Fatima
  4. Lola Ariza
  5. María
  6. PILAR Y ROLF
  7. Pilar
  8. Rosita
  9. MARY CARMEN
  10. Anónimo
  11. Betty
  12. Manuela
  13. Conchi
  14. ENCARNI
  15. TERESA

y tu ¿qué opinas?