El ballet ruso es el más famoso del mundo, sus artistas tienen fama mundial, lo mismo que sus obras. En este caso además la obra que hemos ido a ver es quizá el ballet más famoso de todos los tiempos: El Lago de los Cisnes.
El teatro fue una grata sorpresa, era un palación clásico precioso, magestuoso. La sala era grande pero no demasiado y sobre todo los asientos eran comodísimos, el caso es que eran poco más que sillas, pero te sentabas y eran muy comodas, muy amplias, con un reposabrazos para cada uno, que eso en los más modernos no lo tienen. Muy bien el teatro.
La obra como te decía duraba dos horas y media, así que tenía dos intermedios. El primer acto estuvo muy bien, pero como no nos sabíamos la historia que están bailando, te dejabas muchas cosas. El ballet es tremendamente expresivo pero escasamente narrativo.
En el primer intermedio Javi fue y compró un par de programas, así nos leímos la historia (además de tener un recuerdo más) y desde ese momento todo cambió, por que además de disfrutar con el baile, disfrutamos con la historia. Nunca había pensado en lo importante que podía ser el programa en una representación.
Tuvieron un detalle además muy chulo en este primer intermedio y es que nos ofrecieron una copa de champán, así que estuvimos viendo las salas con la copita, que no sé de donde era pero era muy dulce, no sé si los rusos tengan su propio champán, pero desde luego estaba muy bueno.
Después del teatro nos llevaron de cena, la excursión tenía otro gran aliciente para mi y era que teníamos una cena en un palacio ruso de platos de la gastronomía rusa. ¡Y ya conoces mi curiosidad!
Era un palacio enorme, precioso, cenamos en una sala altísima, con lámparas de cristal, como reyes en el mejor palacio real. Una chulada. Además tuvimos mucha suerte por que nos pusieron de compañeros de mesa a 4 chicos que eran super majos, una de ellos, Maria José trabaja en el Banco Santander y nos pasamos toda la noche con un debate super interesante sobre economía.
Y vamos a lo que importa 😀 ¡La comida! Uno de los platos estrella de la gastronomía rusa es el salmón, aquí se hace de todo con él, así que los entrantes eran lonchas del salmón más suave que he probado nunca y un canapé con huevas, que nos han contado los guías que es muy habitual para los rusos en todas las celebraciones comer caviar de salmón (el negro es para los ricos, una latita cuesta 100€, que es impagable para la mayoría). Y luego una especie de guarnición hecha con patata y batata fritas en hebras acompañado de cebolla y queso, todo frito, estaba riquísimo.
El primer plato para mi fue el mejor, eran una crepes rellena de jamón, queso y setas con una salsa y bechamel y queso por encima horneadas que se deshacían en tu boca, un plato delicado, riquísimo.
El plato fuerte es quizá el plato más conocido de toda la gastronomía rusa (no hagas la broma de la ensaladilla rusa) que es el Stroganoff (no sé muy bien como se escribe), que es carne en trocitos con una salsa de nata que estaba riquísima, es un sabor muy suave. Uno piensa en platos rusos y piensa en comida muy sabrosa, platos contundentes, pero la verdad es que son platos muy delicados, sabores muy agradables y muy parecidos a los europeos.
Y lo malo para mi fue el postre, yo soy poco amigo de las tartas, no me sorprende que una tarta no me guste, por que normalmente no suelo ni probarlas. Pero en este caso si que la probé y estaba malísima, era un sabor muy raro por que no era exactamente dulce, sino tremendamente ácida como una mezcla de frutos rojos ácidos con un queso fuerte. Un sabor desagradable, que todo hay que decirlo. Claro que para gustos los colores, precisamente esa mezcla le encantó a Javi que terminó con las dos porciones.
Fue una cena genial, divertida y suculenta. Tengo muchas cosas que contarte de Rusia…. pero lo dejo para la próxima entrada.
Para los amantes del baile y la danza:
– Juego Baile de Barbie
– Salvapantallas de Pista de Baile
– Juego Bailar Gangnam Style
– Salvapantallas de Chicas Bailando
– Salvapantallas de Don’t Walk, ¡Dance!
– Salvapantallas de Harlem Shake Original
– Screensavers de Música y Artistas
– Salvapantallas de Chicos Bailando Break Dance
– Salvapantallas de Just Dance 4 – Gangnam Style
– Fondo de Pantalla de Street Dance para iPhone
Hola a todos!
Esta tarde hemos hablado con la residencia donde esta Thorete y nos han dicho que basicamente no nos está echando nada de menos 😀 Ni estress, ni falta de ganas de comer, todo lo contrario, tan tragón y jugueton con ellos como con nosotros. De todos modos le echamos de menos y tenemos ganas de verle para darle muchos besos. Nos hemos quedado más tranquilos sabiendo que está así de bien.
un abrazo!
DVD
Ummmm, estos hijos son siempre tan descastados ….
Con respecto a Rusia, todo el mundo que conozco ultimamente quiere ir a Rusia y la verdad es que viendo el otro día un reportaje en la tele de Españoles por el mundo que era de San Petesburgo, lo entiendo!
A mi personalmente no me gusta el ballet, pero me parece una visita interesante. Cuando era pequeña vino a Córdoba Nureye, en una de sus última actuaciones y me invitó mi tía y la verdad es que guardo un buen recuerdo aunque no sea mi expresión artísitica favorita.
Muchos besitos
Anita
pd. gracias por lo de la Taschen, me chiflan sus libros, pero voy un poco atrasada con la lectura del blog -:(
y tu ¿qué opinas?