¡¡Nos vamos de viaje a …!!

India… fascinante, misteriosa, mágica, moderna… pobre, sucia, atrasada, tradicional…. un viaje que creí que nunca haría, que no quiero hacer, pero al que vamos por mi culpa… ¡mi vida es así de irónica!

Sonia e Ignacio nos dijeron que podríamos organizar el próximo super viaje a Dubai, que tenían ganas de ir y nosotros también, así que empezamos a mirarlo, como ahora tenemos acceso a muchas cosas la verdad es que se nota al preparar un viaje, así que fuimos viendo opciones, presupuestos, etc. Y ya lo teníamos casi decidido a falta de cerrar las fechas y sacar los billete de avión a Dubai cuando llegó una oferta, digo oferta, SUPER OFERTA a India y no se me ocurrió otra cosa que enseñársela a Javi y claro, él si que tiene muchas ganas de ir, así que llamo a Sonia… ¡Y nos vamos a la India!

Cuando alguien me pide que le haga un presupuesto siempre digo lo mismo, no es que tenga prisa por vender, para nada, es que los aviones te chafan un viaje super rápido. Cuando yo vi la oferta Javi llamó al mayorista para ver si el precio estaba bien y luego no tenía tasas ocultas o suplementos o cualquier sorpresa desagradable y nos dijeron que habia plazas a ese precio. Llamamos a Sonia para contárselo y directamente nos dijo que si, que lo cambiabamos todo y que sacábamos los billetes para ese viaje (eso me encanta de viajar con ellos, que son como nosotros, que toman decisiones instantaneas y les gusta todo). Llamamos de inmediato y en lo que llamábamos a Sonia habían terminado todas las plazas con esa tarifa aerea y por unos minutos nos subía el precio 200€ por persona, aún así seguía siendo buen precio y seguimos adelante con la reserva. Mérito de Javi que luego consiguió que otro mayorista (él es el que habla con todos) nos hiciera el precio del primero con el precio más bajo. Así que…. genial! y además no queda mucho, porque nos vamos en Semana Santa.

Y estas fotos son del momento de la “firma” de los visados. Ir a la India no es tan fácil como otros países, tienen unos trámites caros y complicados. Nos cuesta 100€ por persona solucionar todo el papeleo. De hecho tenemos que entregar fotografías, entregar los pasaportes fisicamente a la embajada India de Madrid y firmar unos contratos con todos los datos imaginables, hasta los de nuestros padres.

Pero lo mejor de todo, lo que ha indignado a Sonia hasta donde no te imaginas… y nos ha servido a Ignacio a Javi y y mi para cachondearnos de ella hasta ese mismo sitio.. ¡Es que Ignacio ha tenido que darle permiso por escrito a ella para que pueda ir! India es un país atrasadísimo, la mujer no tiene derechos mas que los que le da su marido, así que incluso una mujer occidental que quiere ir a India tiene que tener el permiso de su marido. Terrible…


Y aquí el momento solemne de la firma de la documentación necesaria para que se entregue en la embajada para que nos concedan los visados y podamos ir. Lo chulo es que los visados se pegan en el pasaporte y son espectaculares, son un holograma muy chulo que luego tendremos de recuerdo.

Ya estamos deseando que llegue el día en que nos vayamos. Yo todavía no me creo que vayamos a ir a India, es muy fuerte… vamos a recorrer el Norte del país, Nueva Delhi, Agra y Jaipur. Veremos el Taj Mahal y varios templos importantes. No es una visita completa, vamos sólo 8 días y es un país muy grande, pero nos vamos a encontrar un mundo que ya imaginamos diferente. Y estoy deseando contártelo todo.

Experiencias relacionadas

7 Opiniones

  1. Sonia G
  2. Manuela
  3. JesusyDavid

y tu ¿qué opinas?