Noche Perfecta: La Ratonera & MAD

Una noche perfecta tiene que tener cosas diferentes. El sánbado Monica había tenido un simposio de su trabajo y Javi y yo trabajamos en la oficina. Por la tarde hicimos un poco el vago y por la noche nos fuimos al teatro, con la casualidad de que Juana estaba en la sesión anterior y me iba enviando SMS sobre la obra, aunque sin desvelar nada, claro. Juana y yo decimos que estamos en “persecución cultural” por que ella y Angel han ido justo al día siguiente que nosotros a ver Spamalot y “Sé infiel y no mires con quien” y el remate de la casualidad había sido ya sacar entradas para la ratonera el mismo día.
La Ratonera es una obra de Agatha Christie de misterio sobre unos personajes encerrados en una casa de huéspedes en el campo con las noticias se que se ha cometido un asesinato en Londres y el asesino puede estar en su casa… buscando otra víctima entre las personas que allí se encuentran. Una de esas historias que te pasas todo el rato pendiente de todos los detalles, por que en cualquier cosa puede estar la pista que te haga averiguar quien crees que es el asesino, para cuando ya crees saber quien es de repente todo cambia y el asesino es quien menos te esperabas. Una obra entetenidisima, que dura casi dos horas pero que se te pasa volando.

Una de las grandes bazas de esta obra era el elenco de actores, que era buenísimo, la protagonista es María Castro, la protagonista de “Sin tetas no hay paraíso” que nosotros conocemos de otra obra que vimos de ella “Fashion Feeling Music” y luego nos quedamos hablando con ella y era encantadora, es un actriz como la copa de un pino, hace un papel que te contagia totalmente. Otro de los protagonistas es Gorka Otxoa de muchas series vascas y programas de humor. Leandro Rivera era uno de los actores de “7 Vidas” y uno de los protagonistas del musical Mamma Mia. Y otro más, la verdad es que todos lo hacen muy bien y la obra te tiene todo el rato en tensión… tanto que estuve en dos momentos a punto de gritar… yo vivo mucho las cosas, ya lo sabes.

Nos lo pasamos genial en la obra, fue muy entretenida, pero lo malo es que salimos a las 12 de la noche del teatro. Así que como chicos previsores que somos, habíamos buscado en Internet restaurantes que cerrasen más tarde para poder cenar y nos encontramos con que en el Hotel Puerta de América (que estuvimos hace unas semanas en la noche loca de Gula Gula) uno de sus restaurantes de lujo abría hasta las dos, así que reservamos. Se llama Fuse MAD Madrid.

Es un espacio muy moderno y muy elegante. Cuando llegamos estaban solo un grupo de Misses (si, en serio) que habían hecho una cena y estaba Miss Córdoba entre ellas. Pero se iban ya y nos dejaron el restaurantes para nosotros solos.

Todo el salón estaba decorado por estos cuadros que ves de Arte Pop que recordaban mucho a Antonio de Felipe, mi pintor favorito. Todos estaban a la venta por unos 1300€ cada cuadro.

Eran muy buenos y muy grandes, le daban un toque muy moderno a la sala. Además de un toque de color, que estos restaurantes modernos tiran todo para el gris y a mi me gustan más los colores.

El sitio nos encantó nada más llegar, a cada uno por una cosa, ya sabes, yo los cuadros, Javi la configuración y a Monica todo directamente. El sitio era muy elegante y cómodo, me encantó el detalle, que no se ve demasiado, de que toda la cubertería era de planta.

Aquí nuestras “Catwomans

Nos pedimos para compartir un plato tailandes que eran unas empanadillas rellenas de vegetales y carne de pollo con una salsa de yogurt con eneldo que nos encantaron a los tres, con un toque suave de curry, estaban riquísimas. Y tambien nos pedimos el Foie que ves en la foto de debajo, sobre una cama de compota de manzana y lo que nos encantó y era super original era que el foie estaba cortado en triángulos y lo habían “rebozado” en algo que no estoy seguro de saber lo que es, me sonaba como el “gofio” canario, harina de maiz tostada que es dulce mezclada con Cola-Cao. Una cosa rarísima, pero que estaba deliciosa.

Y este restaurante es famoso por tener la “Mejor hamburguesa de Autor de Madrid”, de hecho aparece en las guías de restaurantes destacado por eso, así que yo me la pedí.

Era enorme, muy alta, costaba comérsela, la carne era fresquísima, con varias capas de queso, rodajas finísimas de tomate, hojas de rucola y no sé cuantas cosas más. Pero estaba buenísima, hace honor a su fama.

Monica se pidió un plato, que me encantó y la próxima vez que vayamos me lo pido, era un tartar de salmón, pero llevaba en la parte inferior una cama de aguacate, encima una de crema agria, luego el salmon crudo picado y encima llevaba brotes de lentejas… al coger con el tenedor todo a la vez daba una mezcla de sabores deliciooooooooooooooosa.

Javi se nos pasó a la comida india y pidió un Pollo Tandoori, que tambien estaba muy bueno. Acompañado de una salsa de yogur y arroz basmati con canela y anacardos.

Javi se pidió este postre de chocolate, que estaba buenísimo.

Y yo caí con unas Fresas maceradas en Vinagre de Modena con helado de queso, que me encantaron, un postre además muy ligero que me sentó de maravilla.

Fue una cena genial, el sitio nos sorprendió, era mucho más de lo que nos esperábamos, cenamos de maravilla, la comida era deliciosa y el servicio muy muy muy bueno. Muy atento y profesional. Un sitio para tener en cuenta cuando tienes ganas de probar cosas más sofisticadas.


Si quieres venir te recomiendo la Guía de Restaurantes de Madrid http://www.restaurantesdemadrid.com.es/

Experiencias relacionadas

7 Opiniones

  1. Juana
  2. Sonia G

y tu ¿qué opinas?